La directora de la sección ucraniana de la ONG Amnistía Internacional, Oksana Pokalchuk, ha anunciado su dimisión en protesta por un polémico informe en el que la organización acusa a las fuerzas ucranianas de poner en peligro las vidas de los civiles del país en su campaña para repeler la agresión rusa; documento que Amnistía ha defendido a pesar de las críticas del Gobierno ucraniano. Relacionada: Amnistía Internacional denuncia que el Ejército de Ucrania está realizando tácticas que ponen en peligro vidas de civiles
"Hemos documentado un patrón en el que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a los civiles y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas", ha explicado la secretaria general de AI, Agnès Callamard, advirtiendo a Ucrania de que "estar en una posición defensiva no exime al Ejército ucraniano de respetar el Derecho Internacional humanitario".
#1:
Después de que Zelenski los haya acusado de terroristas como para pensárselo.
Parece que el apoyo total de los medios de comunicación occidentales a Ucrania se está agotando.
#26:
#9 Amnistía fué la que antes de poner un pié en Bucha hablaba de crímenes de guerra rusos, y cuando lo investigaron ya no se volvió a oir el nombre de Bucha en los medios. La propaganda se puede estirar hasta cierto punto y no suele ser duradera en el tiempo. La propia prensa occidental ahora desprecia a la ucraniana porque decidieron tragar todos sus bulos y eso les ha pasado factura. Occidente ha hecho el ridículo en demasiados frentes.
#13:
#12 pues no se, recuerdo al del observatorio de los derechos humanos en Siria que estaba en Londres y nuestros medios de manipulacion repetian como loros lo que decian sincontrastar nada.
Lo importante no es quien da una noticia, sino si esa noticia esta contrastada o no.
#21:
#17 Pero es así como funciona AI, los de un país no intervienen en los informes de su propio país, para garantizar la imparcialidad y las posibles represalias de su país. Si dimite por eso, que es el funcionamiento de la ONG desde siempre, es por miedo al régimen de Zelenski.
#33:
#29 No te equivocas son ultranacionalistas, pero siento romperte el discurso, son ucranianos. La ropa de camuflaje es ucraniana y el parche del soldado del medio sobre el hombro derecho así lo atestigua para más inri. En ese video no se acredita nada de que se sea usado como almacén, solo se ve una par de camiones y un BR80 qué perfectamente pueden ser quienes estén custodiando una infraestructura estrátegica.
#28:
#23 has dicho tantas veces la palabra nazi, que es como si quisieras apartar la atención de los soldados nazis que están en luchando por la gran Ucrania.
#22:
#9 Exactamente, ha regado de dinero a una organización que es AI que está prohibida en Rusia, seguro que es porque son muy prorrusos.
Lo que sucede es sencillo. A Ucrania ya le han tapado mucho, muchísimo de los crímenes que está cometiendo. Ocultando y haciendo pasar bombardeos por rusos, en territorio ruso. Llega un punto en que poco a poco no quieren perder credibilidad porque todo saben que va a salir a la luz, en días, semanas o meses. Y sólo se dedicaban a los crímenes cometidos por el otro bando.
Cuando salga de verdad a lo que realmente hemos estado apoyando, muchos esconderan la cabeza. Una cosa es solidarizarse con pueblo ucraniano, pero nos olvidamos que es una guerra civil entre ellos, apoyando Rusia a la parte del sur/este.
Al final los que más sufren los civiles de las dos Ucranias.Como siempre.
#55:
#10 el informe lo habrá hecho el de Somalia, pero la ostia de realidad es de Ucrania:
Amnistía Internacional documenta que en 22 de 29 escuelas que visitaron en el sureste del país albergaban soldados y armas del régimen de Kiev.
En Odessa, vehículos blindados fueron ubicados en zonas residenciales pobladas y en Bájmut la universidad se utilizó como base militar.
#16:
"Las autoridades ucranianas han negado estas denuncias, pero Amnistía Internacional cuenta con testimonios directos que avalan su investigación y un trabajo de campo que ha estado fuera de duda desde el inicio del conflicto", ha señalado en un comunicado la delegación del organismo para España.
Fin.
#2:
La que está liando @N1kon3500 y sus secuaces mediáticos.
#52:
#19 Primero @n1kon3500 que si era un tipo somalí que no habla ruso ni ucraniano, pero ahora es,según tú, AI Rusia?!?!?
La misma AI que fue cerrada por el gobierno del Kremlin?
En vuestro irreparable fanatismo vais pisándoos vuestros propios argumentos cada tres pasos. Sois jodidamente ridículos.
#108:
#10 TODOS los informes de Amnistía Internacional de un país en concreto, los hace personal extranjero, SIEMPRE.
Sea guerra o sea paz, a España no la evalúan miembros españoles de AI, sinó de otros paises.
Siendo ese el método habitual, importa una mierda si sabía ruso o no.
Hay que ser muy gilipollas para necesitar echar mano del google translate para saber que se está usando de polvolín un hospital.
Estáis defendiendo lo indefendible.
Sí, Ucrania comete crímenes de guerra, también, y sí, Ucrania está plagada de nazis y amiguitos de nazis, y se lió la marimorena cuando aupó occidente a esa turba al poder.
Punto pelota.
#32:
#30 Ya, y en cambio, tres minutos me ha llevado encontrar estos enlaces:
#74:
#34 Sí, vaya zasca. Casco con la bandera rusa y vehículos con la Z, todo hace pensar que son ucranianos...
No deja de sorprenderme lo fácil que es engañaros. Tenéis una imagen que podéis ver vosotros mismos y juzgar en 2 segundos que se trata de rusos, pero alguien dice lo contrario y os lo creéis sin más. Es increíble.
Lo normal, si quieres asegurar la mayor objetividad, es que el que se encargue del informe sea una persona alejada del conflicto y que pueda analizar los datos de la manera más aséptica.
También para que no lo puedan acusar de que tome partido por uno o por otro.
Después de que Zelenski los haya acusado de terroristas como para pensárselo.
Parece que el apoyo total de los medios de comunicación occidentales a Ucrania se está agotando.
#1 Llevamos meses escuchando eso de uqe el apoyo occidental se agota… y no, eso no ocurrira ni en vuestros mas humedos sueños nazis. Polonia, paises balticos y paises nordicos van a apoyar a Ucrania por el tiempo que haga falta, saben que Rusia es un monumental peligro, y haran piña para que a Rusia le salga lo mas caro posible cada kilómetro robado. A parte de que EEUU seguira dando armamento avanzado y moderno hasta finales de año…
No existe nada mas que propaganda rusa al respecto, ya que la ayuda de Ucrania ni se esta agotando, ni se va agotare en un tiempo.
Y Zelenski ha acusado de terroristas a los propagandistas rusos, y su informe de mierda de amnistia. Un informe que por suerte practicamente nadie se cree, unicamente os lo creeis los borregos del regimen nazi de Rusia.
#23 has dicho tantas veces la palabra nazi, que es como si quisieras apartar la atención de los soldados nazis que están en luchando por la gran Ucrania.
#28 Has oido hablar a amnistia internacional sobre el uso de instalaciones de la central nuclear de Zaporiya para guardar diverso equipamiento y personal militar? Los rusos estan usando una central nuclear como almacen de armas y de municiones, a escasos kilómetros del frente!
AMnistia ha mencionado algo de la tortura, castracion incluso ejecucion de prisioneros como se ha visto por parte de los nazis rusos en Ucrania en las ultimas 2 semanas?
El numero de soldados ucranianos nazis, es absurdamente irrisorio si miras al lado ruso, un lado repleto de nazis en multitud de unidades… es de sobra conocido la presencia de muchos grupos nazis rusos en el Donbass desde el 2015.
Parece que intentas evitar mencionar el que Rusia lleva mas de 20 años financiando y apoyando movimientos nazis por casi toda Europa…gran conocida es la excelente relacion de Putin con los nazis de Amanecer Dorado en Grecia.. o incluso con el Frente Nacional Frances, incluso a quienes ha regalado mas de 9 millones de €.. Estos, deben ser nazis rusos en Ucrania con equipamiento Z, nazis de los buenos!
#29 No te equivocas son ultranacionalistas, pero siento romperte el discurso, son ucranianos. La ropa de camuflaje es ucraniana y el parche del soldado del medio sobre el hombro derecho así lo atestigua para más inri. En ese video no se acredita nada de que se sea usado como almacén, solo se ve una par de camiones y un BR80 qué perfectamente pueden ser quienes estén custodiando una infraestructura estrátegica.
#34 Sí, vaya zasca. Casco con la bandera rusa y vehículos con la Z, todo hace pensar que son ucranianos...
