Hace 5 años | Por Ze7eN a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cnnespanol.cnn.com

El presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, dimitió y se encuentra bajo arresto domiciliario, dijeron múltiples fuentes a CNN. Su guardia personal fue reemplazada y se encuentra bajo estricta vigilancia. Bashir gobernó Sudán durante tres décadas. La Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra y genocidio por las acciones de su gobierno en Darfur.

Comentarios

Ze7eN

En esta, aunque todavía no informan del arresto domiciliario y la dimisión del Presidente, hay algo más de información de lo acontecido en las últimas horas. El ejército se desplegó ayer en la capital y miles de personas salieron a la calle.

D

La mano china está detrás. Ese cuerno de Africa se lo está quedando China mientras occidente juega a otras cosas.
Kenia, Uganda, Tanzaniza, Etiopía y dede hace poco Sudán del Sur, están bajo acuerdos económicos chinos. Construyen carreteras, trenes rápidos y hasta linea de metro en las capitales. Omar Bashir estaba jugando demasiado con chinos, rusos y europeos sin decidir nada, y los chinos tienen ya demasiados intereses en ese cuerno de Africa. De hecho es ahí precisamente donde tienen su única base militar en el extranjero, en Djibouti.

De momento esos países están ganando en calidad de vida. Claro que partían de muy abajo. Esperemos que los chinos no hagan como los europeos, que también les construyeron vías de tren y luego los esclavizaron. Aunque parece que los chinos lo que buscan son mercados para vender sus productos y por tanto gente que tenga dinero para comprarlos...