Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a elindependiente.com

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha dibujado este martes cuál será el futuro del control tributario y ha sugerido que todos los españoles estarán en todo momento bajo la atenta mirada del fisco. “Estamos abocados al Gran Hermano”, ha vaticinado durante su participación en una jornada sobre inspección a las grandes empresas organizada por Deloitte.

Comentarios

D

No se ve por qué lo ha dicho pero si os fijáis cuando dice TODOS hay un * que significa no todos y no siempre.

vviccio

Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Empresas públicas, Concesionarias y demás instituciones y los miembros que las componen deben estar bajo la mirada de cualquier persona. Ya pueden digitalizar todo documento público que pase por sus manos y ser guardado en varios servidores para que su acceso, consulta y fiscalización sea lo más inmediato posible así como evitar que se pierdan esos documentos.

Feindesland

#12 No veo cómo evita la economía sumergida.

te recuerdo que esta se basa en NO hacer facturas, no en presentarlas tarde.

ur_quan_master

#8 afortunadamente en mi empresa me curre el servicio de almacenamiento y procesado en una base de datos nosql para los clientes. La integración con los ERP la lleva otro departamento

D

Gran hermano para los pobres.
Los ricos se siguen descontando y robando.

skaworld

#12 La idea es cojonuda como concepto, tambien es como concepto cojonudo el que todos tengamos un doctorado, sin embargo hay que plantearse plazos realistas y estas cosas, el SII nació con unos plazos de chiste para aplicar en dinosaurios monstruosos, obligó a ir a marchas forzadas adaptando a base de prueba y error la facturación y fue un puto tumor que no te puedes imaginar (y yo me juego lo que quieras, que por mucho que los que estuvimos detras de eso nos lo currasemos, se ha colado mierda en los ejercicios del 2017 y 2018) y es solo el principio, por ahora no esta estabilizado, pero ya venden la medallita de que si y detrás de eso van las PYMES y verás tu que risa.

Como idea mola, su implementación fue una locura.

skaworld

Por ilustrar desde mi humilde experiencia:

El SII funciona de puta, y reitero, puta pena, la implementación ha sido un infierno y un monton de los sitios que conozco aun no envian y se acogen una y otra vez a prorrogas. Ha sido una pedazo de puta mierda y a día de hoy aun está cogido por pinzas

ur_quan_master

#3 si le sumamos el descontrol de certificados y servicios web de las distintas administraciones tributarias del país se viene incluso más interesante.

skaworld

#7 Me pase el año pasado implementando las chopocientasmil notas de SAP por los pueblos de España, que me vas a contar lol y sigue dando por culo

x

#3 lo cual no significa que no sea una idea estupenda. Yo quitaría el dinero metálico para que todo el mundo usara dinero electrónico, pero habrá que esperar a eso.

skaworld

#9 ¿Idea estupenda? ¿El SII? ¿Con sus plazos irreales pobre documentacion certificados de chiste y demás zarandajas? Pocos departamentos financieros has visitao tu...

x

#10 pues sí, la verdad, pero la idea de que las facturas lleguen a Hacienda pero-tal-que-rapidito me parece estupenda. Si hubiera poca economía sumergida me parecería un intento por parte del Estado de esclavizarnos y tal, pero como hay mucha economía sumergida, cuanto más control, mejor. Y el dia en el que hasta comprar el pan genere un registro en el ordenador de Hacienda, seré feliz.

Vamos a separar la implementación, y especialmente la implementación de las primeras versiones, de la idea que hay detrás. Y como me da la sensación de que te dedicas a esto de las teclas, sabes de qué estoy hablando. La idea es cojonuda. La implementación, pues será como todo. Pero la idea es cojonuda.

Don_Gato

#3 A mi el SII no me da muchos quebraderos de cabeza, lo que me fastidia es que se vendió como una manera de agilizar las devoluciones mensusles de IVA para las empresas en el REDEME y de agilidad nanai de la China, los casi 3 meses de rigor no me los quitan nadie

D

Me acabo de acordar del caso Noos

"El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"

D

Y cuando no lo han estado, salvando a toda la mafia de amiguetes del PPsoe...

D

Así los pobres no podrán evadirse de un sistema injusto.

trasier

Espero ese gran hermano se acuerde de lo que grava y desgrava, que eso último siempre se les olvida.

D

¿Y quién vigila lo que hace el "gran hermano"? ¿O es que el "gran hermano" se libra y no tiene ningún otro "gran hermano" que lo vigile también a él?

Yo os voy a decir lo que hace el "gran hermano", es decir, hacienda: lo que hace hacienda es crear paraísos fiscales en los que la cúpula capitalista pueda esconder lo saqueado a los trabajadores. La cúpula capitalista es el "gran hermano", y toda su actividad, tanto privada como pública, se enmarca en saquear a los trabajadores, incluyendo crear leyes corruptas para impedir que funcionen las reglas correctas y lícitas de la economía que permitirían a los trabajadores mantener en su propiedad la riqueza que legítimamente les pertenece porque la han producido con su esfuerzo, pudiendo escapar con ello de su condición de "explotados" o "saqueados", y poniendo fin al enriquecimiento fraudulento de la cúpula capitalista, que queda desplazado y sustituido por un enriquecimiento de tipo lícito, basado en el trabajar de verdad.

Y como brazo institucional de la cúpula capitalista (entre otros brazos institucionales), hacienda en realidad no devuelve a los trabajadores en forma de prestaciones y pensiones lo que la cúpula capitalista ha robado a los trabajadores, porque lo que la cúpula capitalista roba a los trabajadores es guardado en los paraísos fiscales creados por hacienda; lo que hacienda hace es crear en los trabajadores el "espejismo" de que hacienda les devuelve en forma de prestaciones y pensiones lo que la cúpula capitalista les robó por el simple procedimiento de redistribuir entre los propios trabajadores la pobreza y el saqueo causados por la cúpula capitalista.

Recordad que hace no mucho hacienda nos explicaba que eso de que "hacienda somos todos" es solo un lema publicitario.