Hace 3 años | Por --154074-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --154074-- a youtube.com

Dice que han estudiado los riesgos y los beneficios de vacunar a la gente y joven y da el ejemplo de que si se vacunase a 1 millón de chavales entre los 12 y los 17 años se conseguiría evitar un caso de muerte por COVID-19 entre ellos.

Comentarios

D

#10 Ésa es la otra parte. De la COVID-19 tenemos todas las estadísticas habidas y por haber (bueno, no tanto, pero bueno). De los efectos adversos producidos por las vacunas no las hay. ¿Es eso justo, transparente, racional?

Oiga, si me obliga a jugar a la lotería usted me debe dar los datos subyacientes y yo decidiré a qué lotería juego, especialmente cuando sepa el número de "agraciados" por edad, por ejemplo (como mínimo), para ver cual puede ser mi probabilidad real de quedar afectado.

D

También me llama la atención que, de los múltiples efectos secundarios de las vacunas sólo mencione la miocarditis y que la adjetive como casos leves, cuando creo que ya ha habido muertos por miocarditis. Si la jefa del chiringuito en esto de la salud no es capaz de dar correctamente estos datos... pues apaga y vámonos.

Creo que está claro que lo de vacunar a todo Dios es un negocio y en ésas están.

Heni

#7 Por favor, pasa datos de muertes por miocarditis en adolecentes. Gracias

D

#10 Aquí un posible caso de muerte de chaval de 13 años tras recibir la Pfizer: https://news.yahoo.com/cdc-investigating-death-michigan-boy-154136474.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9kdWNrZHVja2dvLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAFW6gzrCrzLtTWTR-MsXaIi4sxMSY_UUHSrUlmUqeDbLa0m756tJnZxtZhnM9st1dNJUy_s442WnqpBM9FpO-MmXLu7w8uGiJJpy6hrUs7KFg1XjIsQ9frqJx4pflS5KxC5NsSJjvs1ep0IE1faMIaGl-mInvrCvGzS0bf3YEylI

Si se han vacunado menos de 1 millón de chavales entre 12 y 17 y ya tenemos un muerto --al menos--, creo que vamos muy mal... que la directora del CDC no nos cuente milongas, por favor.

Almirante_Cousteau

#6 Hombre, es un ejemplo para hacer ver una postura. Creo que no tiene sentido plantearnos evitar todas las muertes posibles, ya que no es posible y tampoco es deseable si vemos todas sus implicaciones. Por ejemplo, invertir muchísimo en vacunar a personas que no van a morir es absurdo desde todos los puntos de vista. Detrae recursos de otras posibilidades más rentables que salvar una sola vida.

Este año van a morir muchos más jóvenes de ese tramo de edad ahogados en las piscinas o en la playa que por COVID.

Heni

#8 Sí que tiene sentido plantearnos evitar todas las muertes posibles si lo único que hay que hacer es ponerse una vacuna.
Si con poner una vacuna se evitasen que muriesen ahogados en piscinas o en accidentes de tráfico también estaría de acuerdo, no le veo sentido a la comparación que haces. Es una enfermedad contagiosa que se combate con vacunas

D

#9 Pensar que sólo se puede combatir con una vacuna creo que es un reduccionismo. Sé que es la versión oficial pero no me lo creo, no me creo que no haya medicamentos que previenen de la enfermedad y que la curan o que no se hayan podido ya inventar o descubrir. Hay muchos intereses económicos en juego en vender la idea de que necesitamos esa vacuna como agua de Mayo y nada más.

D

#8 Y hay que recordar que son vacunas experimentales cuyos efectos no conocemos a largo plazo y que hay casos de miocarditis en personas jóvenes posiblemente asociadas a las vacunas

Avispao

De momento, con los datos científicos conocidos de efectos secundarios de las vacunas, y su índice de letalidad, lo cierto es que es un bastante loco dar un tratamiento, la vacuna, que tiene más mortalidad para la población de riesgo que la propia enfermedad. Después dirán lo que quieran, pero con los datos en la mano(que cuando les interesa se los pasan por el arco del triunfo) a mi me parece simplemente demencial.

D

#16 Coincido completamente.

Sé que tú hablas de la aplicación en niños, yo voy a generalizar un poco más. ¿Por qué la gente, en general, está a favor de esta imprudencia --por no llamarlo locura--? Por un lado, por la ocultación de la información: como decía antes en un comentario sabemos los muertos y afectados por COVID-19 con todo detalle, gráficas, ruedas de prensa, etc., pero no existe el mismo escrutino sobre qué tal están yendo las vacunas (sí, raramente, pero tienen efectos secundarios graves, incluso mortales).