No deja de sorprenderme lo fácil que es engañaros. Tenéis una imagen que podéis ver vosotros mismos y juzgar en 2 segundos que se trata de rusos, pero alguien dice lo contrario y os lo creéis sin más. Es increíble.
#33 no, es ropa militar de mercenarios rusos. Mira los equipos del fondo, con la z pintada en el camion y la furgoneta. Esos militares estan en el Donbass, dentro de las frontera previa a febrero, la imagen se geolocalizo en su momento en territorio ruso/prorruso. Fuera del plano principal de los 3 mercenarios, se ven a dos grupetes de militares rusos con el tipico verde de la infanteria rusa.
Hay simbologia rusa por toda la foto, nada que tenga ninguna relacion con el ejercito ucraniano.
#36 Creo que tienes razón, lo he vuelto a mirar bien, con los detalles que me has comentado y ampliando más la foto, son de Wagner casi seguro, además tienes a la derecha del todo un casco con la bandera rusa se ve bastante de perfil y el parche del soldado de la derecha del todo, es una parche de simbología nazi con la bandera blanca, amarilla y negra que es la bandera zarista.
El soldado que me comentas como ruso por el tipo de camuflaje del uniforme también cuadra, lo único que no me cuadra de ese es que no lleve ningún brazalete para identificarse amigo o enemigo blanco o rojo, pero lo que dices encaja, tal vez están en retaguardia, porque parecen operadores de drones sobre todo el de la izquierda del todo con lo que lleva en las manos.
Respecto a lo de central me remito a lo que ya indique en #33
#53 Los brazaletes se los ponen cuando estan cerca del frente… si te fijas en los videos de artilleria de ambos bandos, muy pocas veces se ven brazaletes de colores.
Curioso lo de Rusia, van a Ucrania a desnazificar el pais, y en el ultimo mes han intercambiado a mas de 200 prisioneros de azov rendidos en la aceria azovstal, mariupol.
Yo no niego que en Ucrania haya miserables nazis, en el 2014 se ofrecieron voluntarios a un batallon y fueron los mas dispuestos a luchar contra los rusos y prorrusos, pero con el paso de varios años, la presencia de nazis ha sido cada vez menor. Ahora el regimiento azov esta integrado en el ejercito y cumple ordenes de los superiores. QUe haya nacionalistas en ese grupo militar, no te lo niego, la mayoria de esos nacionalistas han sido de fabricacion rusa, por la desestabilizacion del este de ucrania con el apoyo del kremlin a supremacistas eslavos y muyltitud de mercenarios rusos, el robo de Crimea… el grupo mercenario de wagner, esta actualmente liderado por un ruso nacido en Ucrania que es un reconocido nazi, Dimitri Utkin.
#102#110 A ver chavales la primera vez he visto sólo el primer plano y que los uniformes no coinciden con regulares rusos y no le presto atención a la Z de los camiones porque puede ser photoshop porque ya ha pasado, es bastante fácil qué en este conflicto apoyes al bando que apoyes o la opinión que tengas que de propaganda y desinformación nos las podemos comer a paladas en este conflicto por ambos bandos, cosa que ya esta pasando.
Mi opinión se basa en los datos que conozco porque esos uniformes verde claro/ocre y el polo táctico sólo coincide con los ucranianos, otra cosa son fuerzas irregulares como es el caso con Wagner, cuando lo he comprobado por 2ª vez, le he dado la razón en #53.
#130 Contesto a eso en #53
Lo de los votos me es indiferente, lo que no me es indiferente es que me voten negativo porque les pase de los huevos (y no te lo digo por tí, que aunque puede que podamos pensar diferente o no, me di cuenta que eres razonable) que es lo que pasa en mnm.
Al lío, ya se han utilizado programas de dieño de imagenes hasta capturas de juegos de ordenador como armas de propaganda, por eso dudo de las Z en los vehículos, la ropa no cuadra con regulares y el parche que se ve más evidente es evidente que es de un ultra, cuando amplie más la foto por 2 vez distinguí otros detalles con los que no había caído como el casco y otros, enmende el error, en otro comentario y si entras en mi historial podrás ver que cuando me equivoco lo digo o agradezco cosas. Porqué aunque tenga mi opinión no significa que me tome las cosas como un ultra y que eso que pienso sea invariable, muestra de ello es que, como dije, lo digo en #53
Lo curioso es que nadie dice nada del otro video en la central nuclear que también lo tuve que ver varias veces para distinguir que vehículo era (BTR80) y deducir que era la guarnición de la central y no un almacén de armas al no acreditarse nada. Pero claro ahí todos se callan como furcias.
#33 Mirate este hilo sobre los camuflajes rusos en Ucrania:
Justo lo acabo de verv, y me acorde que el otro dia comentamos algo sobre esto.
En cuanto al uso de la central nuclear de zaporiya, mas pruebas que salen del uso de las instalaciones nucleares para almacenar armamento y personal ruso.
#29 En el mensaje anterior has llamado a los de AI "propagandistas rusos" y ahora los utilizas como referencia para acusar a Rusia de ciertos crímenes. No tiene sentido. ¿Son propagandistas rusos o no? ¿O solamente lo son cuando critican los crímenes de guerra del bando nacionalista ucraniano? No sé si te das cuenta pero tienes un sesgo que te convierte en apologista de crímenes de guerra. ¿Tan difícil es criticar a todos los hijos de puta independientemente de su bandera u origen?
#38 Si siguieras la evolucion del conflicto dia a dia desde hace mas de 5 meses, sabrias que Rusia miente siempre.
Auer un analista reviso la publicacion del MOD ruso, y en absolutamente todos los puntos mintio, inventandose unidades ucranianas eliminadas en un punto que estan desplegadas a casi el otro lado del pais, destruccion de vehiculos sin aportar una sola imagen o video, destruccion de equipamiento imaginario sin ningun tipo de prueba. Llevan dias hablando de que Piski ya la habian recuperado, y aun no se ha visto ni una sola imagen de los rusos en el centro de Piski… 8 años que llevan los prorrusos a menos de 200m de Avdiivka y Piski
#41Si siguieras la evolucion del conflicto dia a dia desde hace mas de 5 meses, sabrias que Rusia miente siempre.
Yo he hablado de lo que dice Amnistía Internacional, no de lo que dice Rusia, que miente para vender su propaganda exactamente igual que hacen todos los países. Y lo que resalto es que tú decides creerte lo que dice AI cuando habla de crímenes rusos y decides no creerles cuando habla de crímenes de los nacionalistas ucranianos porque ya tienes decidido apoyar al nacionalismo ucraniano haga lo que haga.
Por suerte, hay una fuerte comunidad de inteligencia de fuentes abiertas que está dejando a amnistia a la altura de un betun.
Parece que olvidas que el nacionalismo ucraniano ha sido alimentado durante decadas por el Kremlin… hay varios genocidios y persecuciones contra los ucranianos por parte del Kremlin, es normal que haya radicales contra ese imperialismo supremacista eslavo del Kremlin!
#77Esa entidad tiene los dias contados.
twitter.com/nicolasdepedro/status/1555796063524892672
Por suerte, hay una fuerte comunidad de inteligencia de fuentes abiertas que está dejando a amnistia a la altura de un betun.
Pero entonces, ¿por qué la citas al hablar de los crímenes rusos? Es que es esa incoherencia a la que me refiero y a la que tú no respondes. Han publicado innumerables crímenes cometidos por los rusos, como puedes ver en #32, y para una vez que critican los crímenes ucranianos, ya no son válidos.
Parece que olvidas que el nacionalismo ucraniano ha sido alimentado durante decadas por el Kremlin… hay varios genocidios y persecuciones contra los ucranianos por parte del Kremlin, es normal que haya radicales contra ese imperialismo supremacista eslavo del Kremlin!
El Kremlin ha perseguido a muchas personas, incluidos ucranianos y defensores del nacionalismo ucraniano, por supuesto. Sobre genocidios, no sé si te referirás al Holodomor, que fue consecuencia de una hambruna que afectó a más zonas de la URSS, donde ya había habido hambrunas antes y con las que la URSS acabó. Aun así, el nacionalismo ucraniano sí que ha sido responsable del genocidio de judíos y polacos en la Segunda Guerra Mundial. Los propios nazis se quedaron sorprendidos de la crueldad con la que actuaron Bandera y sus secuaces. ¿Te parece eso normal? ¿Justificas el genocidio cometido por el nacionalismo ucraniano sobre judíos (https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Ucrania) o polacos (https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_polacos_en_Volinia) en base a lo que los rusos hicieron?
#29 Tienes toda la razón. Gracias por dar argumentos sólidos e información.
Lamentablemente los putinejos no valoran la ciencia, la ley internacional, ni el razonamiento. Solo les mueve el odio a EU. Y eso se traduce en los votos negativos que te dieron sin otra razón.
