Hace 5 meses | Por doctoragridulce a rafaelpoch.com
Publicado hace 5 meses por doctoragridulce a rafaelpoch.com

La denuncia de Sudáfrica a Israel por genocidio en Gaza es más que una de esas oportunidades. Formalmente impecable, es un desafío abierto a EEUU, la potencia que tutela y bendice la masacre de palestinos desde hace décadas. El equipo sudafricano, dirigido por John Dugard, que fue defensor de Nelson Mandela y de Desmond Tutu y relator de la ONU sobre Derechos Humanos en los territorios palestinos ocupados, pone en evidencia a los regímenes árabes, que han sido incapaces de dar un paso semejante.

Comentarios

SalchichonVegano

"Las pruebas de la denuncia sudafricana no son palestinas, sino de fuentes de la propia ONU, la institución para la que trabaja la Corte Internacional de Justicia. Esta masacre no solo ha sido retransmitida en directo a todo el mundo, sino que su intención genocida viene corroborada por multitud de declaraciones de autoridades israelíes."
.......

"Va a ser muy difícil que el tribunal no reconozca los hechos y no exija ciertas medidas cautelares preliminares de obligado e inmediato cumplimiento."
......

"Pero, ¿y si ocurre lo contrario, si el tribunal actúa de acuerdo con la función para la que fue diseñado y se niega a tomar medidas cautelares, lo que equivale a una luz verde al “seguir masacrando”? Lo que presenciaremos en ese caso será un capítulo más del “infame epílogo de Occidente” , un peldaño más en la debacle del prestigio occidental y sus instituciones en el mundo, cuyos síntomas estamos presenciando en una serie vertiginosa de acontecimientos.

azathothruna

Ojala Mandela viviera para que vea que algo bueno dejo en su pais que puede beneficiar al mundo
No, no cuento al bloque colonizador.

P

El mayor desafío de Sudáfrica es acabar con los asesinatos en su propio país : más muertos en un año, 30.000, que en la guerra que denuncian.