Hace 3 años | Por --175549-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a huffingtonpost.es

El primer año de Juan Carlos I como Rey y su gestión del arranque de la transición en España dejó gratamente sorprendido al entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, quien no obstante le advirtió de la necesidad de un gobierno central fuerte para evitar caer en la anarquía y de la importancia de su neutralidad política. Este fue el mensaje que hizo llegar al joven monarca a través de su amigo personal y emisario Manuel Prado y Colón de Carvajal, con quien Kissinger se reunió en Ciudad de México el 2 de diciembre de 1976.

Comentarios

Picho

#3 si por ellos fuera seguiríamos como en la edad media

j

#4 a CC.OO. fundamentalmente, que hizo del año 76 el de mayor conflictividad y movilizaciones de la historia junto al 79. Peeeero es la propia izquierda la que rechaza su legado y compra el de la extrema derecha de que los franquistas nos dieron la democracia... así que... acabaremos al gusto de esa extrema derecha

urannio

EEUU no aconsejó nada porque EEUU supervisó todo. Y el emérito hizo lo mismo que su tatarabuelo el nefasto Fernando VII, escuchar, obedecer y buena letra para vivir cómodamente y robar todo lo que podía.

j

#5 mentiras waltrapas

Inviegno

Montaban guerras para frenar el avance del comunismo y le va a recomendar al jefe de Estado de un país Europeo que legalice al partido Comunista. Pues vaya novedad.

D

Que hubiesen presionado a Martin Villa...

D

La monarquía debe caer ya.
Son unos ladrones, odian a España

makinavaja

Nuestra modélica y ejemplar transición, dirigida desde la CIA...