El uso como escudo de una central nuclear me parece vomitivo. Y no veo que haya las suficientes condenas. La catástrofe puede ser de órdago. Y poco nos va a importar ni a putinejos, ni a quienes apoyamos la legalidad internacional, quien sea el culpable cuando nuestros familiares mueran de cáncer
#1 ucrania tiene la suerte que los muertos civiles europeos valen más que los de morolandia, sino rusia habría entrado a saco sin importar los civiles, porque por lo que veo están usando instalaciones civiles como bastiones, seguro que algún civil realmente era un militar, en una guerra abierta y sin esas limitaciones el ejército ruso habría avanzado más rápido
#12 pues no se, recuerdo al del observatorio de los derechos humanos en Siria que estaba en Londres y nuestros medios de manipulacion repetian como loros lo que decian sincontrastar nada.
Lo importante no es quien da una noticia, sino si esa noticia esta contrastada o no.
#10 Sus asesores e informadores en Ucrania se ve que tampoco sabían nada.
Y si lo publicó, más allá de las presiones corruptas de sus jefes, fue porque se vio en la necesidad de publicarlo... por cierto, informes completamente ciertos y constatados.
#10 el informe lo habrá hecho el de Somalia, pero la ostia de realidad es de Ucrania:
Amnistía Internacional documenta que en 22 de 29 escuelas que visitaron en el sureste del país albergaban soldados y armas del régimen de Kiev.
En Odessa, vehículos blindados fueron ubicados en zonas residenciales pobladas y en Bájmut la universidad se utilizó como base militar.
#10 TODOS los informes de Amnistía Internacional de un país en concreto, los hace personal extranjero, SIEMPRE.
Sea guerra o sea paz, a España no la evalúan miembros españoles de AI, sinó de otros paises.
Siendo ese el método habitual, importa una mierda si sabía ruso o no.
Hay que ser muy gilipollas para necesitar echar mano del google translate para saber que se está usando de polvolín un hospital.
Estáis defendiendo lo indefendible.
Sí, Ucrania comete crímenes de guerra, también, y sí, Ucrania está plagada de nazis y amiguitos de nazis, y se lió la marimorena cuando aupó occidente a esa turba al poder.
"Las autoridades ucranianas han negado estas denuncias, pero Amnistía Internacional cuenta con testimonios directos que avalan su investigación y un trabajo de campo que ha estado fuera de duda desde el inicio del conflicto", ha señalado en un comunicado la delegación del organismo para España.
#17 Pero es así como funciona AI, los de un país no intervienen en los informes de su propio país, para garantizar la imparcialidad y las posibles represalias de su país. Si dimite por eso, que es el funcionamiento de la ONG desde siempre, es por miedo al régimen de Zelenski.
#21 >> Pero es así como funciona AI, los de un país no intervienen en los informes de su propio país, para garantizar la imparcialidad y las posibles represalias de su país.
Así es pero... mientras que este sistema puede dar más imparcialidad también quiere decir que los informes pueden adolecer de falta de entendimiento local y partir de un punto de vista irreal y llegar a conclusiones que pueden estar muy bien en teoría abstracta pero que no solo no solucionan sino que complican las cosas.
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con muchos de los informase de AI pero esto no quiere decir que AI en su conjunto sean buenos o malos. Son lo que son y en todas las materias hay puntos de vista diferentes.
En cualquier caso, todos los gobiernos, facciones y grupos, se apresuran a citar a AI cuando critica a sus contrarios y se apresuran a denostarlos y desacreditarlos cuando les critican a ellos. Para Estados Unidos AI es una respetada ONG cuando critica a China pero es una mierda totalmente desacreditada cuando critica a Estados Unidos.
En este mundo traidor,
nada es verdad ni mentira
y todo depende
del color del cristal con que se mira.
Te parece q ella, sujeta a REPRESALIAS del gobierno de Ucrania si no dice lo q ella quiere q digan (no digo q fuera a pasar sino q es factible q pase en una guerra), es la q tiene q firmar ahi algo?
Quiero decir: es tan absurdo como q cuente lo q pasa en la zona rusa un equipo de AI q este ahi... q si no dicen lo q tienen q decir se los limpian!
#52 Vale que te aproveches de mi metedura de pata. Pero que Rusia lleva tiempo sobornando a gente en distintos organismos internaiconales, incluido a politicos de extrema derecha europeos, y demas, es algo de sobra conocido.
Lo normal, si quieres asegurar la mayor objetividad, es que el que se encargue del informe sea una persona alejada del conflicto y que pueda analizar los datos de la manera más aséptica.
También para que no lo puedan acusar de que tome partido por uno o por otro.
#15 EL problema es que ese informe ha sido realizado por amnistia Rusia… y es de sobra conocido que en Rusia no existe libertad de prensa, unicamente se informa mediante la oficialidad del regimen filonazi del Kremlin
Asimismo, según se indica en el propio informe, "La organización inspeccionó los lugares de los ataques; entrevistó a supervivientes, testigos y familiares de las víctimas de los ataques; y llevó a cabo análisis de armas y de teledetección."
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/08/ukraine-ukrainian-fighting-tactics-endanger-civilians/ "Between April and July, Amnesty International researchers spent several weeks investigating Russian strikes in the Kharkiv, Donbas and Mykolaiv regions. The organization inspected strike sites; interviewed survivors, witnesses and relatives of victims of attacks; and carried out remote-sensing and weapons analysis.
Throughout these investigations, researchers found evidence of Ukrainian forces launching strikes from within populated residential areas as well as basing themselves in civilian buildings in 19 towns and villages in the regions. The organization’s Crisis Evidence Lab has analyzed satellite imagery to further corroborate some of these incidents."
#58 Es una opinión respetable, pero no hay que olvidar que el trabajo de Amnistía Internacional consiste en investigar y documentar violaciones de las leyes internacionales durante conflictos armados: https://www.amnesty.org/en/what-we-do/armed-conflict/
Me parece importante destacar lo que se indica casi al inicio de este informe: "estar en posición defensiva no exime al ejército ucraniano de respetar la ley humanitaria internacional": https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/08/ukraine-ukrainian-fighting-tactics-endanger-civilians/ “Being in a defensive position does not exempt the Ukrainian military from respecting international humanitarian law.”
De hecho, lo documentado por Amnistía Internacional en este informe ya fue destacado hace meses por el Washington Post haciéndose eco entre otros del análisis de Richard Weir, investigador para la oficina de crisis y conflicto de Human Rights Watch que trabaja en Ucrania:
Por cierto, en el mismo artículo del Post se menciona la desafortunada respuesta ante estas informaciones dada por Alexei Arestovich, consejero presidencial de Zelensky, quien afirmó que "las leyes humanitarias internacionales o las leyes de la guerra no aplican en este conflicto (...) porque (...)".
El trabajo de Amnistía Internacional me parece impecable. Ojalá todos los que intentan hacer propaganda de guerra con cada informe de AI pusieran todos sus esfuerzos en demostrar que son los que más respetan los derechos humanos, en vez de dedicarse a decir que todo es culpa del otro o que al fin y al cabo hay cosas que son inevitables porque se trata de una guerra.
#18 l"os expulsó" de Rusia al obligarles a registrarse como "agentes extranjeros" (lobby) por su abundante financiación del gobierno reino unido. Con el pertinente numerito por parte de AI... Si no recuerdo mal.
#32 Efectivamente. Si se ha montado revuelo es porque de los crímenes de los nacionalistas ucranianos no se hablaba en los medios principales occidentales.
Esto me recuerda a una conocida mia de Madrid. Desde 2002 me dio la vara con amnistía internacional, y realmente no es una organización que me disguste, la tengo un poco al nivel de Greenpeace en el respeto que profeso a las ONGs, y en estos dos casos me parecen suficientemente tocapelotas con sus reivindicaciones, algo que admiro ante el panorama mediático actual.
Esta chica estaba metidísima en Amnistia, hablando de Guantánamo, de Assange, etc etc… no me disgustaba hablar con ella, no la calificaré de extremo centrista pero si, a mí siempre me consideró un rojo cabron por dejarla sin argumentos cuando hablábamos de otras cosas. Pero en el tema de amnistía coincidíamos. Era muy maja hasta entonces, y tuvimos conversaciones interesantes.
Pasaron años, y llegaron las detenciones a los responsables del procès, Amnistía pidió su liberación, y cuando salió la noticia aquí en Menéame, se la mandé inmediatamente por whatsapp para saber su opinión. No me dijo nada. A mi eso me convenció de que Amnistia Internacional quizás merecía la pena, pero pareció que no para ella.
Cuando la vi el verano siguiente, le pregunté por eso y se puso violenta, sin yo esperarmelo. Su hermano luego me dijo que estaba en Cs y se salió de Amnistia en cuanto pidieron la liberación de los presos catalanes.
