Hace 1 año | Por --689162-- a infobae.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a infobae.com

Hay una línea que no está trazada en los mapas. Y une a Atenas, Grecia, con Querétaro, México, pasa por Buenos Aires, Argentina, y llega a Liubliana, Eslovenia. Se sospecha que esa línea se une finalmente con Moscú, Rusia. Ese es el recorrido -que se sabe- que hizo durante su vida María Rosa Mayer Muños, la mujer que vivió en el barrio de Belgrano en Buenos Aires desde 2013 hasta marzo de 2022 y fue detenida en Eslovenia en diciembre pasado acusada de ser una espía rusa.

Comentarios

baraja

#1 creo que desconoces lo que es la prisión preventiva y mezclas casos que no tienen nada que ver

fofito

#2 Estaría bien que nos aclararas las diferencias.

baraja

#3 es obvio, a esta persona la detuvieron en diciembre y está acusada de espionaje y otros delitos, el periodista hispanoruso fue detenido en febrero de 2022 y tiene obvias conexiones con el país que nos está amenazando con la guerra nuclear

Sin olvidar que nuestro compatriota parece que presentó su caso ante el TEDH en septiembre de 2022 y no hay noticias de que se haya dicho nada por parte del tribunal que, uno más, Rusia no reconoce.

fofito

#7 Veamos...
"Hay una línea que no está trazada en los mapas. Y une a Atenas, Grecia, con Querétaro, México, pasa por Buenos Aires, Argentina, y llega a Liubliana, Eslovenia. Se sospecha que esa línea se une finalmente con Moscú, Rusia"

Una cantidad de evidencias abrumadoras.

"Se desconocía hasta hoy que era ciudadana mexicana"

Como hemos de tomarnos esto,como que ocultaba información,o,como que hasta ayer mismo era una perfecta desconocida de la que no sabíamos nada?
Hasta que alguien ha empezado a hablar de ella, claro.

La imputación de la justicia eslovena contra ambos se basa en dos artículos del Código Penal de aquel país. Uno de ellos es el artículo 358 y es el que castiga el delito de espionaje.Segun el artículo la parte que le aplicaría sería la de "Quien trabaja para o participa con un servicio de inteligencia extranjero del párrafo anterior, será sancionado con pena de prisión de seis meses a cinco años”

Así, genérico y sin entrar en ningún detalle que nos pueda ayudar a discernir si se trata de una decisión arbitraria o parte de algún fundamento real. esta parte parece calcada de la "acusación" contra Pablo González.

"Al delito de espionaje, según se desprende del exhorto enviado desde Eslovenia, se le suma el de “Legalización de contenido falso”. Ese delito está penado como se establece en el artículo 253 del Código Penal esloveno que en su primer apartado señala que: “Quien engaña a una autoridad oficial o a un notario, presentándole un documento, informe o acta mercantil falso para que sea legalizado y luego utilizado en un procedimiento formal y lo logra, será sancionado con pena de prisión de hasta tres años”. El segundo apartado de ese artículo agrega que:” De igual manera se sanciona quien utiliza un documento oficial, informe o acta mercantil del párrafo anterior, a pesar de que sabe que es falso”. En el caso de Gisch y Mayer Muños la acusación es en base al segundo apartado"

Y esta es la única parte,que además une el caso de esta señorita con el de Pablo González, y que realmente podría tener un fundamento legal para tomar medidas contra una y el otro.
La falta o inexistencia de convenio de doble nacionalidad entre los correspondientes países en ambos casos.
Ruso el ,mexicana ella.En ambos casos notas discordantes con el discurso egemonico occidental.

El resto son prejuicios,vagas suposiciones sin un fundamento realmente contrastado , y publicidad propagandística de baratillo .

Y es que si lees el artículo verás que las acusaciones contra ella son un chiste y las vinculaciones que tú encuentras en el caso de Pablo no son más que un ejercicio de lorito real de todo lo que te han puesto por delante y te has comido sin digerir.

eixerit_yo

#2 sí, desconozco la prisión preventiva que dure meses o más de un año. Para mí eso es una pena y, sin juicio previo, un secuestro ilegal

D

#4 es irrelevante lo que sea para ti

eixerit_yo

#10 tan irrelevante como tu opinión

ElenaCoures1

#1 Sin juicio no. Habrá juicio cuando toque y se pueda hacer con garantías.

fofito

#5 Ja!!!