Siguiendo con la información, naturalmente, los medios de comunicación no están haciendo el trabajo que les correspondería de fiscalizar al poder. Han comprado el discurso oficial y bien que se empeñan en propagarlo y en demonizar otros puntos de vista. El mito es que de esto sólo nos puede sacar una vacuna. Si nos hemos de guiar por los medios de comunicación "oficiales" uno puede llegar a pensar que ni se estudian medicamentos conocidos o por conocer que puedan ir bien, es como si no hubiera remedios para prevenir y para curar. Desde luego no he visto salir al ínclito Simón en rueda de prensa informando sobre un tratamiento experimental X que iban a dar a miles de personas para evaluar los resultados, etc., no, sólo vacunas, vacunas, vacunas. No me parece lógico.

Ha habido estudios positivos sobre la ivermectina, también sobre la hidroxicloroquina más zinc. La vitamina D también se sabe que va bien, desd siempre, contra procesos víricos. Es como si toda esa informació no sirviera para nada, como si se hubiera hecho un reset y lo único que ha es... la vacuna.

Supongo que el hecho de que la O.M.S. tenga los patrocinadores que tiene --la fundación provacunas de Bill Gates como uno de sus financiadores principales-- ha tenido algo que ver. ¿Qué independencia puede tener ese organismo?

Recordemos que las farmacéuticas han conseguido colar contratos de venta en los que no se responsabilizan de los efectos adversos que sus vacunas puedan causar. Yo creo que sólo esto debe dar que pensar, y mucho.

Por último, una cosa que he leído pero que no he podido confirmar. Resulta que en Estados Unidos se ha permitido a estas vacunas llegar al mercado por la vía rápida en función de un método que hay de urgencia, que permite que todo vaya más rápido (yo creo que se han saltado pruebas, en fin, lo que sea). Pues resulta que ese método sólo puede aplicarse cuando para la enfermedad contra la que el medicamento lucha no tiene otro producto en el mercado que tenga cierta eficacia. Si lo hay entonces el producto 2 no se puede comercializar por esta vía de urgencia. Ahí puede estar el interés en enterrar las pruebas, las investigaciones con ivermectina, etc., no vaya a ser que se descubra el pastel.

D

¿1 millón de vacunas por evitar una muerte?

Heni

#1 Pocas me parecen por una vida (y más de un chaval con la vida por delante)

Almirante_Cousteau

#2 Habrá que prohibir conducir. Conseguiríamos salvar muchísimas más vidas.

Heni

#4 Si consideras que es lo mismo irse vacunar que proibir conducir...

D

#1 Traduzco libremente una de sus respuestas:
"Si tenemos un grupo de jóvenes entre 12 y 17 años que se vacunasen en 4 meses, un millón de ellos, en los próximos cuatro meses* podríamos esperar entre 30 y 40 casos de leve miocarditis y habríamos podido evitar 8000 casos de COVID, 200 hospitalizaciones, 50 estancias en UCI y una muerte."

(*) Aquí no me queda claro si se refiere alos mismos 4 meses en los que se tadaría en vacunar al millón o a los siguientes 4 meses.

D

#1 También se puede considerar el número de personas a las que estos jóvenes contagiarían en caso de no estar vacunados (ojo, que los vacunados también se infectan y también infectan).

Lo que me gustaría saber es si para otras dolencias que afecten a los adolescentes con resultado de muerte a 1 de cada millón, si se toman los mismos esfuerzos que con esto del COVID-19. Porque mucho me temo que igual hay otras enfermedades más acuciantes para ese grupo de edad...

D

#5 Yo entiendo que hay otro factor de riesgo, que es la covid permanente y las secuelas. Esas hay que tenerlas también en cuenta, y más en gente joven que aún tienen toda la vida por delante.

D

Otro punto que me parece interesante es cuando le preguntan porqué los casos de miocarditis provocada por las vacunas se dan más en hombres que en mujeres: no sabe el motivo, alude a que quizás tenga que ver con las hormonas y que en todo caso la miocarditis afecta en general más a hombres que a mujeres.

Me resulta llamativo porque, basicamente, reconoce que no sabe porqué se produce el fenómemo, esto es, no han estudiado lo suficiente qué hace la vacuna en esos pacientes. A mí no me genera mucha confianza, la verdad. O sea, me estás diciendo que me ponga este producto nuevo --recordemos que los fabricantes no cubren ninguna responsabilidad por daños--, se observan algunos problemas, pero no sabes exactamente porqué se producen, ¿y esperas que me quede tranquilo?

Y ligo esto con otra idea, que es que no sabemos qué otros efectos adversos podrían estar por descubrirse, hay un punto de incertidumbre. Pese a ello, la directora lo tiene claro, vale la pena vacunar a los chavales...