Hace 6 años | Por --526496-- a womensmediacenter.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a womensmediacenter.com

Barbara Thomaz perdió su trabajo en una televisión pública después de su baja materna. Había denunciado un incidente de acoso sexual en el trabajo por parte de uno de sus superiores. Thomaz cree que la dejaron ir por su baja por maternidad y porque denunció el acoso. En Brasil, el 48% de las madres son despedidas de sus trabajos dentro de un año de haber dado a luz, según una investigación publicada en 2017 por la Fundación Getúlio Vargas. Para las mujeres pobres y negras a relación entre baja maternal y los abusos del empleador es aun peor.

Comentarios

D

Aunque el tema va por Brasil, en esto de la maternidad es donde las asociaciones feministas tendrian que bajar al ruedo para justificar el pastizal que se llevan en subvenciones... y no en chorradas de micromachismos y demas pamemas.

Yo esto de la noticia la vivi con mi primera hija, asi que mi abogado y un marido (yo), blancos y supongo tambien heteropatriarcales, apoyando a mi mujer, le metimos una denuncia a la empresa que tuvo que plegar velas y comerse el despido improcedente y aceptar todo lo que nuestro abogado les puso sobre la mesa (tambien hay que decir que la empresa nos lo puso muy facil por los mails que las JEFAS de mi mujer le enviaron antes). Por cierto, el juez era tambien blanco y patriarcal, aunque de hetero es cosa de su vida privada.

Y lo gracioso del caso, es que la que la despidio y todas las que desfilaron contra ella en el juicio eran mujeres.... oh, que falta de "sororidad"