Esta historia, unida a esta noticia, me hace pensar que es muy fácil estar en Amnistia internacional, mientras sea internacional y no nacional. Así, como extraña y resumida moraleja.
#95 no puede haber 2 ong mas diferentes que amnistía y green peace,
Amnistía busca hechos concretos y contrastados de vulneración de derechos humanos y los denuncia
Green peace es una agencia de publicidad que hace campañas de márketing
Amnistía le dice a cada pais lo que está haciendo mal. Green peace le habla mal de españa a canada y viceversa. Y no gastan ni un euro en mejorar nada de la naturaleza. Sólo en señalarlo.
No hay hospitales de animales, ni perreras, ni replantan, nada, no hacen nada de nada. Sólo acciones para salir en los medios.
Yo creo que a día de hoy todos hemos visto con claridad el uso de escudos humanos por parte de Ucrania, estas pataletas solo hacen más daño a la imagen del país.
Claro.. el problema es poner un tanque cerca de un colegio en tu PUTO PAIS y no el que Rusia entre en un país que no es el suyo a base de bombas y tiros.. ok, todo perfecto. La culpa era de la minifalda, según amnistia internacional.
#72 es un informe. No un partido de fútbol donde Rusia ha "ganado" este partido.
Es criminal y repugnante ver al ejército de un país escondiéndose y disparando detrás de los colegios, hospitales, casa civiles, de la gente que se supone está defendiendo. Y es repugnante que lleve meses denunciándose y a quienes lo decían, se les banease directamente de todas las redes sociales posibles.
Si te mosquea ver el informe seguramente sea porque llevas meses tragándote las pamplinas de la TV donde el ejército de Ucrania combate a puñetazos contra los tanques mientras protege con su espalda desnuda los edificios civiles, y ahora la verdad pica.
Es que el informe que publicaron hace unos dias contra Ucrania es un chiste, y se nota que el nazismo ruso ha regado de dinero esa institucion de mierda.
#9 Exactamente, ha regado de dinero a una organización que es AI que está prohibida en Rusia, seguro que es porque son muy prorrusos.
Lo que sucede es sencillo. A Ucrania ya le han tapado mucho, muchísimo de los crímenes que está cometiendo. Ocultando y haciendo pasar bombardeos por rusos, en territorio ruso. Llega un punto en que poco a poco no quieren perder credibilidad porque todo saben que va a salir a la luz, en días, semanas o meses. Y sólo se dedicaban a los crímenes cometidos por el otro bando.
Cuando salga de verdad a lo que realmente hemos estado apoyando, muchos esconderan la cabeza. Una cosa es solidarizarse con pueblo ucraniano, pero nos olvidamos que es una guerra civil entre ellos, apoyando Rusia a la parte del sur/este.
Al final los que más sufren los civiles de las dos Ucranias.Como siempre.
#45 Claro que si, solo con un matiz: los civiles ya estaban sufriendo antes de la invasión. A no ser que civiles sólo consideres a una parte de los ucranianos.
#22 Es una guerra y, los militares siempre van a tratar de protegerse. La diferencia es que Ucrania pone soldados en escuelas vacías, pero llenas o vacías Rusia las bombardea a la menor duda.
Sin embargo Rusia mete toda su artillería pesada en la central nuclear más grande de Europa, y a pesar de que la información ha trascendido, no la saca de allí. Afortunadamente Ucrania no es tan irresponsable de crear la catástrofe nuclear más grande en la historia de la humanidad. Rusia si. Mientras tanto siguen masacrando ucranianos lanzando artillería desde la central.
¿Alguien duda de que Rusia, en su lugar, ya habría hecho saltar la central por los aires?
Y me temo que Ucrania va a intentar ataques quirúrgicos porque no creo que sea aceptable para ellos dejar operar a la artillería rusa impunemente usando a la salud de la humanidad como escudo.
Si eso sale mal, naturalmente los putinejos podrán clamar para acusar a Ucrania de la catástrofe.
#9 Amnistía fué la que antes de poner un pié en Bucha hablaba de crímenes de guerra rusos, y cuando lo investigaron ya no se volvió a oir el nombre de Bucha en los medios. La propaganda se puede estirar hasta cierto punto y no suele ser duradera en el tiempo. La propia prensa occidental ahora desprecia a la ucraniana porque decidieron tragar todos sus bulos y eso les ha pasado factura. Occidente ha hecho el ridículo en demasiados frentes.
#31 Evidentemente es falso. Lo que si se ha terminado el debate en los medios putinescos; tras rechazar todas las pruebas de las investigaciones y las investigaciones demostrar que los argumentos rusos son fakes, los rusos no han sacado nuevos argumentos.
Pero si uno busca información independiente, puede ver que se siguen descubriendo más barbaridades rusas. Ya se han ido descubriendo algunos de los responsables. E incluso, recientemente, se han aplicado sanciones internacionales a los oficiales responsables. Claro que todo eso no sale en Rusia Today
#9 Amnistía Internacional siempre ha tenido un sesgo pro-occidental, como cuando difundieron el bulo de las incubadoras en Kuwait para facilitar la invasión norteamericana. Durante esta guerra estaban pidiendo dinero "para investigar los crímenes rusos" pero curiosamente no los ucranianos.
Si han salido con este informe es que hay tanta mierda que ya no se puede tapar.
Comentarios
Después de que Zelenski los haya acusado de terroristas como para pensárselo.
Parece que el apoyo total de los medios de comunicación occidentales a Ucrania se está agotando.
#1 Llevamos meses escuchando eso de uqe el apoyo occidental se agota… y no, eso no ocurrira ni en vuestros mas humedos sueños nazis. Polonia, paises balticos y paises nordicos van a apoyar a Ucrania por el tiempo que haga falta, saben que Rusia es un monumental peligro, y haran piña para que a Rusia le salga lo mas caro posible cada kilómetro robado. A parte de que EEUU seguira dando armamento avanzado y moderno hasta finales de año…
No existe nada mas que propaganda rusa al respecto, ya que la ayuda de Ucrania ni se esta agotando, ni se va agotare en un tiempo.
Y Zelenski ha acusado de terroristas a los propagandistas rusos, y su informe de mierda de amnistia. Un informe que por suerte practicamente nadie se cree, unicamente os lo creeis los borregos del regimen nazi de Rusia.
#23 has dicho tantas veces la palabra nazi, que es como si quisieras apartar la atención de los soldados nazis que están en luchando por la gran Ucrania.
#28 Has oido hablar a amnistia internacional sobre el uso de instalaciones de la central nuclear de Zaporiya para guardar diverso equipamiento y personal militar? Los rusos estan usando una central nuclear como almacen de armas y de municiones, a escasos kilómetros del frente!
AMnistia ha mencionado algo de la tortura, castracion incluso ejecucion de prisioneros como se ha visto por parte de los nazis rusos en Ucrania en las ultimas 2 semanas?
El numero de soldados ucranianos nazis, es absurdamente irrisorio si miras al lado ruso, un lado repleto de nazis en multitud de unidades… es de sobra conocido la presencia de muchos grupos nazis rusos en el Donbass desde el 2015.
Parece que intentas evitar mencionar el que Rusia lleva mas de 20 años financiando y apoyando movimientos nazis por casi toda Europa…gran conocida es la excelente relacion de Putin con los nazis de Amanecer Dorado en Grecia.. o incluso con el Frente Nacional Frances, incluso a quienes ha regalado mas de 9 millones de €.. Estos, deben ser nazis rusos en Ucrania con equipamiento Z, nazis de los buenos!
#29 No te equivocas son ultranacionalistas, pero siento romperte el discurso, son ucranianos. La ropa de camuflaje es ucraniana y el parche del soldado del medio sobre el hombro derecho así lo atestigua para más inri. En ese video no se acredita nada de que se sea usado como almacén, solo se ve una par de camiones y un BR80 qué perfectamente pueden ser quienes estén custodiando una infraestructura estrátegica.
#33 ostia, vaya zasca!!!
#34 Si naciste ciego sí, porque los vehículos con la Z y la bandera rusa del casco no pueden ser más cantosos. Ni de coña son ucranianos.
#34 Sí, vaya zasca. Casco con la bandera rusa y vehículos con la Z, todo hace pensar que son ucranianos...
No deja de sorprenderme lo fácil que es engañaros. Tenéis una imagen que podéis ver vosotros mismos y juzgar en 2 segundos que se trata de rusos, pero alguien dice lo contrario y os lo creéis sin más. Es increíble.
#74 Zassssca
#33 madre mía no ves las Z en los vehículos y el casco de la derecha con la bandera rusa?
