Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

La Diócesis de Barcelona aboga por un mayor reconocimiento de las mujeres en la Iglesia Católica y hasta por avanzar hacia su diaconado y sacerdocio, según un documento de preparación del sínodo de octubre del 2023, la asamblea general que celebrarán todos los obispos y el Papa en el Vaticano.

Comentarios

ComandantaShepard

Como si cambian de presidente en la comunidad de al lado. La iglesia no debería tener voz pública. Lo que quieran hacer, en sus templos y de acuerdo a la ley.

Brill

Cuando la realidad aprieta, no tienen problemas en saltarse sus propias reglas. Ahora, para la plebe los pecados siguen siendo pecados.

D

El arzobispo de Barcelona:
Omella afirma que las iglesias catalanas deben ser "inclusivas" y aceptar símbolos independentistas
https://www.elindependiente.com/espana/2022/05/13/omella-afirma-que-las-iglesias-catalanas-deben-ser-inclusivas-y-aceptar-simbolos-independentistas

Ya solo les faltaba recibir del Vaticano. Se ve que se han puesto a ello.

Igual un poco demasiado tarde ya no tienen salvación.

s

Sería una solución a la falta de sacerdotes

M

#1 pero siempre que esas mujeres se sientan hombres.

T

Si la iglesia católica, apostólica y romana permitiera universalmente que los curas se casasen y que las mujeres pudieran ordenarse sacerdotes (sacerdotisas?) me dejarían sin mis dos principales argumentos para cargar contra ellos.

Baal

#6 sa-cerdotes y sa-cerdotas.... Lo mismo así ganan clientes...

Aitor

#6 ¿Tus dos principales argumentos contra ellos son las normas que imponen a los socios de su club y que éstos ya conocen cuando entran?

Su club, sus normas. Me parece mucho más criticable su actitud con el resto de la sociedad: véase robo a manos llenas, discriminación hacia colectivos, amparo de criminales o aceptación (y promoción) en sus filas de individuos que predican discursos de odio.