Hace 2 años | Por blodhemn a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a niusdiario.es

"Las administraciones públicas que son las que deberían dar ejemplo de inclusión, son las primeras que no lo hacen", aseguran desde COCEMFE. "Se me caían las lágrimas cuando tuve que mentir a mi hijo con Síndrome de Asperger (TEA) y decirle que no había plazas en el campamento al que quería ir. No le dije la verdad y la verdad es que no le aceptan por su discapacidad. Con ocho años no lo entendería". "...otros años han ido niños con TEA a este mismo campamento, pero lo padres no comunicaron... Los niños estuvieron bien y tan contentos."

Comentarios

M

"Hemos ofrecido pagar nosotras una persona que esté con ellos o les vigile si hay algún problema, hemos ofrecido que ante cualquier cosa que surja los padres vamos inmediatamente allí. Pero nos dicen que esa no es la solución"
Cuesta de entender

Aiden_85

Leyendo la noticia, creo que la familia debería mirar los estatutos, además es algo público, por si hablan o presumen de inclusión y reciben dinero público sin cumplir lo que prometen, sería un chiringuito o directamente discriminan a su hijo. Si yo monto un club y no quiero discapacidad, temas de piel o pobres, evidentemente no voy a pedir subvenciones públicas porque no cumplo requisitos. No sé qué edad tendrán los monitores, pero creo que ya desde hace ya años y años, en cursos de monitores se les formaba para la inclusión con personas con discapacidad. Lo mismo o están a punto de jubilarse esos monitores, o las instituciones que venden los cursos son una farsa, porque no es la primera noticia que leo al respecto. Ya les preguntaré a mis amigos que fueron hace 17 años monitores si se estudiaba o no, pero ellos no tenían problema y hacían adaptaciones muy buenas en su momento para incluir a todos, me cuesta mucho creer, que en 17 años hayamos retrocedido en ese aspecto, supongo que estaremos más preparados incluso.