Hace 4 horas | Por pcmaster a elperiodico.com
Publicado hace 4 horas por pcmaster a elperiodico.com

La Policía Local de Granollers detuvo a una mujer de 40 años este sábado por la tarde por apuñalar a su expareja, de 26 años, en el interior de un bar de esta ciudad del Vallès Oriental. La detenida pasó después a custodia de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Comentarios

x

#1 lo apuñaló por ser un macho (tenia micromachismos incoscientes)

Ainhoa_96

#1 #9 jugáis duro

#1 la apuñaló pq es una asesina e ira a la cárcel por ello.
O en tu cabeza la van a dejar libre?

Guanarteme

#1 Pues sí, a una mujer ni de broma la hubiera apuñalado por cuestión de celos/rabietas/ansias de posesión....

Y no vayamos a hacer un ranking chorra de qué sexo delinque más porque los tíos salimos ganando por goleada.....

hasta_los_cojones

#18 ¿Cuanto apuestas a que hay mujeres que matan porque "si no es mío no es de nadie"?

hasta_los_cojones

#1 nos enteraremos en la concentración que se haga en el ayuntamiento, tras el minuto de silencio

Pilar_F.C.

#1 claro, ha habido durante siglo una cultura donde se le relegaba a un escalafón menor por el hecho de ser hombre, como así lo atestigua las religiones como un pequeño ejemplo...

Ovlak

#5 Para hacer semejante estadística están tomando tíos/sobrinos, abuelos/nietos y compañeros de piso como violencia doméstica cuando el código penal lo limita claramente a ascendientes, descendientes, conyujes y hermanos. Como para tomárselo en serio

Chinchorro

#8 quien no se consuela es porque no quiere.

Ovlak

#12 Si el problema es destapar el discurso de la violencia de género (del hombre sobre la mujer), lo suyo sería comparar los datos con la violencia análoga inversa (de la mujer sobre el hombre), no empezar a abrir el aro hasta el infinito. Pero claro, igual haciendo así no conviene lo que sale. Por supuesto que abriendo el aro saldrá que hay muchos más casos de violencia en general que de un tipo en particular.

E

#14 también podemos cerrar un poco más el círculo y analizar la cultura de los agresores...
Mira, nadie puede decir que los casos más graves son de hombres a mujeres...
Luego si se qui

a

#28 Los casos más graves son tanto hechos por hombres como por mujeres. Este caso, por ejemplo, no puede ser más grave.

E

#8 Es como cuando los antivacunas presentan todos los ictus e infartos de España como prueba de que las vacunas matan.Ya hace tiempo que la ultraderecha sabe que no tiene mucho que hacer cuando se habla de cifras, y hace años aun intentaban buscar la manera de trucar las estadísticas para probar que las mujeres mataban igual o más, pero como no había manera, por mucha imaginación que le metiesen, ahora simplemente intentan inflar las víctimas masculinas para que parezca algo equiparable. Es un descojone una lista en la que tienen que meter 3 compañeros de piso y uno de celda como violencia doméstica para que la cosa no se desinfle.

Ovlak

#22 El de celda no lo había visto

a

#22 Se han hecho estudios sobre la muerte de hombres a manos de su pareja. Había uno que recogía asesinatos nombrados en la prensa local. Una vez contados, eran el doble que los que aparecen en la estadística oficial. Como que negar que esos casos existan equvale a llamar mentiroso al periodista que informó de él, y eso es difícil porque el periodista aportaría pruebas, no queda otra que reconocer que la estadística miente a propósito. Consultado el minsiterio, salen con excusas "técnicas" sobre lo que se recoge y lo que no se recoge, limitaciones esas que no aplican para contar mujeres muertas.

E

#32 Recuerdo a uno de una asociación de criminalistas que hace años daba unas cifras elevadísimas de niños muertos a manos de sus madres, y que cuando le pidieron que desarrollase los datos y explicase las fuentes no fue capaz de hacerlo. La estadística oficial puede tener sus limitaciones o imprecisiones, pero muchos estudios que hacen por ahí son directamente basura.

