Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Jorge Caldas, teniente de alcalde en Moraña (Pontevedra) y concejal de Igualdad, del PP, ha comunicado en la tarde de este miércoles su dimisión , al tiempo que pide disculpas públicamente a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), a la que había insultado gravemente. El pasado 29 de enero Caldas había escrito en Facebook que Silva era una "mala zorra" y una "sinvergüenza"

Comentarios

NomeRallesPesao

#2 Sí, lo que pasa es que él creía que la igualdad era que daba igual robar a unos o a otros.

Relator

#2 Si, se ve que no entendía de colores, ni géneros el muy zoquete. Mucho menos de respeto.

Socavador

#2 Así se las gastan ellos.

D

#2 Es que en el PP la locura es lo propio.

D

#2 Era el concejal de igual da!!!

Dene

#2 si, le da igual llamar zorras a unas que a otras.

D

Que verguenza, con Franco fusilariamos a esta señora. 😩

D

A

Es que se refería a la astucia de la presidenta

D

le darán un premio por sus servicios.

Caresth

En el Buscón, de Quevedo, éste llega a casa hecho polvo tras una pelea porque lo llamaron hijo de puta y su madre le dice que hizo bien en pelearse, porque esas cosas, aunque ciertas, no deben ser dichas.

D

Se supone que la fiscalia tiene mucho que decir. O se va de rositas...?

D

Bueno, entre los que "pillamos" y los que empiezan a dimitir parece que las cosas tienden a mejorar.

T

Este hombre no sabe que para insultar a una mujer hay que usar insultos no sexistas: idiota, imbécil, inútil, etc...
para que ofendan, pero no tanto!

Gunther.Frager

Se ve que no usó un lenguaje políticamente correcto.

Pero igual el hombre tenía razón o simplemente es un gilipollas. Casi que me decanto por lo segundo.

D

La verdad es que el teatrillo que está montando el PSOE cansa. El bruto este seguramente saldrá de escena durante un tiempo, y luego aparecerá 'recolocado' en alguna empresa concesionaria de servicios municipales, como de costumbre.
Carmela Silva es una trepa de la política (como tantos) que ha medrado al amparo de Abel Caballero y no siempre con buenas 'artes', y creo que quien conoce al PSOE pontevedrés lo sabe, y el garrulo del PP no da para más. Pero PP y PSOE son ramas de un mismo árbol, y de esas ramas cuelgan muchos monos/as.
Para muestra, algunos 'botones' de comentarios sexistas, de los últimos 4 o 5 años:

- el secretario general del madrileño municipio de Galapagar,(PP) Ángel Camacho Lázaro, comentó en Twitter: «Es cosa mía, o Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona».

- El portavoz del equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, dijo en el transcurso de un debate sobre el conflicto en la atención a los dependientes que mantuvo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía: «A mí me decía hace muchos años mi maestro jurídico, a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver». Aseguró que «en absoluto pretendía insultar ni menospreciar a nadie, y mucho menos a las mujeres» y que es «una expresión habitual en Derecho».

- «Cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza». Así respondió el alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), a un concejal que le reprochó que se «escondía debajo de las faldas de los jueces».

- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac García dirigió a la concejal socialista Mabel Selfa el siguiente comentario: «Tiene la lengua muy larga y la falda muy corta».

- «Soraya, con su carita de zorra, no es más que una mala perra casposa, sucia y ratera. No hay más que verla. No pueden soportar que hayan perdido otra vez las elecciones en Andalucía. Como ellos mismos dicen. Que se joda», escribió en Facebook Jesús Díaz Robles, jefe de área de la Diputación de Huelva (PSOE).


- «¡Que te den! Que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes...». Un mensaje con frases como esta fue publicado bajo un nick que escondía la identidad de su autor en Facebook. La destinataria era la alcaldesa de Priego (Cuenca), Azucena Redruello (PP), que denunció los hechos y atribuyó la autoría al concejal de su mismo partido Nicolás Cano.

- El alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid Lucas (PP) llamó desde su cuenta de Facebook «puta barata podemita» a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

- El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) dijo en una entrega de diplomas a los mejores estudiantes de Selectividad: «Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes; y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes». Con ellos les estaba invitado a vestir «de manera informal» en la fiesta que se había organizado en su honor.

- El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, nombrado por el Gobierno del PP, dimitió tras el lógico follón que se originó con su despreciable comentario. José Manuel Castelao Bragaño dijo: «Las leyes son como las mujeres, están para violarlas».

- El concejal del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Romualdo Garrido (PSOE) fue condenado a pagar 160 € tras insultar y amenazar a una mujer integrada en la candidatura popular mientras ésta repartía propaganda electoral por la localidad: «Me cago en tus muertos. Pilar de mierda, sinvergüenza, te vas a enterar tú y tu familia, gilipollas, hija de puta».

- A propósito de un partido entre España y Francia, Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, incendió Twitter al preguntar: «¿Habéis visto a alguien más feo que Ribery?».

Esto es solo un breve recopilatorio. Habrá más 'perlas' por ahí, pero el tema es que muchos de estos garrulos y garrulas ni siquiera dimitieron, y de los que sí lo hicieron, algunos simplemente fueron recolocados en puestos menos visibles de sus respectivos partidos.
Lo que les pediría a todos los implicados en esta noticia, es que hagan menos teatro, menos rasgaduras hipócritas de vestiduras, y limpien cada uno su propia casa. Este merluzo estará mejor en el paro, pero aún tienen a muchos otros merluzos y merluzas ocupando puestos que ni por preparación ni por esfuerzo, se merecen.