Hace 2 horas | Por shake-it a cadenaser.com
Publicado hace 2 horas por shake-it a cadenaser.com

Un agente de la Ertzaintza ha sido detenido, acusado de tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, por disparar, cuando estaba fuera de servicio, a tres presuntos ladrones a los que sorprendió el pasado 21 de julio cuando entraban a robar en su vivienda de Treviño en Burgos

Comentarios

Narmer

Espero que los ladrones también acaben en la cárcel.

MrButner

#7 jajaja esa si que ha sido buena.

shake-it

#8 Claro, porque en España sólo detienen a los policías, los delincuentes campan a sus anchas por este paraíso del crimen que es España, ¿verdad?. Es que a veces hay que leer algunas cosas...

ostiayajoder

#7 #8

artículo 242.2 del Código Penal, se encuentra actualmente redactado de la siguiente manera: “2. Cuando el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años”.

De 3 a 5 años.

De hecho si han denunciado estan identificados e iran para adentro.

Si el policia justifica q le estaban atacando o lo temia q ocurriera no tendra problema.

Yoryo

#11 Si estaban corriendo alejándose del policía cuando efectuó los disparos... algún problema si va a tener

Imag0

Qué raro un polichía mintiendo

t

Hombre, ya me estaba preocupando, iban como dos semanas sin ningún caso de abuso policial de la Ertzaintza.

P

Y que pintaba este tipo por Burgos

m

Se le olvidó que el Condado de Treviño está fuera de la jurisdicción.

CharlesBrowson

pringao, a saber si hasta no los hubiera detenido a los 3 con anterioridad, deberian pasar direcciones de jueces que estan permitiendo esta locura, que seguro que ellos no tienen pistolas

Cabre13

Venga, para los que no entran a los enlaces pero quieren tener conversación:

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que, según la versión del agente, tras descubrir a los ladrones, estos salieron huyendo. En ese momento, observó la matrícula de la furgoneta en la que se montaron y salió en su búsqueda, logrando localizarlos en Zaldiaran.
El agente fuera de servició contó entonces que le intentaron atropellar y que tuvo que realizar varios disparos para evitar ser arrollado. Tenía, además, retenido a uno de los supuestos ladrones.

La Ertzaintza, tras las investigaciones realizadas, ha determinado que la versión dada por el agente no coincide con la información obtenida a través de la inspección ocular. "Todas las evidencias apuntan a que el agente disparó contra los ocupantes del vehículo cuando estos huían, descartándose que estos intentasen atropellarle", ha indicado la Consejería de Seguridad.

Que me hago una idea de lo que estaba pensando este policía cuando hizo lo que dice que hizo, pero hasta donde yo sé la ley es igual para todos y por tanto nadie tiene derecho a ir haciendo el Batman por ahí con la excusa de haber sido víctima de un delito.