Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

Justin Forsyth, hasta ahora subdirector del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha anunciado este jueves su renuncia con el fin de no dañar la reputación de esta agencia y de la ONG Save the Children, de la que fue director, tras verse salpicado por un escándalo durante esta última etapa. Este miércoles, Save the Children Reino Unido pidió disculpas por el comportamiento "inadecuado" que tuvo Forsyth con tres trabajadoras de la organización.

Comentarios

D

Que vengan ahora algunos de los que en este meneo decían que no había que darle bombo a estos sucesos porque es un 0'52 %, o porque cuántas personas no reciben ayuda por sus gastos y cuanta no la recibirá por el ataque mediático por un rumor que puede estar siendo muy exagerado, etc. Que vengan también a pedir que no se hable de esto, que no se hable de lo que enlacé entonces sobre denuncias de ex-directivos de ONU respecto a Unicef, etc.

En aras de la labor de las ONGs no se debe silenciar nada. Al contrario: en aras del buen funcionamiento de las ONGs y de su pervivencia, deben ser escrutadas y purgadas de toda esa ralea de abusadores y violadores. Si disminuyesen las donaciones no sería por culpa de los que denunciasen a la escoria, sino por culpa de la escoria y de los que no han hecho nada por descubrirla y expulsarla (cuando no hayan hecho por encubrirla).