Publicado hace 8 años por --280946-- a silenciosincomodos.com

He de admitir que este no iba a ser mi primer post pero a veces la vida te enfrenta a situaciones inesperadas, desagradables, con las que nunca pensabas que te ibas a topar. La conclusión de lo que estoy pasando durante los últimos días es que las redes sociales, aunque son un gran avance en la comunicación y el flujo de información, pueden crear una indefensión contra la que no puedes luchar de ninguna manera y que esta sociedad 3.0 debería plantearse cómo pueden convivir la libertad de expresión y la protección ante delitos contra el honor.

Comentarios

D

Relacionada: Acoso a una diputada del PSOE por un perfil falso de Twitter con su nombre

Hace 8 años | Por conversador a elplural.com


Este es el post de Noelia reflexionando sobre su situación.

D

Anda que si mariano hablara... lol

D

#2 La verdad es que se está perdiendo por completo la educación y los modales, y lo que es peor, la gente se deja llevar por la irracionalidad sin tan siguiera asegurarse de lo que se dice es verdad. Como leí en algún lugar: vivimos en la era de la información, y justo ahora, cuando tenemos más información al alcance de todos, es cuando es mas facil estar desinformado y manipulado.

Y aunque no me guste admitirlo hay que reconocer que buena parte de esta debacle ética y moral está muy interiorizada y aceptada por personas de ideología de izquierdas. Este desde luego es un caso más retorcido (la cuenta es troll, la afectada y la cuenta troll ni siquiera comparten el mismo partido y los principales culpables de difundir la mentira son periodistas), pero sacar declaraciones de contexto y convertirlas en incendiarias es el pan de cada día de los tuiteros.