Hace 8 años | Por John_Kadenian a dencuentro.com
Publicado hace 8 años por John_Kadenian a dencuentro.com

Previsiones y revisión de las posibilidades del proceso de investidura de Pedro Sánchez. ¿Cuáles son los posibles escenarios que se mueven en torno a este acto? ¿Qué arriesgan los partidos políticos? ¿Habrá nuevas elecciones?

Comentarios

jorso

Lectura recomendada para #0 ----> http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

J

#5 Hice la correspondiente lectura en su momento. Dígame jorso, ¿hay algo que pudiera mejorar o que esté omitiendo?

J

Oiga, estimado usuario. No subestime usted a la democracia española, que costó mucho esfuerzo, muchos años y muchas muertes conseguirla. No será perfecta, pero es que ninguna democracia lo es. Es muy fácil y por eso la mayoría lo hace. Pensar que como se supone que la democracia es la mejor forma de gobierno esta debe ser por defecto, perfecta. Así sin mayores esfuerzos, con una mano en la cintura, perfecta.

Pues no. Antes de denostarla con tanta soltura debería comprometerse un poco más.

Campechano

#2 El problema es que de un tiempo a esta parte se aleja cada vez más de la perfección. Y así cada vez es más difícil verle las bondades a nuestra democracia

J

#4 No concuerdo Campechano, no veo ninguna evidencia que apunte a que las democracias se alejan de la perfección. Quizá lo diga porque tiene una visión demasiado etnocentrista de las cosas. Es verdad que en particular, la democracia española sí se ha alejado de la perfección, sin embargo, recuerde usted algo: la democracia corresponde simplemente a las reglas del juego, son los jugadores quienes a final de cuentas, determinan su funcionamiento.

La crisis económica y la corrupción, por mencionar los principales problemas, no pueden adjudicarse al sistema democrático como tal, sino a quienes actúan dentro de él. Las naciones democráticas tienen sus altibajos, por supuesto que sí. Pero esto también es algo inevitable.

U11s2001

¿Qué democracia?!

D

¿Se refiere usted a antes en el tiempo o en el espacio?. Lo primero implica no haberles visto y haber frenado tarde, lo segundo que aun habiéndoles visto y frenado, el coche no se detuviera a tiempo.