Hace 22 días | Por Pixmac a diariodelanzarote.com
Publicado hace 22 días por Pixmac a diariodelanzarote.com

La Diócesis de Canarias está tramitando, en una notaría de Arrecife, un expediente para la inmatriculación de un solar de casi 800 metros cuadrados sobre el que se levantó la Iglesia del barrio de Titerroy. Un vecino del barrio expone que la Iglesia fue “construida por los vecinos”. Así, “las familias del barrio, durante años, mientras duró la construcción, pusieron dinero de su bolsillo para adquirir materiales” e incluso participaron en la propia construcción del edificio en un solar que era “de propiedad pública”, recuerda.

Comentarios

tsumy

Si saben cómo se ponen, pa qué los invitan?

A la próxima que construyan una biblioteca

m

#2 Eso. Que construyan una biblioteca para que cuando gobierne el PP, la tire abajo y hagan pisos.

J

La Iglesia ha hecho lo que le ha parecido durante siglos, pero no sé ha caracterizado nunca por realizar acciones ejemplares. El poder y la riqueza han sido siempre sus objetivos. Ha apoyado las dictaduras más sanguinarias si con ello obtenían dichos objetivos, a Franco se le llevaba bajo palio, pero jugando a dos barajas capitalizó al mismo tiempo el movimiento obrero, con las JOC (aquellos curas "comunistas" que promovió por si se daba la vuelta a la tortilla. Todo un fraude, una gran estafa. Aquellos curas fueron traicionados y entregados al régimen sin piedad, si les resultaba útil a los obispos que nunca les protegieron frente a las acciones de la brigada político social. Muchos acabaron en la prisión de Zamora.
Pero la Iglesia siempre permanece, nunca deja escapar el poder ni deja de aumentar sus riquezas, en un mundo donde cada vez hay más y más pobres.

Vodker

Ahora, a derribar la diócesis.

DISIENTO

La lgIesia catohólica ¿organización sin ánimo de lucro? O por el contrario ¿su auténtico y único ánimo es el lucro?

eaglesight1

El problema es dejar que se construya en terrenos públicos o regalarles dicho terreno para que construyan.
Otra cosa, nunca construyen con su dinero, lo hacen con el dinero que sacan, la mayoría de las veces engañando y el resto de veces engañando.