Hace 9 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a publico.es

Casi no hay un sólo dictador de la lista de sociópatas elaborada por Freedom House al que García-Margallo y lamonarquía española no hayan cortejado. Se diría que la agenda internacional de España fue inspirada por Lucifer, Darth Vader y la dirección de Talgo.

Comentarios

R

Tiranos de los que nunca se habla en televisión y a los que nunca "se les lleva democracia" como a otros.

D

Podría ser un artículo interesante, pero adjetivaciones tipo sátanico o rabioso perro despiadado, le quita cualquier viso de seriedad.

mopenso

#4 Es un artículo de opinión, no hay nada nuevo. Si hablamos de esclavitud o decapitaciones, los adjetivos, por muy espectaculares que sean, siempre se quedarán cortos.

D

#5 Pues a mi me parece que le quita credibilidad cuando para describir la vulneración de derechos humanos, adjetiva en base a la delirante historia de la la ejecución del cuñao del norcoreano con la famosa jauría.
A todos los efectos, los observatorios de derechos humanos consideran al presidente uzbeko Karimov un rabioso perro despiadado perfectamente equiparable a Kim Jong-un, el satánico babyface norcoreano.

¿Por qué utilizar la más chunga y desacreditada propaganda? ¿Por qué mezclar y equipar a los Saud con Lukashenko? Resta credibilidad a un artículo que podría ser interesante, como el hecho de obviar el origen de estas relaciones, que no son ni el PP ni el Psoe.

España no se destaca por su política exterior independendiente ¿porqué estrecha relaciones con ciertos paises post-soviéticos? ¿qué es lo que une establecer estas relaciones? La respuesta es la política energética de los paises de la OTAN.
http://elordenmundial.com/regiones/asia-central/el-boom-energetico-del-mar-caspio/

Cuando escuchamos hablar de la Asociación Oriental de la UE, normalmente nos venden la promoción de la democracia y de los derechos humanos, bla, bla, bla... sin embargo, se basa en lo mismo, política energética y aereas de influencia imperiales.

Sólo cuando habla de Mali y RCA se acerca a describir la causa real de las guerras desatadas en África, aunque sin comentar que forma parte de la competencia entre EEUU y Francia.

Y es aqui cuando llegamos a la descarnada realidad, se trata de puro imperialismo, de actores destacados, sus vasallos y sus víctimas.

mopenso

#6 Petroleo, gas, uranio... grandes excusas para simpatizar con dictaduras satánicas. El artículo va sobre hipocresía, doble rasero, etc. y difamar a personajes concretos, no es tan ambicioso como para analizar la vieja política europea post-colonial, que también merecería
adjetivos salidos de madre.

D

#7 Yo creo que la clave está en los recursos, porque tan "satánico" y "rabioso perro despiadado" es, quienes los pone en venta, que quienes suelta la pasta, por mucho que se gasten la pasta en que "los medios libres" digan lo "democráticos" que son.

Es que siempre pongo en cuarentena lo que diga un periódico que se nutre de las inversiones de la modélica Qatar, de quien te habrás fijado que no mencionan como "satánicas majestades"...

mopenso

#8 ¿Hasta un medio online de izquierdas necesita financiación qatarí? estamos peor de lo que creía...

w

Esos tiranos están comprando ahora a vuestros ejemplos de Democracias, como la República de Francia (líderes comerciales en buena parte de Africa y Asia.

BBE

Me alegro de saber que por lo menos en un ministerio estén haciendo bien su trabajo.

D

#2 bien o mal es lo que Espana lleva haciendo desde que Franco era corneta, nos llevamos arrastrando delante de cualquier satrapía desde hace décadas, con democracia y sin ella. Es parte de nuestra hipócrita idiosincrasia en materia de política internacional y lo peor es que con la poca creatividad que hay en los altos despachos de este país, sin esos negocios con esas satrapías estaríamos más que hundidos. Es lo que hay, con el PP, con el PSOE y con el que venga que no sea esos dos, que ojala (bello término de orígen árabe que singnifica "lo que desee dios") venga, aunque sea para cambiar un 1% de todo lo que nunca cambia.

Espana está para servir, a los intereses de un satrapa o a un sonrosado y rico veraneante alemán, inglés u holandés, saudí o qatarí... qué más da