Hace 27 días | Por nereira a maldita.es
Publicado hace 27 días por nereira a maldita.es

La Ley Europea de Inteligencia Artificial (o AI Act), que entró en vigor el 1 de agosto de 2024, contempla los usos de IA y datos biométricos y los regula en base al nivel de riesgo que suponen. Hay algunas prácticas prohibidas, como el reconocimiento de emociones en espacios de trabajo o estudio, la identificación biométrica en tiempo real en espacios públicos con fines policiales y la creación o ampliación de bases de datos de reconocimiento facial con imágenes de internet o CCTV.

Comentarios

M

Resultan ser los "fines de seguridad nacional" el gran problema de la legalización. La excusa perfecta para abrir la puerta. Porque además será que las empresas no cometen irregularidades nunca ni se saltan las normas.

Esta aplicación de la IA en sistemas de reconocimiento o biométrica es de los mayores errores cometidos en la UE, por mucho que traten de excusarse en la "seguridad". Evidentemente, esa excusa será, por ejemplo, evitar el cólera generado de sus propios ciudadanos por tremendas injusticias como la que se acontece en Palestina. ¿No se equivoca nunca la IA? ¿No puede esto ser una medida de represión por tener la conciencia que cámaras te observan y calculan los rasgos de tu cara para saber si andas cabreado por alguna razón? ¡Vamos, hombre!