Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

El problema no es la Tierra sino la propia humanidad, nosotros. Se da la oportunidad histórica de que ahora tenemos las soluciones tecnológicas disponibles para reducir las emisiones abriendo la competencia a millones de consumidores a través de la generación, almacenamiento, agregación, consumo y venta de su energía renovable en los centros de consumo. Los recursos energéticos distribuidos y la gestión inteligente de la demanda lo hacen económicamente viable.

Comentarios

Supercinexin

#2 Cuando oigas las palabras "consumidores" para referirse a las personas y "mercados" para referirse a cualquier loquesea, por mi parte ya sé que la "solución" no es sino una vuelta de tuerca más del más-de-lo-mismo de siempre que va a arreglar entre cero y menos cinco de cualquier cosa que pretendiese arreglar.

Peka

#5 Bueno, yo intentare seguir el camino del autoconsumo y generación distribuida, siempre me ha parecido el acertado y beneficioso para el pueblo, no para las electricas.

Supercinexin

#7 A mí el autoconsumo eléctrico, al menos para el hogar, empieza a convencerme ahora.

Lo de la generación distribuida, no lo veo.

Peka

#9 Pues las dos cosas están unidas, lo que no uses será generación distribuida.

Trolencio

#2 Entonces voy a la tienda de lámparas de debajo de casa y le digo eso al tipo que atiende y me lo ponen?

Peka

#3 Si, vete y pide 3 kilos, pero que te los corte muy finos.

Trolencio

#6 ¿Y con eso ya está? Luego qué, lo llevo al tejado del edificio y lo puedo poner yo o viene un técnico o algo

Supercinexin

El problema no es "la Humanidad". Cientos de millones de africanos, asiáticos, sudamericanos, ... viven dejando atrás poco más que sus zurullos y comiendo de comercio local y sostenible.

Dile a un negrata de Namibia que se come su bol de arroz con pollo, sus verduras y sus frutas, va andando y en bicicleta a todas partes y lleva las mismas chancletas desde hace 12 años que es "poco sostenible" y que "es un problema que decida tener hijos, porque nos jode el ecosistema".

Dile a un campesino sudamericano, con su aldeíta en las montañas, que tiene sus gallinas y su alpaca y se come sus frijoles y su maíz y duerme en una casa que ahora puede tener luz porque el año pasado le pusieron unas placas solares a los vecinos de su calle que "hay que reciclar más" y que "no uses tanto el ciclomotor ese que tienes, que contamina mucho".

Dile a mis abuelos, ya fallecidos, que tenían sus bancales de trigo, almendras y uva, sus gorrinos y sus gallinas, que labraban a macho y yugo y que probaron la leche por primera vez en sus vidas cuando mi madre se fue a currar a la ciudad con 14 años y les trajo una botella que "hay que concienciarse de la ecología".

No queridos hamijos ocsidentales capitalistas parroquianos de la religión del pogreso y el liberatismo. "La humanidad" no tiene culpa de nada.

Habrá que buscar la culpa de que nos vayamos a tomar por culo (ya nos estamos yendo, de hecho) en otros sitios.

Trolencio

El artículo cojonudo y muy extenso pero cómo tenemos que hacer para desconectarnos de las eléctricas

Peka

#1 " la electrificación a través de la generación distribuida y la participación de los consumidores en los mercados energéticos"