Hace 7 años | Por Edgarbanzo a ctxt.es
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a ctxt.es

Un análisis sobre la creación de Alternativa para Alemania, un partido de extrema derecha que ha dejado atrás la culpa alemana para pasar a una nueva etapa política en el país.

Comentarios

manuelpepito

La ultraderecha está cogiendo fuerza porque parece que enfoca mejor los problemas de la gente y encima les presenta un enemigo (que suelen ser los inmigrantes). Mientras tanto la izquierda a lo suyo con sus luchas internas y sus preocupaciones que muchas veces se ven como gilipolleces o cosas poco interesante.

D

El enésimo análisis que se envía de la flamante nueva ultra derecha, más sexy, más casual, más glam.

Van a por el DE MO LE DOR 9,10 u 11% de los votos que son un aproximadamente 5% más de lo que necesitan para entrar en el Bundestag. Lo malo es que allí se encontrarán con el 90% de los votos representados por partidos en su contra, y como ya se ha visto cuando en un debate eso pasa, cada vez que se exaltan y enseñan la patita marrón, la gente huye de ellos como de la lepra.

Pero tranquilos, seguro que hacen magia el éxito tiene que llegar les sí o sí, lo dicen todos los cuñaos. En NRW pillan ahora un 9%. Por esa vía tampoco entrarán en el Bundesrat.

D

Muy buen artículo

xMephist

Como dice el refrán: "El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra". Este partido político va por el mismo camino que el partido nazi, lo único que se sustituye es al judaísmo por el islamismo. Además es sorprendente la cantidad de similitudes en el contexto político, social y económico de las dos épocas.
Durante el surgimiento del partido Nazi, había un alto paro y la economía estaba horrible debido principalmente al resultado del Tratado de Versalles, el cuál obligaba a Alemania a pagar por lo ocurrido durante la Gran Guerra, y el Crash bursátil del 29. El Nazismo culpaba a los judíos (No solo por su poder económico, pero también con todo el tema de la supremacía racial que los consideraba inferiores a la raza Aria), y los partidos de izquierdas (a estos porque fueron los que se rindieron y firmaron el Tratado de Versalles), ya que tenían que crear a un enemigo común para todos los Alemanes.
En estos momentos la crisis económica, todas las políticas procedentes del Parlamento Europeo, y la crisis de los refugiados Sirios, pues se está creando un caldo de cultivo muy similar al que hubo en los años 30 del siglo pasado.
Además ya no es solo el caso de Alemania, si no de también otros países europeos donde la Extrema Derecha está teniendo cada vez más presencia debido a la misma propaganda. Y por último tenemos el caso de la América de Trump, que es bastante similar con políticas muy similares a la Extrema Derecha, como lo del eslogan de "Hacer América grande de nuevo" o "Americanos primero" o algo así, y las políticas que está implantando como la prohibición de viajeros procedentes de países islámicos o la creación de un muro contra la inmigración desde Méjico.