La Guardia Civil ha detenido en Navarra a los padres de una menor de 14 años por venderla a otra familia residente en Lleida para que contrajera matrimonio con su hijo. Con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, también han sido detenidos otros dos hombres y una mujer como responsables de la compra y traslado de la menor.
|
etiquetas: detenidos , navarra , vender , hija , 5.000 euros , whisky
Por eso es bastante normal que pensaras en gitanos.
Los principales hallazgos sobre su origen provienen de:
Evidencia Lingüística: El idioma romaní (romanés) está estrechamente relacionado con el sánscrito y otras lenguas indias del norte, lo que confirma su procedencia de esa región.
Evidencia Genética: Estudios genéticos de… » ver todo el comentario
¿No nació en un hospital? ¿No tiene documento de identidad? Aquí han fallado muchas cosas.
¿La policía siquiera? Muy raro todo.
Me creo más que se hubieran venido hasta aquí de Rumanía a casar a la niña que el hecho de que llevarán ya tiempo en el país.
A MoFarad lo trajeron como exclavo domestico pero luo fue al colegio.
es.wikipedia.org/wiki/Mo_Farah
#61 No los tiene mendigando sin comer y tú prueba a quitarle un niño a una gitana española que te arranca los pelos de una. Y menos venden hijas.
Esa reaccion no tiene porque indicar buen trato. Maltratadores son muy posesivos con sus "propiedades".
Cualquier mpadre pondria todos los medios para… » ver todo el comentario
Por eso es bastante normal que pensaras en gitanos.
Cada x tiempo sin embargo salen barbaridades del estilo a las de la noticia en pleno 2025.
Tiro de memoria, palillo en la boca y todo eso.
De hecho si algo… » ver todo el comentario
Siendo sincero, lo has pensado hasta tú al leer el titular pero bueno, tú comentario aquí sigue y el suyo ha sido baneado porque "uy lo que ha dicho! Que en la noticia confirma lo que todos sabiamos antes de entrar..."
A día de hoy, es más fácil acertar si piensas en gitanos rumanos
Lo tenía jodido con cualquiera de las dos...
Yo he conocido casos de padres teniendo que pasar por la trena un tiempo por las faltas de asistencia a clase a su hijo/a en la ESO.
Lo relevante de la noticia no está en que una determinada etnia haga esto o lo otro, sino en que los controles estatales para que los ciudadanos tengan una educación común se relajan en el caso de ciertos grupos maginales.
Los derechos de esa muchacha han sido vulnerados y esa tolerancia de las… » ver todo el comentario
También es claro como la luz del sol que ni siquiera has leído la noticia.
2.Me he leído la noticia al completo, no se que te lleva a pensar que no, pero estás equivocado.
3.No falta ni sobra nada en mi frase, se entiende perfectamente y es gramaticalmente correcta.
es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento
Tan correcta es su primera frase como emplear "no se que te lleva" en vez de "no sé qué te lleva".
Por cierto, después de "completo", punto y coma o punto y seguido.
El corrector ortográfico no sirve para todo.
Y los demás no tenemos porqué hacer esfuerzo para comprender lo que quiera usted expresar. Ése es su trabajo.
Y los demás no tenemos porqué hacer esfuerzo para comprender lo que quiera usted expresar. Ése es su trabajo.
Me importa muy poco que seas capaz de entenderme o no, ese es tu problema, ni es mi trabajo ni el tuyo.
Tan correcta es su primera frase como emplear "no se que te lleva" en vez de "no sé qué te lleva".
… » ver todo el comentario
Lo que usted cita como erróneo se denomina elipsis:
es.wikipedia.org/wiki/Elipsis_(figura_retórica)
La ignorancia es osada.
La diferencia entre la joven citada por el artículo (que usted sigue sin leer) y su persona radica en que a aquélla le han privado de ir a la escuela, mientras que usted un día decidió que no necesitaba de ella. Mantiene, en efecto, incólume todo el pelo de la dehesa. (Fíjese que no cito el sujeto en la última proposición; va elíptico).
Te aseguro que hace mucho se escolarizó a los gitanos españoles
Por un lado la de los gitanos rumanos. En Francia se les llama "gens du voyage" o Roms y las autoridades intentan controlarlo mal que bien, aunque siguen haciendo lo que les sale del papo, tanto allí como aquí y las leyes no van con ellos. Sacaron una ley en la que cualquier pueblo medio grande les tiene que dejar un espacio donde instalarse pero, como era de esperar, la mayoría de ayuntamientos prefiere que de coma el marrón el… » ver todo el comentario
Los gitanos españoles están escolarizados todos desde hace mucho
Pero nada. Te montaste tu peli
Consulte la wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano
Los gitanos precisamente son mucho de que la familia se quede en el núcleo. No van vendiendo niñas ni niños y la madres son muy muy pegadas a las hijas toda la vida . Y te repito un gitano español vende su hija y para comenzar lo cosen a palos y lo destierran y luego va toda la tropa familiar a recuperarla.
Votando en masa durante décadas a políticos cuya preocupación por la educación de la plebe y su regulación es nula.
Te explico una situación que se puede dar.
Normalmente los SS no entran en la situación si no tienen conocimiento de ella, y eso no pasa si la niña o el niño no entran en el sistema en modo alguno.
Te vienes de Rumania (por decir un país) con tu hijo de 5 o 6 años, no lo metes en ninguna escuela y no lo añades en el padrón. Si vas al medico dices que está de visita, que vive en Bucarest.
A no ser que un vecino te denuncie (cosa harto improbable) o suceda algo "excepcional" que tenga desnutricion o violencia fisica, o lo cojan robando en una tienda, o similares.
Nadie va a saber en todos los años que viva en España que ese menor está sin escolarizar.
El sexo de los/las victimarios/as no tiene que ver.
Aquí lo que importa es el sexo de la víctima.
No sé, lo de dame una G te suena de algo?
O las costumbres de los pelirrojos?
- ves? Ya te dije que nadie se fijaría en lo de la niña
Si no hablamos de la raiz del problema esto seguira ocurriendo. El perfil social si es importante.
Los conductores de transporte pasan por examenes de conduccion y sicologicos, que debes de repetir constatemente para evitar accidentes.
No entiendo como no hay controles asi para la gente con hijos sobretodo de culturas tan especificas
La compi de mi hija, india, tenia los dias contados en su cole pijo de alemania. A los 17 se iban a la india para casarla con un tipo de mejor nivel. Punto.
Por ofreceros un poco de alivio mental, solo deciros que no os preocupéis, que cuando los hijos se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la pobreza, en la… » ver todo el comentario
Fuera fronteras!!