Hace 3 años | Por Happy_tick a efe.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a efe.com

El Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, lleva registrados 307 ahogamientos no intencionales en los espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año. Más de la mitad de los fallecimientos, 158, el 51,5 por ciento, se concentran en julio y agosto, 77 el primero de estos meses y 81 el segundo, mientras que en cinco Comunidades Autónomas sucedieron casi siete de cada diez hechos mortales, el 69,70 por ciento del total, con 214 casos.

Comentarios

D

A este paso, van a hacer un recuento de lo que sea en diciembre y van a escribir "en los doce primeros meses del año...".

i

#2 suele ocurrir. Artículo facilón de noviembre y diciembre

D

Los que os metéis en piscinas, lagos y playas sin saber nadar ni conocer el mar... Miráis a los lados cuando cruzáis la carretera o solo os gusta el riesgo en el agua?

currahee

#1 He nacido, crecido y vivido toda mi vida al lado del mar o de un lago/río y sé nadar desde renacuajo y entender cómo funcionan las corrientes. Y aún así he vivido situaciones de peligro y estrés que, juntándolas con cualquier otro factor nimio, podrían haberme costado la vida.

Dar por hecho que todos los ahogamientos son debidos a imprudencias o a no saber nadar es, cuando menos, un poco aventurado.

D

#3 No se como habrá cambiado todo en 20 años, pero mi padre fue socorrista y salvo casos aislados, la mayoría de gente eran personas que apenas sabían chapotear y se metían imprudentemente en el mar. Aun a día de hoy gran parte de las personas que tienen que rescatar en la bahía de riazor-orzan es también gente de fuera que no tiene ni puta idea de nadar y allí van, pal mar llevándose a veces por delante a la gente que se tira para rescatarlos.
Ultima experiencia en diciembre de 2018, un sábado a las 4 de la mañana metiéndome en la orilla para sacar a una tía inconsciente bocabajo, borracha y sin saber nada, con una hija en casa esperando por ella...

currahee

#4 Como te he dicho, basta añadir un factor o imprevisto y lo pagas con la vida, por experto que seas. He cogido olas y me he dado unos 500 baños en el Orzán. Uno de ellos, a los 19 años, en perfecta forma física y con tasa de alcoholemia 0'0, casi no lo cuento.