El de aquí es un ejemplo perfecto de no tener criterio ninguno. Incluye como violencia doméstica a compañeros de piso y de celda porque sí, incluye casos de negación de auxilio, mete también discusiones entre familiares por temas de herencias y drogas, incluye como asesinato por parte de la madre (aunque por lo menos pone interrogantes) un caso de un bebé encontrado muerto en el que no se sabe qué ha pasado, hay varios casos de bebés que mueren porque el parto se produce en casa, etc. Son cifras que no tienen valor alguno porque carecen de una metodología seria. Yo mañana puedo decidir que voy a meter a hombres que se suicidaron a los pocos meses después de un divorcio como víctimas de violencia doméstica y de golpe a lo mejor me encuentro con 10 nombres más de los que da el ministerio, pero son números sin valor alguno.

Al final la mayoría solo terminan probando que no son capaces de estudiar el tema de manera seria y necesitan adulterar las cifras para usarlas como herramienta política, con la esperanza de que nadie se pare a mirar de donde sale cada dato.

a

#35 muchos estudios que hacen por ahí son directamente basura.

Puede ser, pero el que yo vi detallaba caso por caso todos los casos, dando nombre fecha y lugar, incluyendo el recorte de prensa de cada caso. Todos y cada uno de esos recortes hablaban de asesinato a manos de la mujer. Contaba cuantos había y luego mostraba la cifra oficial: la mitad de eso.

E

#36 Ya te digo que habría que verlo en detalle para saber si la cosa es medianamente seria o el enésimo texto politizado sobre el tema. Yo recuerdo uno de hombres asesinados por sus parejas en las que se contaba una chica que se intentó suicidar y en la caída mató a un señor. Desgraciadamente como esos hay a patadas.

a

#37 Pues míralo en detalle

Debido a la censura no puedo ponerlo como link. Debes eliminar los espacios.

chefyc. wordpress. com/2021/05/18/victimas-de-asesinato-y-homicidio-cometidos-por-mujeres-en-espana-en-sus-distintas-formas-ano-2020/

E

#5 me quedo con tu comentario!!!
A veces es importante que alguien vaya aportando otros datos que el discurso hegemónico intenta ocultar...

7

#5 Estás intentando invertir la carga del mensaje, llamando Trumpistas a los que están justo enfrente, violentos a los que sufren la violencia y negacionistas a los que defienden la verdad.
Supongo que en tu cabeza sonaba espectacular pero debes saber que pareces idiota. Lo siento cry alguien tenía que decírtelo porque la verdad, ya me estaba dando un poco de vergüencilla ajena.

Chinchorro

#13 es el principio de transposición, típico de la propaganda nazi.

7

#7 Si no te dedicases a esparcir mierda machista, no darías pie a que la gente te tratase como si fueras una mierda machista.
Asúmelo o déjalo, no hay más.

x

esta noticia no tiene recorrido

R

#2 La violencia de género es patrimonio del hombre. No vengas a intoxicar con sandeces.

#4 Dejo por aquí el texto original del comentario de #2, que lo ha editado con algo completamente diferente ante tu respuesta y ahora parece que el tuyo no tiene nada que ver con el actual:

«Parece que la violencia de género no es patrimonio del macho».

x

#6 me tienes enfilada. ¿Tu incitación al odio es de la buena?

#7 En mi mensaje simplemente pongo de manifiesto —de forma objetiva, sin manipular— la modificación que has realizado en tu comentario, para que la gente que lo lea lo pueda tener en cuenta. ¿He metido? ¿No ponía antes lo que he dicho? ¿Te resulta molesto que se sepa la verdad?

¿Podrías explicarme exactamente a qué te refieres en este caso con «mi incitación al odio»? Si es que tiene algún sentido, claro, que me da que no.

R

#6 Gracias. Y así me han cosido a negativos. Por decir una verdad como un templo.

malajaita

Voy a meter más leña al fuego.
Algo que nadie comenta es la diferencia de edad de la mujer con el apuñalado, ella 40 él 26, siempre hay mucho de moralismo inverso.
Cuando es al revés en muchos comentarios se destaca mucho esta diferencia del macho con más edad.
Y más leña, el link dentro de la noticia que es de pago:

Inicio de verano trágico en Catalunya: seis muertes violentas en cuatro días

El inicio del verano en Catalunya ha estado marcado por la muerte violenta de seis personas en cuatro días. Los Mossos d'Esquadra han iniciado varias investigaciones para determinar las causas de estos asesinatos y homicidios, cometidos siempre de noche y de los que únicamente se está pendiente de resolver dos muertes: las de un hombre de 47 años y su cuñada de 44 fallecidos en el barrio Font de la Pólvora de Girona la noche de la verbena de Sant Joan tras recibir varios disparos.

