Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Recriminan a la Consellería de Educación que descargue en los docentes toda la responsabilidad preventiva

Comentarios

F

Las medidas y protocolos que se están proponiendo desde las consejerías de educación son irrealizables. Demuestran que quienes las hacen no han pisado un aula en mucho tiempo.
Deberíamos irnos preparando para un curso 2020/2021 enteramente a distancia. Es difícil pero aún hay tiempo, y dejarnos de bobadas que solo sirven para aparentar buenas intenciones.

D

#1 Yo también pienso que son irrealizables y me da la impresión de que lo saben. Y que también saben que en cuanto pase el 31 de agosto volverán los confinamientos una vez "salvada" la temporada de verano.

Arariel

#1 Un centro de secundaria que se abre a las 8 de la mañana, que comienzan las clases a las 8:30, al que llegan autobuses de transporte escolar, al que se apura la hora de llegada a los últimos 10 minutos, con sus aulas específicas para algunas asignaturas... No lo veo Lo he visto durante años. Este septiembre no.

Valquiria

Unos 30 niños en primaria sin distancia de seguridad ni mascarillas. A eso lo llaman grupo burbuja...
Si el curso comienza así, las UCI se llenarán en septiembre.

#4 Efectivamente, el protocolo de la Xunta tiene muchas carencias. La más importante está en no dotar de más personal a los centros para poder reducir ratios y controlar mejor las aglomeraciones en momentos clave.
Sin negar esto, recordemos que los centros educativos llevan cerrados desde el 12 de marzo y la pandemia sigue su curso. Es más probable que los focos de contagio sean los puestos de trabajo, los medios de transporte colectivos y las "reuniones sociales" que los colegios, por lo menos hasta que haya evidencia real de lo contrario. Otra cosa será que vuelvan a pagar el pato los niños para no parar la economía.