En cambio ves clarísima mente una bandera que no hay y la gente votándote positivo en masa
#34
#33 no, es ropa militar de mercenarios rusos. Mira los equipos del fondo, con la z pintada en el camion y la furgoneta. Esos militares estan en el Donbass, dentro de las frontera previa a febrero, la imagen se geolocalizo en su momento en territorio ruso/prorruso. Fuera del plano principal de los 3 mercenarios, se ven a dos grupetes de militares rusos con el tipico verde de la infanteria rusa.
Hay simbologia rusa por toda la foto, nada que tenga ninguna relacion con el ejercito ucraniano.
#36 Creo que tienes razón, lo he vuelto a mirar bien, con los detalles que me has comentado y ampliando más la foto, son de Wagner casi seguro, además tienes a la derecha del todo un casco con la bandera rusa se ve bastante de perfil y el parche del soldado de la derecha del todo, es una parche de simbología nazi con la bandera blanca, amarilla y negra que es la bandera zarista.
El soldado que me comentas como ruso por el tipo de camuflaje del uniforme también cuadra, lo único que no me cuadra de ese es que no lleve ningún brazalete para identificarse amigo o enemigo blanco o rojo, pero lo que dices encaja, tal vez están en retaguardia, porque parecen operadores de drones sobre todo el de la izquierda del todo con lo que lleva en las manos.
Respecto a lo de central me remito a lo que ya indique en #33
#53 Los brazaletes se los ponen cuando estan cerca del frente… si te fijas en los videos de artilleria de ambos bandos, muy pocas veces se ven brazaletes de colores.
Curioso lo de Rusia, van a Ucrania a desnazificar el pais, y en el ultimo mes han intercambiado a mas de 200 prisioneros de azov rendidos en la aceria azovstal, mariupol.
Yo no niego que en Ucrania haya miserables nazis, en el 2014 se ofrecieron voluntarios a un batallon y fueron los mas dispuestos a luchar contra los rusos y prorrusos, pero con el paso de varios años, la presencia de nazis ha sido cada vez menor. Ahora el regimiento azov esta integrado en el ejercito y cumple ordenes de los superiores. QUe haya nacionalistas en ese grupo militar, no te lo niego, la mayoria de esos nacionalistas han sido de fabricacion rusa, por la desestabilizacion del este de ucrania con el apoyo del kremlin a supremacistas eslavos y muyltitud de mercenarios rusos, el robo de Crimea… el grupo mercenario de wagner, esta actualmente liderado por un ruso nacido en Ucrania que es un reconocido nazi, Dimitri Utkin.
#102 #110 A ver chavales la primera vez he visto sólo el primer plano y que los uniformes no coinciden con regulares rusos y no le presto atención a la Z de los camiones porque puede ser photoshop porque ya ha pasado, es bastante fácil qué en este conflicto apoyes al bando que apoyes o la opinión que tengas que de propaganda y desinformación nos las podemos comer a paladas en este conflicto por ambos bandos, cosa que ya esta pasando.
Mi opinión se basa en los datos que conozco porque esos uniformes verde claro/ocre y el polo táctico sólo coincide con los ucranianos, otra cosa son fuerzas irregulares como es el caso con Wagner, cuando lo he comprobado por 2ª vez, le he dado la razón en #53.
#130 Contesto a eso en #53
Lo de los votos me es indiferente, lo que no me es indiferente es que me voten negativo porque les pase de los huevos (y no te lo digo por tí, que aunque puede que podamos pensar diferente o no, me di cuenta que eres razonable) que es lo que pasa en mnm.
Al lío, ya se han utilizado programas de dieño de imagenes hasta capturas de juegos de ordenador como armas de propaganda, por eso dudo de las Z en los vehículos, la ropa no cuadra con regulares y el parche que se ve más evidente es evidente que es de un ultra, cuando amplie más la foto por 2 vez distinguí otros detalles con los que no había caído como el casco y otros, enmende el error, en otro comentario y si entras en mi historial podrás ver que cuando me equivoco lo digo o agradezco cosas. Porqué aunque tenga mi opinión no significa que me tome las cosas como un ultra y que eso que pienso sea invariable, muestra de ello es que, como dije, lo digo en #53
Lo curioso es que nadie dice nada del otro video en la central nuclear que también lo tuve que ver varias veces para distinguir que vehículo era (BTR80) y deducir que era la guarnición de la central y no un almacén de armas al no acreditarse nada. Pero claro ahí todos se callan como furcias.
#33 Se te ha olvidado la camioneta CON TRES ZETAS PINTADAS DE ROJO. Mejor suerte la proxima vez
#33 pero si tiene la bandera rusa en el casco apoyado en la mesa a la derecha y los camiones llevan la Z en la puerta. La foto es de soldados rusos.
#33 Mirate este hilo sobre los camuflajes rusos en Ucrania:
Justo lo acabo de verv, y me acorde que el otro dia comentamos algo sobre esto.
En cuanto al uso de la central nuclear de zaporiya, mas pruebas que salen del uso de las instalaciones nucleares para almacenar armamento y personal ruso.
#29 En el mensaje anterior has llamado a los de AI "propagandistas rusos" y ahora los utilizas como referencia para acusar a Rusia de ciertos crímenes. No tiene sentido. ¿Son propagandistas rusos o no? ¿O solamente lo son cuando critican los crímenes de guerra del bando nacionalista ucraniano? No sé si te das cuenta pero tienes un sesgo que te convierte en apologista de crímenes de guerra. ¿Tan difícil es criticar a todos los hijos de puta independientemente de su bandera u origen?
#38 Si siguieras la evolucion del conflicto dia a dia desde hace mas de 5 meses, sabrias que Rusia miente siempre.
Auer un analista reviso la publicacion del MOD ruso, y en absolutamente todos los puntos mintio, inventandose unidades ucranianas eliminadas en un punto que estan desplegadas a casi el otro lado del pais, destruccion de vehiculos sin aportar una sola imagen o video, destruccion de equipamiento imaginario sin ningun tipo de prueba. Llevan dias hablando de que Piski ya la habian recuperado, y aun no se ha visto ni una sola imagen de los rusos en el centro de Piski… 8 años que llevan los prorrusos a menos de 200m de Avdiivka y Piski
#41 Si siguieras la evolucion del conflicto dia a dia desde hace mas de 5 meses, sabrias que Rusia miente siempre.
Yo he hablado de lo que dice Amnistía Internacional, no de lo que dice Rusia, que miente para vender su propaganda exactamente igual que hacen todos los países. Y lo que resalto es que tú decides creerte lo que dice AI cuando habla de crímenes rusos y decides no creerles cuando habla de crímenes de los nacionalistas ucranianos porque ya tienes decidido apoyar al nacionalismo ucraniano haga lo que haga.
#50 Esa entidad tiene los dias contados.
Por suerte, hay una fuerte comunidad de inteligencia de fuentes abiertas que está dejando a amnistia a la altura de un betun.
Parece que olvidas que el nacionalismo ucraniano ha sido alimentado durante decadas por el Kremlin… hay varios genocidios y persecuciones contra los ucranianos por parte del Kremlin, es normal que haya radicales contra ese imperialismo supremacista eslavo del Kremlin!
#77 Esa entidad tiene los dias contados.
twitter.com/nicolasdepedro/status/1555796063524892672
Por suerte, hay una fuerte comunidad de inteligencia de fuentes abiertas que está dejando a amnistia a la altura de un betun.
Pero entonces, ¿por qué la citas al hablar de los crímenes rusos? Es que es esa incoherencia a la que me refiero y a la que tú no respondes. Han publicado innumerables crímenes cometidos por los rusos, como puedes ver en #32, y para una vez que critican los crímenes ucranianos, ya no son válidos.
Parece que olvidas que el nacionalismo ucraniano ha sido alimentado durante decadas por el Kremlin… hay varios genocidios y persecuciones contra los ucranianos por parte del Kremlin, es normal que haya radicales contra ese imperialismo supremacista eslavo del Kremlin!
El Kremlin ha perseguido a muchas personas, incluidos ucranianos y defensores del nacionalismo ucraniano, por supuesto. Sobre genocidios, no sé si te referirás al Holodomor, que fue consecuencia de una hambruna que afectó a más zonas de la URSS, donde ya había habido hambrunas antes y con las que la URSS acabó. Aun así, el nacionalismo ucraniano sí que ha sido responsable del genocidio de judíos y polacos en la Segunda Guerra Mundial. Los propios nazis se quedaron sorprendidos de la crueldad con la que actuaron Bandera y sus secuaces. ¿Te parece eso normal? ¿Justificas el genocidio cometido por el nacionalismo ucraniano sobre judíos (https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Ucrania) o polacos (https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_polacos_en_Volinia) en base a lo que los rusos hicieron?
