Hace 2 años | Por Starkad a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Starkad a niusdiario.es

Las sociedades gastronómicas vascas, conocidas como txokos en Euskadi, son sociedades privadas donde una cuadrilla se reúne para disfrutar del buen comer. Tienen un reglamento interno que varía según el local pero siempre la misma premisa: hay que recoger las mesas y dejar todo como estaba. Al parecer un socio de una sociedad de Vitoria olvidó fregar los platos y la vajilla después de organizar una comida, lo que provocó que fuera recriminado por sus compañeros.

Comentarios

devilinside

Poco familiarizado con la limpieza (igual en su casa lo hace su mujer o la chica de servicio) y con ganas de tocar los cojones. Dejaba el txoko como si fuera un gotxo

ElTioPaco

Hay que ser primero, un puto cerdo para dejar todo hecho una mierda y encularselo al que venga luego, y segundo, un hijo de puta de primera categoría para encima denunciar al que te pide cumplir las normas que aceptaste al entrar.

Escafurciao

#4 déjalo hombre, que así al menos el supremo vota en conciencia por una vez, lo bien que durmieron ese día.

"El Alto Tribunal ni siquiera admite el recurso y da por buenas la decisiones de los anteriores sentencias"

Elbaronrojo

Esas sociedades si que son machistas.

sotillo

Si no sale la foto y los datos del individuo que no fregó los platos no se hace justicia, semejante delincuente no puede ser anónimo

D

Una vez, escuchando una comunicación marítima en onda corta, estaba un barco hablando con su base en tierra. El capitán decía que se averío el lavavajillas y que un marinero se negó a fregar los platos, que se negó diciendo que su trabajo no era ese. En tierra le contestaron que un marinero es un peón y tiene que hacer cualquier trabajo que encomienden, pero que lo deje tranquilo y cuando llegue a puerto lo despiden, que no se meta con él no sea que se le crucen los cables en alta mar y haya alguna desgracia.

Parece que el marinero primero se negó en rotundo a ir a la cocina, pero luego fue y al cabo de pocos minutos estaba en la sala viendo la televisión. El capitán dijo, "vaya, este tío es rápido porque lavó los platos en un momento". Fue a la cocina y resulta que lo que hizo fue guardar los cacharros sin lavarlos ni nada.