Hace 3 años | Por RamondePatas a mascalvet.com
Publicado hace 3 años por RamondePatas a mascalvet.com

La cadena de supermercados Mercadona pudo usar una grabación con cámara oculta en uno de sus centros de trabajo para acometer el despido de unas empleadas que habían facilitado la sustracción de productos sin abonarlos en caja.

Comentarios

n

Normal ¿no?....

JohnSmith_

#1 Digo yo!!. Pero me voy a quedar por aqui a ver las objeciones con interes.

D

#1 Si los han pillado robando, despido más que procedente.
Otra cosa son las otras prácticas que realiza la empresa, como indica #2

n

#4 Eso ya es otra historia. Pero lo del robo es absolutamente normal.

Diem_25

#1 El problema radica en que algunas empresas a veces ponen cámaras, micrófonos, spyware,...
y monitorizan de manera permanente (ilegal) sin que haya sospecha alguna, ni indicio de robo u otras actividades ilegales
con el mero objetivo de explotar a los trabajadores, minimizar sus pausas, escuchar sus conversaciones privadas con otros compañeros...
e incluso chantajear a los empleados

Peka

Hay cosas realmente indignantes que hace Mercadona.

Mercadona pide de 1 a 4 años de cárcel para una trabajadora despedida que defendió su derecho a la baja Mercadona pide de 1 a 4 años de cárcel para una trabajadora despedida que defendió su derecho a la baja

Hace 3 años | Por Peka a ecuadoretxea.org

Alt126

Si las cámaras están puramente en el lugar de trabajo (no en las taquillas o lavabos, obviamente) para un fin concreto de control (no es simplemente una zona de paso o apunta a un bote de aceitunas si no que es una puerta, una caja...) pues encuentro totalmente normal que se acepte la grabación como prueba.

Otra cosa sería multar a la empresa si esas grabaciones se hicieran públicas, si las cámaras apuntaran a zonas que no fueran "laborables" si no "privadas" del trabajador o si, aún apuntando a zonas críticas, se usaran para despidos por razones "mas allá de la seguridad". O también podrían no aceptarlas como prueba si lo que se viera en ellas fuera solamente "circunstancial" y no fuera el acto punible como tal.

Sea como fuere, poner una cámara en la caja de un supermercado para asegurar que nadie saca dinero de ahí lo encuentro lo mas normal del mundo y no debería ser cuestión de queja "sólo por eso".

m

Si está avisado que hay cámaras, debería ser válido, eso sí, cuando el empleado quiera las imágenes, estas también deberían estar disponibles para todo el mundo.

p

Bueno, a mi me contaron, de un centro comercial grande, al parecer había una caja en un departamento que no cuadraban los ingresos actuales con los pasados, pero los propios dependientes no sabían nada de esto. Pues pasado un tiempo, a una de las chicas le fueron a buscar unos jefes, para despedirla. Al parecer habían colocado cámaras ocultas sobre las cajas, hasta que pillaron al que sisaba el dinero.

D

Han elegido la empresa equivocada, esto en el PP les hubiera supuesto un ascenso