Hace 9 años | Por pablicius a lastampa.it
Publicado hace 9 años por pablicius a lastampa.it

En Italia se indemniza con 30.000 euros un aborto espontáneo a los tres meses de embarazo, pero sube a 80.000 a los siete meses. Para defraudar, fingieron un falso accidente de tráfico que provocara el aborto. Se sospecha que toda la estafa, incluido el propio embarazo, fue planeado desde el principio. Había diez embarazadas más listas para abortar. Se sospecha que la Ndraghetta, la mafia calabresa, está tras el asunto. Traducción casi completa en comentario 1.

Comentarios

pablicius

EL HOSPITAL DEL HORROR, OTRAS DIEZ MUJERES ESTABAN LISTAS PARA ABORTAR

[..] “El hospital del horror” le llaman ahora los habitantes de Corigliano. Tras estos muos de color verde agua, de hecho, se ha consumado el peor de los delitos. El de un neonato prematuro, asesinado para ingresar ochenta mil euros del seguro, tras un falso accidente de tráfico. La madre, los cómplices y el médico que ha hizo el aborto del niño de siete meses han sido arrestados.

No han pasado ni dos años del homicidio de Fabiana Luzzi, la chica de quince años acuchillada y herida por el novio, y ya un nuevo drama sacude este rincón del Cosentino. Los protagonistas diabólicos del infanticidio están todos lejos de la sala de urgencias, pero es como si estuvieran todavía aquí. La rabia y la incredulidad se aprecian en los gestos y las palabras de los que esperan para ser atendidos. Está el desprecio de a quien le cuesta tener un hijo, como Fabiola, que está aquí para ver unas pérdidas sospechosas; “estoy ya en el tercer mes de embarazo, y me muero de pensar en perder el niño que llevo dentro. Pensar en esa mujer que ha matado a su hijo para ganar dinero me mata todavía más”.

Está la indignación de quien trabaja aquí, como Filippo Fortunato, enfermero, secretario provincial del sindicato Nursind, que no quiere ver al hospital asociado «a la locura de esa madre y el médico. Somos gente seria que trabaja para hacer el bien a quien sufre, mientras que ahora se habla de nosotros solo por esa historia horrible ».
Pero también está el miedo de a quien no se le oye comentar esta tragedia, sobre la que planea la sombra de la ’ndrangheta. «Ès mejor no saber nada ». No se quiere saber nada de Pietro Andrea Zangaro, uno de los amigos que en mayo de 2012 acompañó al hospital a Stefania Russo (que ahora tiene 34 años y un hijo) para abortar. Zangaro es pariente del capo del clan Solimando, uno de los más potenetes de Corigliano. El vínculo de la ’ndrine está siendo examinado por los investigadores que buscan las estafas a las aseguradoras y a la Seguridad Social (Inps). Aparte del infanticidio, se han cometido fraudes por dos millones de euros, con 140 personas investigadas.

La comisaría de Cosenza, dirigida por Luigi Liguori, y la guarda de finanzas, coordinada por el procurador de Castrovillari Franco Giacomantonio, han investigado otros diez casos de potenciales infanticidios (siempre para ingresar la indemnización del seguro) que no se completaron porque estaban ya en curso los interrogatorios de la investigación.

Se sospecha de la figura del médico de urgencias arrestado, Sergio Garasto. Un tipo que se daba aires padrone, especialmente desde que fue elegido concejal. Menos mal que fue destituido porquen en el 2011 el ayuntamiento fue disuelto por la mafia. Pero de todas formas presumía muchísimo. No piensa eso quien le define como “un buen médico, siempre amable, y disponible para todos”.

Hace tiempo que ya no trabaja aquí, sino en la vecina Castrovillari. Aunque las detenciones del jueves pasado hayan desorganizado el hospital. «Hemos hecho una investigación interna –anuncia el director médico Pierluigi Carino- y el martes próximo llegará una comisión investigadora del gobierno regional. Está bien profundizar, pero nuestra estructura sanitaria está sana. A los niños les ayudamos a nacer, no a morir ». Con 125 camas, y una media de 120 consultas diarias en urgencias, el hospital de Corigliano quiere archivar este inquietante episodio.

Pero no será fácil. No solo por la vida perdida, sino también por la sospecha de que todo fue premeditado: primero el embarazo, luego el falso accidente de tráfico, y el aborto. Si hubiese llegado en los primeros meses de gestación habría hecho ganar treinta mil euros, en el séptimo mes son ochenta mil. Sin ningún escrúpulo por la vida siquiera esbozada.

D

¿Y no podían haber fingido el embarazo?, ¿tenían que asesinar a un nonato de 7 meses?

G

No entiendo por qué se indemnizan los abortos espontáneos, y con sumas tan altas. Deberían indemnizar los nacidos, que son los que más cuesta mantener. Abortos espontáneos hay miles todos los días, más de lo que nos imaginamos.Y todas lo superan.

pablicius

#5 Tienes razón, yo también hecho de menos más información al respecto. Supongo que al ser un periódico italiano, donde el tema es conocido entre los lectores, no se detienen en eso.

pablicius

Perdón por lo de "hecho" en #6

unaqueviene

La mafia no sorprende. Menuda panda de hijos de puta.

D

la picaresca española italiana.