Es el único caso abierto en el que se persigue al sospechoso de estos disparos, Guillermo C.H.. El amplio dispositivo de búsqueda cuenta con efectivos de varios cuerpos y fuerzas de seguridad y por el momento únicamente se encontró el arma del crimen y el coche calcinado en el que huyó el sospechoso.

La causa está bajo secreto judicial. Dos familias del barrio de Font de la Pólvora de etnia gitana se enfrentaron la noche de la verbena y, tras la discusión, el sospechoso, que tiene antecedentes por narcotráfico y disturbios, sacó un subfusil disparando contra el otro grupo. Además, del hombre y la mujer fallecidos, dos personas resultaron heridas de gravedad. El sospechoso se fugó, junto a miembros de su familia, y aún no ha sido localizado.

Otra muerte en Sant Joan

No fue la única muerte durante la verbena de Sant Joan. Un hombre de 26 años de nacionalidad colombiana falleció en el paseo Joan de Borbó de Barcelona tras recibir una puñalada en el cuello por parte de un sospechoso de 37 años y nacionalidad argelina. Poco antes, la víctima evitó que su hermana sufriera un robo y se encaró con los ladrones, entre los que estaba el acusado. Para vengarse, el sospechoso lo atacó por la espalda y la víctima murió en el acto.

Al ser una zona concurrida, ya que mucha gente volvía de celebrar la verbena en las playas de la Barceloneta, se activaron varias patrullas y el sospechoso pudo ser detenido poco después. Iba con la camiseta llena de sangre. Los Mossos se encargan de la investigación de este posible caso de homicidio.
Tres muertes más

El viernes 21 de junio, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 65 años por presuntamente haber matado su pareja, un hombre de 77 años, tras apuñalarlo con una arma blanca en el domicilio que compartían en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès). El juzgado ordenó el secreto de las actuaciones. En un comunicado, el ayuntamiento de esta localidad expresó su "rotunda condena" y pidió "máximo respeto por los familiares y por la investigación”.

El jueves 20 de junio, una vecina de 62 años de Alcarràs supuestamente mató a un hombre de 43 años con el que convivía en su domicilio, aunque no eran pareja, tras asfixiarlo con un cable. Todo apunta a que el motivo de la muerte fue una deuda de 50 euros. La sospechosa ingresó en prisión por orden judicial.

Ese mismo día, se produjo una pelea en un local de ocio de Calella. Un turista de 31 años murió tras recibir una agresión con un cuchillo después de una pelea entre dos grupos de personas. Los Mossos detuvieron a un joven dominicano como principal sospechoso del crimen. Todo apunta a que hubo un enfrentamiento en una discoteca de la localidad que acabó con esta muerte.

Según datos del Balance Trimestral de Criminalidad del Ministerio del Interior, en los tres primeros meses de 2024 hubo 17 homicidios o asesinatos consumados cuando en el mismo periodo de 2023 fueron 18. Supone un descenso del 5,6%. Por lo que respecta a muertes violentas en grado de tentativa este año se han producido 54 en el primer trimestre por 55 el año pasado, lo que supone un descenso del 2%. Habrá que esperar a julio para saber si la tendencia sigue a la baja.

e

¿Cómo se llama esta violencia? ¿feminista? ¿tb de genero?

Siempre he defendido la nomenclatura de "violencia de pareja" o cualquier otra forma que no sea excluyente o que no implique por defecto el "hombre--->malo"

En cuanto en las noticias hablan de violencia machista me indigno tela. Qué tendrá que ver el machismo con ser un asesino o un violento.

a

#25 Esta violencia no tiene nombre propio, lo que significa que la llamada "violencia de género" que es exactamente lo mismo, no tiene razón para llevar una etiqueta tampoco.

a

Ese hombre no ha muerto. La razón es que las mujeres no saben apuñalar como es debido. Esto es lo que explica que en la violencia dentro de la pareja mueran más mujeres que hombres. Las agresiones son igual de frecuentes para ambos sexos, pero matar ya es más díficil.

Si, pongamos por caso, fuera el hombre quién apuñalara a la mujer, esa mujer sería ahora mujer muerta. Pero el hecho es el mismo.

p

#30 Y la noticia estaría en portada.