Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Grueso fue condenado a un total de ocho años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil además de un delito societario, dentro del conocido como «Caso Niemeyer», informa Europa Press.

Comentarios

lonnegan

Ese hombre debe estar en las últimas, no se a que viene huir ahora.

tiopio

En este informe destacó que, entre 2007 y 2010, más del 60% de las facturas emitidas por Viajes El Corte Inglés –el proveedor de la Fundación– eran anómalas y se facturó y pagó con fondos de la Fundación Niemeyer gastos que no le correspondían, como los ocasionados por la exmujer de Natalio Grueso, Judith Pereiro, a la que consideraba como “una de las principales beneficiarias de estos gastos”, dice. En total 160.706 euros en facturas, en poco más de dos años, que se cargaron a la Fundación “por una serie de servicios que no le son propios”.

A través de 355 páginas, la Sala relataba, paso a paso y factura a factura, cómo operaba. Ratificaba como hechos probados que Natalio Grueso, director general de la Fundación de 2006 hasta 2012, generó gastos ajenos a los fines de la Fundación Niemeyer durante todo el tiempo que duró su relación laboral, “disponiendo de sus fondos en beneficio propio, de sus familiares, amigos y terceros de su entorno, como si de su propiedad fueran, en detrimento de la Fundación Niemeyer”.

Para la Audiencia Provincial no cabe duda alguna de que Natalio Grueso está oficialmente en paradero desconocido al no haber comparecido para recoger las notificaciones del tribunal, ni primero en 2018 ni cinco años después, en agosto de 2023. En ninguna de las dos ocasiones se le ha podido entregar personalmente las citaciones, primero para su comparecencia en el juicio y actualmente para su ingreso en prisión, al no estar localizado en los domicilios que había comunicado.

https://www.eldiario.es/asturias/natalio-grueso-gestor-cultural-paso-fichaje-niemeyer-ana-botella-profugo-justicia_1_10565367.html