Hace 8 meses | Por Dragstat a infobae.com
Publicado hace 8 meses por Dragstat a infobae.com

El preso antepuso una demanda al Juzgado de lo Social de Sevilla, que le dio la razón, declarando irregular el despido. ¿Los presos tienen derecho a recibir estas indemnizaciones?. Hace cinco años, en 2018, la entrada en prisión privaba a los encarcelados de recibir ningún tipo de indemnización si el penado había estado trabajando y el contrato se extinguía. A día de hoy, el Supremo reconoce la indemnización a los presos despedidos de forma irregular de sus trabajos ejercidos en la cárcel.

Comentarios

g

Sin embargo, ¿los presos tienen derecho a recibir estas indemnizaciones? Hace cinco años, en 2028, la entrada en prisión privaba a los encarcelados de recibir ningún tipo de indemnización si el penado había estado trabajando y el contrato se extinguía.

¿Hay un voto para lo contrario de antigua?

editado:
en otro orden de cosas, no sé si me he enterado de nada o el periodista no parece tener muy claro lo que escribe. ¿Y qué pinta el artículo 24 y 25 en la determinación de la indemnización?

s

Solamente los presos tienen derecho a un trabajo remunerado en la constitución.
Premiando al que lo hace mal y castigando al que se esfuerza o hace dinero ...

fofito

"El afectado comenzó a realizar servicios como auxiliar de cocina para el organismo dependiente del Ministerio del Interior, trabajando durante una jornada de 3 horas y media diarias máximas, durante cinco días a la semana recibiendo la cantidad de 11 euros al día"

Ni siquiera 3,5€ la hora.


Ya cualquier cosa se le llama trabajo ...

D

#1 Pues parece que en la cocina de la cárcel se paga mejor que en cualquiera de los restaurantes de Jordi "Masterchef" Cruz y similares.

makinavaja

#2 SI, por lo menos pagan... que los estrellamichelin llevan fama de que el personal trabaja por la cara... (formación y adquirir experiencia lo llaman)

n

#1 A los presos los excluyen legalmente de la normativa laboral para aprovecharse de ellos
https://www.newtral.es/trabajo-remunerado-carcel/20221023/