Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a cincodias.elpais.com

Mientras Elon Musk pone Twitter patas arriba, hay otro hombre que trabaja al máximo para apagar los fuegos de un éxito sobrevenido e inesperado. El desarrollador de software Eugen Rochko (Rusia, 1993) está al frente de Mastodon, una red social de código abierto y descentralizado, que se ha convertido en la favorita de los despechados con Musk.

Comentarios

Pilar_F.C.

«Rochko era fan de Twitter en sus inicios, cuando permitía a desarrolladores externos trabajar sobre la plataforma. A principios de 2016, mientras estudiaba (que a veces usa el alias Gargron), comenzó a crear el software Mastodon (igual que la banda de heavy metal y el animal prehistórico mastodonte). Le motivó precisamente que Peter Thiel, cofundador de PayPal junto a Elon Musk, y cercano a Donald Trump, estaba valorando adquirir Twitter. Rochko pensaba que era crucial que un “servicio público de facto que no es público” no estuviera controlado por una empresa de EE UU.»

t

"dictador benevolente"
Ya, claro.

D

#5 Sisisi, igual que se habla de la invasión de Irak cuando google hace algo :sisi1:

Aokromes

#6 bueno, en el caso de google tambien tendrian que hablar de rusia o israel

D

Un ruso luchando contra el espiritu multinacional de musk.
De el deberia aprender putin, y no del zarista ese medio rasputin.

D

#2 Que puto pesados que sois con Putin hasta en la sopa, antes era Cuba o Venezuela y ahora los perritos bien entrenados del sistema tienen la orden subliminal de los medios de sacar a Putin a la primera de cambio.

p

#3 Hombre, en este caso concreto, siendo el chaval este ruso, algo tendrá que ver. Digo yo.

D

Elonmuskéame