Hace 4 años | Por NairoVi a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por NairoVi a lasprovincias.es

Aumentan los precios en busca de estas viviendas mientras que caen los apartamentos y pisos en la costa. «Los clientes piden que cuenten con un gran número de dormitorios, piscina, jardín y barbacoa», ha explicado el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia

Comentarios

mariKarmo

Es una buena noticia que el turismo nacional vuelva a coger la relevancia que se merece. Tenemos un país maravilloso con decenas de culturas muy diferentes de las que podemos aprender y disfrutar.

Tenemos miles de kilómetros de costas, tenemos montañas, pueblos, una gastronomía muy diversa y de las mejores del mundo. Ocio como para aburrirse, muchos biomas que descubrir, una naturaleza brillante, etc....

NairoVi

#3 Pienso igual, creo que se nos estaba yendo la olla con tanto viajecito a Tailandia, y eso que yo soy una de esas que cada año se pegaba un viaje. El cielo era un no parar de ver aviones pasar, siempre algún rastro de su paso (para algunos, chamtrails...).... cuando cada país tiene un montón de rincones por explorar. Esto es lo que necesitaba la España vaciada.

mariKarmo

#4 Pues sí. No sé en qué momento nos creímos aquello de "cuanto más horas de vuelo, mejor es el viaje". Cuando te puedes pegar viajes nacionales, a la mitad de dinero, y pasarlo igual de bien.

Yo este año ya tenía ahorrado para hacer una ruta Barcelona-Vigo, pasando por todo el norte (Euskadi, Asturias, Desembarco de Revilla, Galicia) y regresando por Burgos, Rioja y esas tierras.

Lo tendré que dejar para el año que viene

NairoVi

#5 Creo que a muchos nos está pasando lo mismo... Si nos íbamos a gastar 3.000€ en un viaje a Japón, ahora ese dinero se quedará aquí.... puede haber cierta salvación económica para el turismo interior. Yo al menos, me dejaré la pasta con más gusto en restaurantes y hoteles de aquí, con la sensación patriota de estar ayudando a la recuperación del país y del pequeño comercio.

mariKarmo

#6 Y todo esto que estamos hablando, deberíamos extrapolarlo a nuestro consumo. Debemos cambiar la forma en la que consumimos. Menos centros comerciales y grandes marcas (que cagan y mean oro) y más apoyar las tiendas de barrio.

En el barrio tenemos todo lo que necesitamos y todo lo que cualquier centro comercial tiene. Son nuestras tiendas y nuestros tenderos (además de ser nuestros vecinos).

No debemos permitir que cierren. No quiero volver a ver persianas bajadas y carteles de "se traspasa negocio" como en 2008. Porque luego necesitas algo urgente y no lo encuentras.

Hay que apoyar al pequeño comercio, a las zapaterías, a las tiendas de ropa pequeñas, de electrodomésticos, etc...

Además, te ahorras el transporte a un centro comercial, el agobio de la gente, el hacer colas, y las compras compulsivas innecesarias (por no hablar del tiempo).

cocolisto

#3 No sé yo si un gran chalet con piscina y todo tipo de servicios dejará lugar a conocer siquiera los alrededores.Quien busca eso no creo que le interese mucho más allá de la barbacoa y hacer la rana en la piscina.

mariKarmo

#7 Yo a veces he estado en chalets de alquiler así (masías rurales), y luego coges el coche y te vas a conocer los alrededores. Evidentemente hay de todo, pero tampoco se puede generalizar.

lonnegan

#3 Como decía el eslogan para turismo de interior del Principado de Asturias: Este año haz las maletas y quédate en casa

h

#3 yo para este año, antes de que saliese lo del coronavirus me había planteado alquilarme una furgoneta para conocer zonas que no conozco, por ahora he aparcado esa idea, ya que no sabemos en qué situación estaremos, pero ir a una casa rural y conocer más profundamente una zona me parece una idea cojonuda

McCarrack

Pues no estaría yo muy seguro de que alguna provincia no vuelve a fase 0 dentro de unas semanas.

D

¿tiene que ser un chalé como la foto o vale la casa del pueblo con una piscina hinchable?

Chimo749

Pues irse a un chalet interior con todo dentro es lo más razonable