#29 Tienes toda la razón. Gracias por dar argumentos sólidos e información.
Lamentablemente los putinejos no valoran la ciencia, la ley internacional, ni el razonamiento. Solo les mueve el odio a EU. Y eso se traduce en los votos negativos que te dieron sin otra razón.
El uso como escudo de una central nuclear me parece vomitivo. Y no veo que haya las suficientes condenas. La catástrofe puede ser de órdago. Y poco nos va a importar ni a putinejos, ni a quienes apoyamos la legalidad internacional, quien sea el culpable cuando nuestros familiares mueran de cáncer
#29 Pero tú te lees?? Estás bien?
#28 no seas rebuscado tú también
#23 Amnistía Internacional, esos nazis al servicio de Putin…
De los nazis ucranianos que visten y actúan como nazis y que reciben a nazis del resto del mundo no dices nada nazi?
#70 Pues igual es mas grave de lo que piensas.
Amnistia esta perdiendo la poca credibilidad que tenia, por dejarse engatusar por la propaganda rusa, y su dinero.
#75 vamos, que como dicen cosas que no quieres creer, están a sueldo de Putin.
Porque los EEUU no tienen dinero, pobrecitos.
#75 ¿Y la fuente que dice que AI está a sueldo del gobierno ruso es ...? ... déjame adivinar... tus gónadas morenas.
Me sorprende que alguien tan bien informado como tú no sepa que el gobierno ruso ordeno cerrar las oficinas de AI en abril: P.D: Rusia: Las autoridades cierran la Oficina de Amnistía Internacional en Moscú
Rusia: Las autoridades cierran la Oficina de Amnis...
amnesty.org¡zasca!
#85 Debe ser que los dólares no los aceptan en ningún sitio, al contrario que el rublo ... ¡espera!
#1 ucrania tiene la suerte que los muertos civiles europeos valen más que los de morolandia, sino rusia habría entrado a saco sin importar los civiles, porque por lo que veo están usando instalaciones civiles como bastiones, seguro que algún civil realmente era un militar, en una guerra abierta y sin esas limitaciones el ejército ruso habría avanzado más rápido
#1 era dimitir o acabar atada a una farola
#1 Lo que se está agotando es lo contrario. Lo que llega a Meneame.
#1 hablando de terroristas, recordemos que Amnistía Internacional dice que ETA no son terroristas. Se retratan solos.
#12 pues no se, recuerdo al del observatorio de los derechos humanos en Siria que estaba en Londres y nuestros medios de manipulacion repetian como loros lo que decian sincontrastar nada.
Lo importante no es quien da una noticia, sino si esa noticia esta contrastada o no.
La que está liandoN1kon3500 y sus secuaces mediáticos.
#2 hombre es que el informe sobre Ucrania lo haga el que normalmente se ocupa de Somalia y que no sabe ni papa de ruso o ucraniano da que pensar.
La central de AI no le dejó ni leer una copia del informe antes de publicarlo a AI Ucrania
Asi que el experto Somali tiene que haber hecho un trabajo finísimo
#10 Sus asesores e informadores en Ucrania se ve que tampoco sabían nada.
Y si lo publicó, más allá de las presiones corruptas de sus jefes, fue porque se vio en la necesidad de publicarlo... por cierto, informes completamente ciertos y constatados.
Ahora la han dimitido.
#14 por cierto, informes completamente ciertos y constatados.
spirito, mesedez, no digas eso. Que me apuesto el coche a que ni te los has leído
#10 Antes te respondido a eso, pero sigues con el somalí.
fortaleza-rublo-freno-inflacion-rusa-15-9-junio-1/c031#c-31
La fortaleza del rublo frenó la inflación rusa al ...
amp.europapress.es#10 entonces el experto de Somàlia habla somalí o tal vez sea en inglés, q es la lengua q usan para todos.
#10 el informe lo habrá hecho el de Somalia, pero la ostia de realidad es de Ucrania:
Amnistía Internacional documenta que en 22 de 29 escuelas que visitaron en el sureste del país albergaban soldados y armas del régimen de Kiev.
En Odessa, vehículos blindados fueron ubicados en zonas residenciales pobladas y en Bájmut la universidad se utilizó como base militar.
#10 TODOS los informes de Amnistía Internacional de un país en concreto, los hace personal extranjero, SIEMPRE.
Sea guerra o sea paz, a España no la evalúan miembros españoles de AI, sinó de otros paises.
Siendo ese el método habitual, importa una mierda si sabía ruso o no.
Hay que ser muy gilipollas para necesitar echar mano del google translate para saber que se está usando de polvolín un hospital.
Estáis defendiendo lo indefendible.
Sí, Ucrania comete crímenes de guerra, también, y sí, Ucrania está plagada de nazis y amiguitos de nazis, y se lió la marimorena cuando aupó occidente a esa turba al poder.
Punto pelota.
"Las autoridades ucranianas han negado estas denuncias, pero Amnistía Internacional cuenta con testimonios directos que avalan su investigación y un trabajo de campo que ha estado fuera de duda desde el inicio del conflicto", ha señalado en un comunicado la delegación del organismo para España.
Fin.
#16 esos testimonios, han sido recogidos en las zonas ocupadas o en las libre...
La han dimitido bajo amenazas del SBU. 🍃
#3 pero si dimite porque no es que no les dejaran participar en el informe a AI Ucrania, es que ni les dejaron leerlo.
Y bueno el tipo que lo escribió no habla ni ruso ni ucraniano y normalmente se encarga de Somalia
#11 Eso no significa que el informe sea incorrecto, si acaso el cabreo de AI Ucrania por no dejarle meter mano en el informe
#17 Pero es así como funciona AI, los de un país no intervienen en los informes de su propio país, para garantizar la imparcialidad y las posibles represalias de su país. Si dimite por eso, que es el funcionamiento de la ONG desde siempre, es por miedo al régimen de Zelenski.
#21 Que no la hayan puesto en la web nazi esa ucraniana de enemigos del país, con su foto, dirección etc, para que los descerebrados vayan a por ella
#21 >> Pero es así como funciona AI, los de un país no intervienen en los informes de su propio país, para garantizar la imparcialidad y las posibles represalias de su país.
Así es pero... mientras que este sistema puede dar más imparcialidad también quiere decir que los informes pueden adolecer de falta de entendimiento local y partir de un punto de vista irreal y llegar a conclusiones que pueden estar muy bien en teoría abstracta pero que no solo no solucionan sino que complican las cosas.
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con muchos de los informase de AI pero esto no quiere decir que AI en su conjunto sean buenos o malos. Son lo que son y en todas las materias hay puntos de vista diferentes.
En cualquier caso, todos los gobiernos, facciones y grupos, se apresuran a citar a AI cuando critica a sus contrarios y se apresuran a denostarlos y desacreditarlos cuando les critican a ellos. Para Estados Unidos AI es una respetada ONG cuando critica a China pero es una mierda totalmente desacreditada cuando critica a Estados Unidos.
En este mundo traidor,
nada es verdad ni mentira
y todo depende
del color del cristal con que se mira.
#11 y por que tendria q leerlo?
Te parece q ella, sujeta a REPRESALIAS del gobierno de Ucrania si no dice lo q ella quiere q digan (no digo q fuera a pasar sino q es factible q pase en una guerra), es la q tiene q firmar ahi algo?
Quiero decir: es tan absurdo como q cuente lo q pasa en la zona rusa un equipo de AI q este ahi... q si no dicen lo q tienen q decir se los limpian!
#19 Primeron1kon3500 que si era un tipo somalí que no habla ruso ni ucraniano, pero ahora es,según tú, AI Rusia?!?!?
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2022/04/russia-authorities-close-down-amnesty-internationals-moscow-office/
La misma AI que fue cerrada por el gobierno del Kremlin?
En vuestro irreparable fanatismo vais pisándoos vuestros propios argumentos cada tres pasos. Sois jodidamente ridículos.
#52 Vale que te aproveches de mi metedura de pata. Pero que Rusia lleva tiempo sobornando a gente en distintos organismos internaiconales, incluido a politicos de extrema derecha europeos, y demas, es algo de sobra conocido.
#64 Escucha, exactamente igual que hacen todos los agentes participantes en este conflicto. Algo que también es de sobra conocido.
La verdad os hara libres
#7 si AI encarga al investigador de Somalia escribir el informe sobre Ucrania a pesar de no saber ni ruso ni ucraniano
¿Los informes sobre Somalia los escribirá ahora la oficina de Ucrania?
#7 La verdad de quiénes? De los putinejos o de los usanos?
Sin posicionarme ni de un lado o de otro.
Lo normal, si quieres asegurar la mayor objetividad, es que el que se encargue del informe sea una persona alejada del conflicto y que pueda analizar los datos de la manera más aséptica.
