Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Se ha tenido acceso a los documentos que demuestran que la dirección de la residencia Los Nogales sí estaba informada de varios indicios de agresiones a ancianos. El hijo de una de las internas avisó por escrito una y otra vez de lo que estaba pasando, pero en lugar de investigarlo, la residencia despachó el asunto simplemente con varia cartas. La Comunidad de Madrid ahora ya admite que sí conocía la denuncia que presentaron los familiares de los ancianos de la residencia de Hortaleza aunque en la inspección que se encargo no detectaron nada..

Comentarios

io1976

El dinero que se mueve en el cuidado de la gente mayor es bestial y en todos los sitios los tienen igual, con falta de medios y de personal. Es una vergüenza que, por lo menos desde Madrid, se calla por una Comunidad que es cómplice del estado en el que tienen a nuestros mayores.
Pd. ¿Cuantas de estas empresas son del Florentino?

Danichaguito

#4 rel
La Comunidad de Madrid archivó la denuncia de 120 familiares de ancianos por malos tratos en Los Nogales
otras 120 familias firmaron un documento remitido a la Comunidad de Madrid para denunciar las irregularidades del centro. En el texto, escrito por el familiar de una de las internas, se detallaban los problemas que estaban afectando a los internos del centro geriátrico, entre los que denunciaban problemas de nutrición, de asistencia e higiene, así como falta de personal cualificado.
https://www.publico.es/sociedad/maltrato-ancianos-120-familias-firmaron-escrito-denunciar-malos-tratos-residencia-nogales.html
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/11/5caf0b77fc6c83b82f8b4587.html

cc #3 #2

lainDev

Y que tengan que venir los medios para que se haga caso a las denuncias

D

En este país el tema de las denuncias raramente funciona y cuando lo hace es pasados unos cuantos años. La única solución cuando la denuncia no es efectiva en los primeros días, y aunque muchos me critiquen, es solucionarlo a base de impulsos condicionados (a base de hostias, para los de la LOGSE).