Hace 9 años | Por albertiño12 a elcaptor.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a elcaptor.com

El liberalismo económico propugna la casi nula intervención de los poderes públicos. Sólo acepta que las Administraciones intervengan en pro de un funcionamiento óptimo de la economía, pero no acepta otro tipo de regulaciones, que podrían denominarse “intervenciones no conformes”. Este tipo de modelo económico se desentiende del trasfondo social, es decir, niega que el Estado deba intervenir para proteger al elemento más débil de las economías, los ciudadanos.

Comentarios

Aitor

¿Los ciudadanos el elemento más débil de las economías? Los ciudadanos, con un mínimo de organización, pueden hundir o levantar empresas.

PD: Y por cierto, sí: la economía de libre mercado, al igual que cualquier otra teoría económica, son teorías, ideales, que por supuesto no serán totalmente fieles a la realidad ni funcionarán tan bien como dice la teoría al ponerlas en práctica.

e

"niega que el Estado deba intervenir para proteger al elemento más débil de las economías, los ciudadanos. "

Si hablo de los ciudadanos en general es cierto que no les protege, de hecho no hay que proteger al que no necesita protección. Si habla de los ciudadanos que requieren que les cubran necesidades básicas es falso que dicte que no se debe intervenir sobre ellos.