También para que no lo puedan acusar de que tome partido por uno o por otro.
#15 EL problema es que ese informe ha sido realizado por amnistia Rusia… y es de sobra conocido que en Rusia no existe libertad de prensa, unicamente se informa mediante la oficialidad del regimen filonazi del Kremlin
#19 vaya metedura de pata más gorda. Espero que no sea por enmierdar
#15 Estoy completamente de acuerdo.
Asimismo, según se indica en el propio informe, "La organización inspeccionó los lugares de los ataques; entrevistó a supervivientes, testigos y familiares de las víctimas de los ataques; y llevó a cabo análisis de armas y de teledetección."
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/08/ukraine-ukrainian-fighting-tactics-endanger-civilians/
"Between April and July, Amnesty International researchers spent several weeks investigating Russian strikes in the Kharkiv, Donbas and Mykolaiv regions. The organization inspected strike sites; interviewed survivors, witnesses and relatives of victims of attacks; and carried out remote-sensing and weapons analysis.
Throughout these investigations, researchers found evidence of Ukrainian forces launching strikes from within populated residential areas as well as basing themselves in civilian buildings in 19 towns and villages in the regions. The organization’s Crisis Evidence Lab has analyzed satellite imagery to further corroborate some of these incidents."
#20 Según el responsable de investigar crímenes de guerra de la ONU, el problema es que los investigadores de Amnestía no han entendido la ley:
Y tiene todo el sentido del mundo, si Rusia está atacando una ciudad, el ejercito puede defenderse desde esta, aunque todavía haya civiles.
#58 escondido entre civiles. Perfecto.
#58 Es una opinión respetable, pero no hay que olvidar que el trabajo de Amnistía Internacional consiste en investigar y documentar violaciones de las leyes internacionales durante conflictos armados:
https://www.amnesty.org/en/what-we-do/armed-conflict/
Me parece importante destacar lo que se indica casi al inicio de este informe: "estar en posición defensiva no exime al ejército ucraniano de respetar la ley humanitaria internacional":
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/08/ukraine-ukrainian-fighting-tactics-endanger-civilians/
“Being in a defensive position does not exempt the Ukrainian military from respecting international humanitarian law.”
De hecho, lo documentado por Amnistía Internacional en este informe ya fue destacado hace meses por el Washington Post haciéndose eco entre otros del análisis de Richard Weir, investigador para la oficina de crisis y conflicto de Human Rights Watch que trabaja en Ucrania:
Russia has killed civilians in Ukraine. Kyiv’s defense tactics add to the danger.
https://www.washingtonpost.com/world/2022/03/28/ukraine-kyiv-russia-civilians/
March 28, 2022
Por cierto, en el mismo artículo del Post se menciona la desafortunada respuesta ante estas informaciones dada por Alexei Arestovich, consejero presidencial de Zelensky, quien afirmó que "las leyes humanitarias internacionales o las leyes de la guerra no aplican en este conflicto (...) porque (...)".
El trabajo de Amnistía Internacional me parece impecable. Ojalá todos los que intentan hacer propaganda de guerra con cada informe de AI pusieran todos sus esfuerzos en demostrar que son los que más respetan los derechos humanos, en vez de dedicarse a decir que todo es culpa del otro o que al fin y al cabo hay cosas que son inevitables porque se trata de una guerra.
#15 Nooo, segun camara de fotos y cuatro iluminatis más debería hacer el informe zelesni, arestovich y jihadi julian para que tuviera validez
Vamos que hasta la directora de Amnistía Internacional en Ucrania considera el informe un arma propagandística de Rusia.
#6 ¿"hasta"? Si para Ucrania todo es propaganda rusa...
#96 Seguramente a la directora de Amnistía Internacional de Ucrania le importen más la seguridad de los civiles ucranianos que a ti.
#99 faltaría más Pero no tiene relación con el comentario.
#61 Les justa juntarse y matar. Es bien sabido...
#63 ¿No será que son una reacción a los terroristas ultranacionalistas que creó Rusia en el este y la incompetencia del ejército ucraniano?
#65 Nazis haciendo cosas nazis. Lo normal...
#65 No.
Igual no ha querido acabar atada a una farola
De una ONG generalmente has de desconfiar, mirar quien las dirige y paga, pero en este caso, Rusia tiene poco a rascar que yo sepa, en la cúpula de AI
#18 l"os expulsó" de Rusia al obligarles a registrarse como "agentes extranjeros" (lobby) por su abundante financiación del gobierno reino unido. Con el pertinente numerito por parte de AI... Si no recuerdo mal.
#49 Pues aún menos sospechosos de ser prorrusos serán aún
#59 Hay informes de la ONU es las que se acusa a unidades filonazis ucranianas de crímenes contra la humanidad en Donbass.
#60 ¿Por qué se formaron esas milicias filonazis paramilitares?
#61 por esa lógica la aparición de los nazis en la Alemania de los 30 es culpa exclusiva de Francia y Gran Bretaña.
La CIA deja caer a Ze
#4 ¿Ze?
#37 No se si se refiere al gran "Zé Pequeño" o a Zelensky, que ahora le tiene confi y le llama así. A Putin no se si le llamará Vladi.
#48 mejor Nazilenski
#4 AI "depende" más de UK. Siempre ha sido un lavadero de mierda British.
Al cesar lo que es del cesar y, total, para lo que le queda en el convento a Boris (más nazionalista ucraniano que el propio Zelenski) pues....
#_23 "Y Zelenski ha acusado de terroristas a los propagandistas rusos, y su informe de mierda de amnistia"
#24 Vaya berrinche llevamos los otanistas, AI nos ha arruinado el finde.
#24 El fuhrer zelesni
Pásame el número de ese camello.
#45 >> Que los civiles dejen de sufrir está de la mano de Rusia. Pueden dejar de invadir cuando quieran
¿ Y los otros civiles? ¿Los que estaban y están sufriendo a manos de Zelenski? ¿ Esos no cuentan?
En reddit suele aparecer esto relacionado
#30 Ya, y en cambio, tres minutos me ha llevado encontrar estos enlaces:
Russian military commits indiscriminate attacks during the invasion of Ukraine
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/02/russian-military-commits-indiscriminate-attacks-during-the-invasion-of-ukraine/
Russia: Kremlin’s ruthless crackdown stifles independent journalism and anti-war movement
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/03/russia-kremlins-ruthless-crackdown-stifles-independent-journalism-and-anti-war-movement/
Russia: Authorities block Amnesty International’s Russian-language website
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/03/russia-authorities-block-amnesty-internationals-russian-language-website/
Russia: Authorities launch witch-hunt to catch anyone sharing anti-war views
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/03/russia-authorities-launch-witch-hunt-to-catch-anyone-sharing-anti-war-views/
Ukraine: Russia’s cruel siege warfare tactics unlawfully killing civilians – new testimony and investigation
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/04/ukraine-russias-cruel-siege-warfare-tactics-unlawfully-killing-civilians-new-testimony-and-investigation/
Ukraine: Apparent war crimes by Russian forces in Bucha must be investigated
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/04/ukraine-apparent-war-crimes-by-russian-forces-in-bucha-must-be-investigated/
Ukraine: Russian forces extrajudicially executing civilians in apparent war crimes – new testimony
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/04/ukraine-russian-forces-extrajudicially-executing-civilians-in-apparent-war-crimes-new-testimony/
Russia: Artist detained amid clampdown on anti-war feminists
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/04/russia-artist-detained-amid-clampdown-on-anti-war-feminists/
Ukraine: Russian forces must face justice for war crimes in Kyiv Oblast
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/05/ukraine-russian-forces-must-face-justice-for-war-crimes-in-kyiv-oblast-new-investigation/
Ukraine/Russia: The rights of Ukrainian prisoners of war from Azovstal must be respected
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/05/ukraine-russia-the-rights-of-ukrainian-prisoners-of-war-from-azovstal-must-be-respected/
Ukraine: Civilians killed by ‘reckless’ Russian attacks on Serhiivka apartment block and beach resort
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/07/ukraine-civilians-killed-by-reckless-russian-attacks-on-serhiivka-apartment-block-and-beach-resort/
Ukraine: Russian soldiers filmed viciously attacking Ukrainian POW must face justice
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/07/ukraine-russian-soldiers-filmed-viciously-attacking-ukrainian-pow-must-face-justice/
#32 Efectivamente. Si se ha montado revuelo es porque de los crímenes de los nacionalistas ucranianos no se hablaba en los medios principales occidentales.
#40 yo aquí veo gente blanqueando a Ucrania. En #32 puedes ver una cantidad enorme de enlaces sobre Rusia.
#82 Una cosa no quita la otra.
