Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a blogs.publico.es

Desde que se decretó el estado de alarma, gran parte del sector de la hostelería ha echado el cierre. Desde entonces, son muchos los restaurantes que llevan cinco semanas sin servir un sólo plato de comida, pero algunas cadenas de comida rápida siguen repartiendo a domicilio, aunque sus locales se encuentran cerrados de cara al público. Es el caso de Telepizza, Burger King, Domino´s o Vips, entre otros, que siguen repartiendo comida a particulares durante el confinamiento. Los usuarios pueden llamar al establecimiento o meterse en la app de G

Comentarios

D

#3 Oye, pues es verdad.

D

#6 Si hemos sido de los países que más han respetado el confinamiento ha sido por las noticias de las multas, no de las muertes, te lo aseguro.

c

Si, como lo de: què malos son los salarios y que esclavizados estamos, bla bla bla bla. Pero después pedimos un globo para que nos traigan una hamburguesa a las 23:00 un domingo

El_Cucaracho

#2 Pocos obreros se van a gastar 3€ en vez de bajar a comprar la comida. Por lo menos en una situación normal.

elpayito

#2 No somos los clientes los que ponemos el salario de los empleados, así como aclaración.

S

En el caso de Telepizza, explotación laboral, etc., pues bien. Pero hay muchos negocios de restauración que, ahora mismo, su único ingreso es la comida a domicilio. Y no hablo de Telepizza, sino de bares, locales de pollos asados, etc. Tomando las medidas necesarias no creo que sea ningún problema.

a

Veo incoherencias y sin sentidos en los testimonios de la noticia. Por ejemplo afirman que los que piden comida no les importa que se contagien los repartidores, pero a la vez tambien critican que la gente abra la puerta con una mascarilla puesta, lo que a su juicio implica que los ven como "apestados".
Pues cuando me han traido la comida del super, el repartidor traia mascarilla puesta tambien, no he tenido que firmar nada, y en ningun momento me he considerado agraviado por pensar que me estaba considerando a mi un apestado, es mas me parece una actitud completamente civica el que todos llevemos mascarillas y que no nos toquemos en esas situaciones.
Tambien me parece bastante responsable que por ejemplo una persona que viva sola y este en cuarentena o pasando la enfermedad en casa necesite pedir comida a domicilio, para evitar exponer a mucha mas gente yendo al super. Y obviamente lo logico en este caso es abrir la puerta con una mascarilla y mantener las distancias, precisamente para proteger al repartidor.
Tambien me parece algo logico y civico tardar lo minimo posible en estas transacciones, pero parece que los repartidores de esta noticia lo entienden como que es un menosprecio y un no reparar en ellos, en lugar de una medida para protegerse mutuamente.
Pues la verdad, es que no se que quieren exactamente esos repartidores, porque hagas lo que hagas todo les parece mal.

vomisa

#15 es lo de la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Lo sé, lo sé, es feo, pero tan apropiado...

D

#12 Pues precisamente por eso estoy diciendo que si ese trabajador no tiene otra cosa lo último que necesita es a un defensor del pizzero que no ha pedido y que no compra pizzas para que no le exploten, si no que lo echen.

placeres

.¿Y la alternativa es? Si se me rompe la cocina o no puedo cocinar o los niños no me han dejado tiempo ¿Tengo que aguantar el hambre?...

Por cierto, yo he sido bastante cortante e intransigente con las medidas con un par de chicos que traían la compra..Por su maldito bien, en mi casa tenemos a dos positivos, estamos todos obligados a no salir de casa ni siquiera para comprar comida,

D

#5 El trabajador está explotado:

1-No deja el trabajo porque necesita el dinero
2-No compras pizzas porque está explotado
3-Lo echan porque no se venden pizzas
4-Gracias, defensor del pizzero.

NoEresTuSoyYo

#7 Para eso están los ERTES. Telepizza no solo explota sino que además ya ha tenido problemas con la subida del SMI. Y si es de ser un jodido egoísta tener a alguien que te lleve comida de MIERDA a casa

D

#10 Que Telepizza es una empresa de mierda, que te da un trabajo de mierda y te paga una mierda por vender mierda, lo sabes tú igual que lo sabe el que por el motivo X decide tirar un currículum ahi.

Yufiro

#11 igual el que tira su currículum ahí es porque no tiene otra cosa. Yo ahora tengo la suerte de reírme de los trabajos que pagan con cuencos de arroz pero hace 15 años con 20 le tiraba a todo porque no podía pagar ni la gasolina, más de una vez me quedé tirado en la carretera porque prefería gastar los 20€ que tenía en comer una puta semana que en echarle al coche.

elpayito

#10 No sólo telepizzas venden pizzas. Yo pido comida, a restaurantes de barrio de gente q se q lo está pasando mal y si como yo, unos vecinos seguimos pidiendo algo de comida los sábados por la noche ayudamos a que por lo menos una familia tenga algún ingreso.
También pido porque yo sigo trabajando y con niños, pedir comida el finde es la manera de "normalizar" un poco todo esto, igual q hacer los deberes.
A ves no todo es blanco o negro, si pides eres un egoísta y si aplaudes eres un buen ciudadano.

vomisa

#17 guardianes de la moral. Antes controlaban si ibas a misa y ahora si pides una pizza (cosa que tampoco hago habitualmente, no porque me importen en demasía los repartidores, si no porque el producto es caro y malo).

vomisa

#10 ¿tú eres consciente de lo que se cobra en un ERTE?

NoEresTuSoyYo

#18 Tu eres consciente de que la persona expuesta tiene que volver a su casa con sus familiares a los que también expone? Sabes que este virus MATA? quizás tú egoísmo no te hace verlo

vomisa

#19 pues nada, morirán de hambre.
Ideal wall
Con una seguridad razonable es más peligroso que circulen con la moto.
Y es su oportunidad de trabajar más, si se incrementa la demanda a domicilio.
En fin, gente estrecha de miras.