Hace 1 año | Por Actualité44 a antena3.com
Publicado hace 1 año por Actualité44 a antena3.com

El centro deportivo ha apartado al profesor detenido de todas sus funciones desde el mismo momento que tuvo conocimiento de la denuncia por tocamientos a un menor.

Comentarios

D

Saliendo tanto en prensa estos casos, porque son cliks seguros, me pregunto como es que hay personas que aún se arriesgan con menores.

La noticia de la imputación siempre sale. Luego apenas se sabe de los juicios. Estaría bien saber, cuantos de los imputados han acabado finalmente en juicio. Porque antes hasta que alguien no estaba condenado, no salia en prensa.

Pero ahora solo la imputación, ya se publica, porque al fin y al cabo es lo que la gente quiere.
En cualquier caso, si trabajas con menores, has de ir con mucho cuidado, todo lo máximo grabado que se pueda, y si no estás solo, mejor. Son menores y su palabra es tan válida como la de un adulto en estos casos. En Italia algo asi, se descubrió que era una denuncia falsa y acabó en tragedia
https://cadenaser.com/nacional/2023/05/03/descubierta-la-mentira-que-conmociono-a-todo-italia-durante-veinte-anos-cadena-ser/

kastanedowski

#3 Esto es muy delicado

Si es verdad pues que se pudra en la carcel

si no, ojala que le pidan disculpas publicas...

Le pueden destrozar la vida a alguien por denuncias falsas

l

El Esportiu Claret es un centro deportivo de gestión privada que depende de los Misioneros Claretianos. Según ellos mismos han informado se ha puesto a disposición de las familias y en colaboración con los agentes se dieron pautas para poder detectar otros posibles casos.

Mucho me temo que algún caso más habrá.

J

#2 Siempre hay más. Son depredadores adictos, compulsivos. Cada vez pueden resistir menos tiempo entre un abuso y el siguiente. Siguen el mismo patrón que los homicidas en serie. No salen a la luz hasta que pasan años porque las víctimas no se atreven a denunciar hasta que pasan años o décadas. O eso o les pillan in-fraganti o comenten algún error.

Suelen venir de entornos familiares con nula educación sexual en los que la sexualidad se califica de forma negativa, malvada o pecaminosa. Se hacen adultos con una sexualidad hiper reprimida y de la madurez de un niño. Por eso buscan a sus iguales sexuales y no pueden reprimir lo que fue reprimido durante toda la infancia y adolescencia. Por eso la incidencia de pedofilia entre hombres que son curas, obispos y demás cargos masculinos en la iglesia católica es del 6% del total cuando en el resto de la sociedad no llega al 1%. También influye haber recibido abuso sexual infantil. A veces el mal se extiende de victimario a víctima y la víctima acaba siendo victimaria también.

Cuando se han convertido en eso. No hay marcha atrás. Serán pedófilos toda su vida igual que un alcohólico es alcohólico hasta el día que muere por mucho que deje de beber.

J

Leer la mitad del titular me ha hecho adivinar la otra mitad sin terminar de leer.

D

#1 Me ha recordado a la secta del kárate.