Esto me recuerda a una conocida mia de Madrid. Desde 2002 me dio la vara con amnistía internacional, y realmente no es una organización que me disguste, la tengo un poco al nivel de Greenpeace en el respeto que profeso a las ONGs, y en estos dos casos me parecen suficientemente tocapelotas con sus reivindicaciones, algo que admiro ante el panorama mediático actual.
Esta chica estaba metidísima en Amnistia, hablando de Guantánamo, de Assange, etc etc… no me disgustaba hablar con ella, no la calificaré de extremo centrista pero si, a mí siempre me consideró un rojo cabron por dejarla sin argumentos cuando hablábamos de otras cosas. Pero en el tema de amnistía coincidíamos. Era muy maja hasta entonces, y tuvimos conversaciones interesantes.
Pasaron años, y llegaron las detenciones a los responsables del procès, Amnistía pidió su liberación, y cuando salió la noticia aquí en Menéame, se la mandé inmediatamente por whatsapp para saber su opinión. No me dijo nada. A mi eso me convenció de que Amnistia Internacional quizás merecía la pena, pero pareció que no para ella.
Cuando la vi el verano siguiente, le pregunté por eso y se puso violenta, sin yo esperarmelo. Su hermano luego me dijo que estaba en Cs y se salió de Amnistia en cuanto pidieron la liberación de los presos catalanes.
Esta historia, unida a esta noticia, me hace pensar que es muy fácil estar en Amnistia internacional, mientras sea internacional y no nacional. Así, como extraña y resumida moraleja.
#95 no puede haber 2 ong mas diferentes que amnistía y green peace,
Amnistía busca hechos concretos y contrastados de vulneración de derechos humanos y los denuncia
Green peace es una agencia de publicidad que hace campañas de márketing
Amnistía le dice a cada pais lo que está haciendo mal. Green peace le habla mal de españa a canada y viceversa. Y no gastan ni un euro en mejorar nada de la naturaleza. Sólo en señalarlo.
No hay hospitales de animales, ni perreras, ni replantan, nada, no hacen nada de nada. Sólo acciones para salir en los medios.
Madre mia que asco los esfuerzo que ponen algunos a blanquear a Rusia, que puto asco
Yo creo que a día de hoy todos hemos visto con claridad el uso de escudos humanos por parte de Ucrania, estas pataletas solo hacen más daño a la imagen del país.
EEUU la mano que mece la cuna.
Creo que la lectura es otra.
Dejando claro que esto es solo política
horrible lo que hace ucrania
Claro.. el problema es poner un tanque cerca de un colegio en tu PUTO PAIS y no el que Rusia entre en un país que no es el suyo a base de bombas y tiros.. ok, todo perfecto. La culpa era de la minifalda, según amnistia internacional.
#72 es un informe. No un partido de fútbol donde Rusia ha "ganado" este partido.
Es criminal y repugnante ver al ejército de un país escondiéndose y disparando detrás de los colegios, hospitales, casa civiles, de la gente que se supone está defendiendo. Y es repugnante que lleve meses denunciándose y a quienes lo decían, se les banease directamente de todas las redes sociales posibles.
Si te mosquea ver el informe seguramente sea porque llevas meses tragándote las pamplinas de la TV donde el ejército de Ucrania combate a puñetazos contra los tanques mientras protege con su espalda desnuda los edificios civiles, y ahora la verdad pica.
#78 Es que fallas en la base. Si RUSIA no invade... No hay civiles ni edificios ni nada que defender. La verdad si que pica.
#82 >> Si RUSIA no invade... No hay civiles ni edificios ni nada que defender. La verdad si que pica.
Si Rusia no invade Zelenski hubiera seguido machacando a los ucranianos de etnia rusa como llevaba haciendo desde años atrás.
Aquí nadie es inocente.
#72 no bueno, la verdad es q lo q ponen son bases militares y almacenes militares EN COLEGIOS. No cerca.
Y esconden tanques en edificios civiles como centros comerciales para q si Rusia los ataca lo puedan denunciar.
Q lo de los escudos humanos es una tactica como otra cualquiera, pero yo q se...
#89 sigo insistiendo... Si RUSIA no invade, no se esconde ningún arma en ningún colegio. El error está en la base.
Es que el informe que publicaron hace unos dias contra Ucrania es un chiste, y se nota que el nazismo ruso ha regado de dinero esa institucion de mierda.
La credibilidad de Amnistia es inexistente.
#9 Exactamente, ha regado de dinero a una organización que es AI que está prohibida en Rusia, seguro que es porque son muy prorrusos.
Lo que sucede es sencillo. A Ucrania ya le han tapado mucho, muchísimo de los crímenes que está cometiendo. Ocultando y haciendo pasar bombardeos por rusos, en territorio ruso. Llega un punto en que poco a poco no quieren perder credibilidad porque todo saben que va a salir a la luz, en días, semanas o meses. Y sólo se dedicaban a los crímenes cometidos por el otro bando.
Cuando salga de verdad a lo que realmente hemos estado apoyando, muchos esconderan la cabeza. Una cosa es solidarizarse con pueblo ucraniano, pero nos olvidamos que es una guerra civil entre ellos, apoyando Rusia a la parte del sur/este.
Al final los que más sufren los civiles de las dos Ucranias.Como siempre.
#22 Menos mal que tú ya conoces "LA VERDAD" antes de que salga a la luz.
Que los civiles dejen de sufrir está de la mano de Rusia. Pueden dejar de invadir cuando quieran.
#45 ¿Los del Donbass?
#57 Los del Donbás también habrían dejado de sufrir si Rusia no hubiese armado a terorristas.
#45 Claro que si, solo con un matiz: los civiles ya estaban sufriendo antes de la invasión. A no ser que civiles sólo consideres a una parte de los ucranianos.
#22 Es una guerra y, los militares siempre van a tratar de protegerse. La diferencia es que Ucrania pone soldados en escuelas vacías, pero llenas o vacías Rusia las bombardea a la menor duda.
Sin embargo Rusia mete toda su artillería pesada en la central nuclear más grande de Europa, y a pesar de que la información ha trascendido, no la saca de allí. Afortunadamente Ucrania no es tan irresponsable de crear la catástrofe nuclear más grande en la historia de la humanidad. Rusia si. Mientras tanto siguen masacrando ucranianos lanzando artillería desde la central.
¿Alguien duda de que Rusia, en su lugar, ya habría hecho saltar la central por los aires?
Y me temo que Ucrania va a intentar ataques quirúrgicos porque no creo que sea aceptable para ellos dejar operar a la artillería rusa impunemente usando a la salud de la humanidad como escudo.
Si eso sale mal, naturalmente los putinejos podrán clamar para acusar a Ucrania de la catástrofe.
#9 Amnistía fué la que antes de poner un pié en Bucha hablaba de crímenes de guerra rusos, y cuando lo investigaron ya no se volvió a oir el nombre de Bucha en los medios. La propaganda se puede estirar hasta cierto punto y no suele ser duradera en el tiempo. La propia prensa occidental ahora desprecia a la ucraniana porque decidieron tragar todos sus bulos y eso les ha pasado factura. Occidente ha hecho el ridículo en demasiados frentes.
#26 «cuando lo investigaron ya no se volvió a oir el nombre de Bucha en los medios.»
Una búsqueda rápida en Google demuestra que eso es falso.
#31 Evidentemente es falso. Lo que si se ha terminado el debate en los medios putinescos; tras rechazar todas las pruebas de las investigaciones y las investigaciones demostrar que los argumentos rusos son fakes, los rusos no han sacado nuevos argumentos.
Pero si uno busca información independiente, puede ver que se siguen descubriendo más barbaridades rusas. Ya se han ido descubriendo algunos de los responsables. E incluso, recientemente, se han aplicado sanciones internacionales a los oficiales responsables. Claro que todo eso no sale en Rusia Today
#26 ¿Sin haber puesto un pie en Bucha?
Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por la secretaria general de la organización ha visitado la región en los últimos días, ha hablado con sobrevivientes y con familias de víctimas, y se ha reunido con altos cargos ucranianos.
Aquí tienes el informe de mayo, puedes leerlo o puedes seguir inventando
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/ucrania-las-fuerzas-rusas-deben-responder-ante-la-justicia-por-crimenes-de-guerra-en-la-provincia-de-kiev/
#26 Dices que lo de Bucha fue un bulo? Info? Primera vez que leo al respecto.
#9 fuente? Mis cojones?
#9 Amnistía Internacional siempre ha tenido un sesgo pro-occidental, como cuando difundieron el bulo de las incubadoras en Kuwait para facilitar la invasión norteamericana. Durante esta guerra estaban pidiendo dinero "para investigar los crímenes rusos" pero curiosamente no los ucranianos.
Si han salido con este informe es que hay tanta mierda que ya no se puede tapar.