Manda cojones,el mayor defensor de los derechos humanos y la libertades de los últimos años aquí,en mnm ,aplazando un juicio ,que digo juicio,la simple presentacion de pruebas que puedan conducir a un juicio,sine die.

Dios ,cuanta flexibilidad puede llegar a tener la democracia y el estado de derecho.

...Cuando nos interesa.

ElenaCoures1

#6 No se le acusa de robar una bolsa de chetos, sino por poner en peligro la seguridad de todo un país y eso es un delito más que grave en todas partes. Sí que interesa.

fofito

#9 No se les acusa de nada, porque no se presentan pruebas con los que sustentar los cargos.

Ambos son dos casos de enemigo interior,de ataque preventivo a la discrepancia en casa.

Si realmente hubiera caso sabríamos hasta los chupitos que se tomaron en Kuznetsky Most durante el entrenamiento.

Y- no - sabemos - nada

ElenaCoures1

#12 Mentira. Se le acusa de espionaje. Y como es un delito grave que afecta a la seguridad del estado, le pueden encerrar por meses sin más. Delito grave = Tratamiento excepcional. Si la guerra hubiera acabado ya, y el fascista y criminal de Putin no se hubiera puesto a amenazar a países de su entorno y desplegar espías como estos https://apnews.com/article/noticias-ac5b1453c9d09db9a900747cb2a41dc9 entonces Pavel ya estaría juzgado.
Y Pavel no era un discrepante, solo un periodista y no demasiado respetado por ser prorruso.

fofito

#16 Como que sin más?
Que te has creído, que el estado de derecho se detiene a capricho?

Polonia aplica una política de abuso generalizado de la prisión provisional que ha obligado a intervenir al TEDH y al Comité de Ministros del Consejo de Europa. El caso de Pablo no es una excepción.

"Agentes de la Agencia de Seguridad Interior detuvieron a un ciudadano español de origen ruso bajo sospecha de espionaje. (...) Está acusado de participar en las actividades de inteligencia extranjera contra Polonia. El hombre ha sido identificado como agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de la Federación Rusa (GRU). Realizó actividades para Rusia utilizando su estatus periodístico. Como resultado, pudo moverse libremente por Europa y el mundo, incluidas zonas afectadas por conflictos armados y áreas de tensión política"

Esto es todo el argumento en el que se basa la acusación y arbitraria prisión provisional que se le está aplicando.
Conviene saber que previamente tanto la inteligencia ucraniana como la española (por petición de la polaca) investigaron a Pablo y se entrevistaron con su familia y allegados.Quedando este libre y con la única recomendación por parte de los primeros de abandonar Ucrania por considerarlo "proruso".
Y también conviene saber que el Ministro del Interior y Administración,del que depende directamente la Agencia de Seguridad Interior que ha creado el caso, Mariusz Kamiński fue condenado por falsificación de documentos, vigilancia ilegal ,y mentir a los jueces para obtener órdenes judiciales bajo falso pretexto , e indultado por el presidente Duda antes de que la sentencia fuera firme.
Por no hablar de la presión a la que están sometidos los jueces y fiscales polacos por el PiS y el gobierno sobre la que todos hemos podido ver y leer estos años atrás en los medios de comunicación

ElenaCoures1

#18 A capricho no, con una legislación para delitos muy graves que afectan a la seguridad del estado. Igual que pasa en la mayoría de países del mundo. Si tienen indicios, le habrán empapelado hasta que se pueda celebrar el juicio y desvelar información que también puede ser sensible sobre la seguridad del estado. Si su legislación lo permite, nos tenemos que fastidiar.

eixerit_yo

#5 ya si eso

ElenaCoures1

#14 Igual que con Pavel, cuando le toque.

eixerit_yo

#15

J

#1 Ya ves, si quieres ser razonable y defensor de los derechos humanos, en Menéame hay mucho energúmeno que ya dice que Pablo González es culpable sin ninguna prueba, simplemente por ser de origen ruso.
En fascismo no deja de crecer.