Actualidad y sociedad
357 meneos
507 clics
La distinción de Ayuso entre barrios ricos y obreros deja a los colegios del sur al borde del colapso: “14 años sin financiación”

La distinción de Ayuso entre barrios ricos y obreros deja a los colegios del sur al borde del colapso: “14 años sin financiación”

La comunidad educativa no puede más y llaman a la huelga en una ofensiva liderada por el sindicato de estudiantes y que tendrá lugar el próximo 19 de febrero, cuando más de una veintena de institutos de Getafe, Parla, Leganés, Móstoles o Alcorcón se movilizarán para protestar por las condiciones de sus espacios académicos desde la Plaza de España de Leganés hasta la DAT Sur.

| etiquetas: madrid , educacion , inversion , economia
137 220 3 K 309
137 220 3 K 309
Poco distingue pa lo guapa que es
#2 Las mejores distinciones, las de Madrid
#6 no lo sabes tu bien. Se ve simplemente al recorrer la M40, la parte de barrios ricos parece una autopista alemana, la de barrios pobres da gracias si no te encuentras una salida a la izquierda justo tras una curva cerrada en una zona con el asfalto antiguo.
Y luego la votan. Ignorantes sin límite.
#4 No querrás que la clase media del sur vote a comunistas
#8 ¿hay posibilidad de comunismo en España?
Estoy un poco perdido.
#9 Según la de derecha estamos dominados, hay rojos por todas partes, es más, hay que eliminar a 26 millones niños incluidos
#13 Pues como les de un día por mirar en menéame les da un parraque de los gordos... :-D
#14
No comparto tu entusiasmo. Y la prueba es que Isabel Natividad Díaz Ayuso está virando, aún más, hacia los votantes de Vox frente al colectivo inmigrante. Veremos si la jugada le sale bien, pero ya hay encuestas que dicen que pierde la mayoría absoluta. Menudas risas cuando le pase lo mismo que a la de Extremadura.
CC #17 #9 #13 #18 #19.
Tarde o temprano, de una manera o de otra, Ayuso caerá, como cayeron todos sus antecesores del PP.
#21 Ayuso tiene el voto latino, diosito me la bendiga, que según ella no son inmigrantes.
#28 Según ella, Trump ha hecho mucho por los latinos.
#44 si, ha hecho mucho por deportarlos.
#28 Los latinos de aquí, votando a una trumpista, después de lo que han demostrado ser...es que no escarmientan, ni a bofetones...
#46 bueno, solo tuvimos que ver a los venezolanos celebrando que habían invadido su país...
#49 Y que les han quitado absolutamente todo su petróleo... bienvenido sea, en nombre de la libertad...la mollera de esa gente, parece que anda en Marte...
#9 Gracias a los patriotas (de Mar-a-lake), no.
#8 clase media en el sur de Madrid? xD
#74 No te rías que se enfadan y te llaman rojo
#4 Cuando no les quede nada, ni Sanidad , ni educación ni ayudas , dirán que son todos iguales.. :palm:
No tienen remedio, se hundirán y nos hundiremos con ellos
#58 las cosas de la democracia en diferido.
A ver...
Gobernar para mantener los privilegios de unos pocos es la puñetera definición de derecha política.
#20 Mientras, los ignorados (e ignorantes), votándola, en masa, mientras les mea en la boca...tenemos lo que nos merecemos...
Esperando estoy a ver qué insultos les dedica la criminal desquiciada esta.
#1 Yo creo que es un bulo ¿ Cómo va a abandonar Ayuso a las clases medias de Vallecas o de Móstoles ? Es putear a la mayoría de la población que le dieron sus votos
#7 la culpa es de los votantes por ser pobres
#10 Y rojos
#12 Pues quienes votan a Ayuso no son precisamente los rojos. :troll:
#70 pues en muchas de esas ciudades no gobierna ayuso ni su partido Podrido, aunque si la votan bastantes, sobretodo mucho gilipollas con la nacionalidad de hace dos días y muchos con piscina y conserje en la "urba".
#10 Y un pelin ignorantes y lerdos
#7

Cuando eres un fatxapobre henchido de odio a tus semejantes, te la sopla. Mira a los taxistas que tanto rebuznaban liberalismo cuando les metieron uber por el ojete.
#11 Yo creo que es ironía
#7 Ese animal mitológico esta entre nosotros?
#7 Verás.... como todo en esta vida... el problema, nunca será estafar a los votantes (eso se da por sentado). El problema, es que se sepa.

Y ahí en cuado Ayuso, utiliza sus sesgos, su lengua viperina, y la más cínica de las psicopatías, para convertir a las víctimas, en culpables del problema, y escudar su camorrismo, en victimismo, para salir bien parada.... como siempre.

Aún no le habéis pillado el punto a la tipa?
#39 Lo que pasa es que Ayuso toca y toca mucho #35 El punto es que más mala que la Angela Channing, peor persona que la Aguirre, más retorcida que la Cospedal y más corta que el canto de un papel de fumar
#53 La cuestión es que sí le da votos
Quizás el problema, lo tengamos en la formación básica... o como dice el dicho "millones de moscas, no pueden estar equivocadas... come mierda".
#7 Esos votantes han demostrado ser extremadamente resilientes al sadismo de Ayuso, así como a manifestar un grado de tolerancia a su propio masoquismo difícilmente superable. Si yo fuera un psicópata, como esta neofalangista, haría exactamente lo mismo que ella, pues haga lo que haga le van a seguir votando. Desconozco los arcanos de pensamiento que hay en ese clase de votantes pero me temo que indagar en esos infiernos mentales daría para varias tesis de psicología, psiquiatría y neurociencia.
#7 Mientras le sigan dando los votos, entiendo que Ayuser les seguirá puteando.

Ya sabes, el viejo "si funciona no lo toques".
#39 Lo que pasa es que Ayuso toca y toca mucho
#7 tienes razón. Ellos les votan y ella les rompe el culo.

JODEROS FACHA POBRES !
#1 Se iban a morir igual. Tristes, que sois unos tristes.
#16 Tres tristes tigres.
#1 Hará lo de siempre, cambiar de tema con ETA o a usarlos directamente.
#1 No han tocado la cabalgata de reyes que es lo que les importa.
#1 Bueno. En realidad es algo que todos los madrileños ya saben desde hace mucho. Y si la siguen votando será porque quieren que haga eso
Ahora tiene la cabeza ocupada con Trump y los venezolanos de salamanca....
#3 y sus propiedades en Miami procedente de comisiones usando puesto público.
Una joya.
En mi viejo Cisneros, tres meses sin cristales... Y está junto a la puta Plaza de España. ¬¬
www.meneame.net/story/tres-meses-sin-ventanas-instituto-madrid-sale-va
Alguien tiene acceso a la imagen de color azul sobre los votos emitidos en esos barrios?
Por eso muchos taxistas hicieron publicidad de Podemos en sus taxis gratis, en 2015.
COOPERAN

Los fondos públicos son mayoritariamente aportados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFD) y las Administraciones educativas autonómicas

Que algunos ni leer saben
Es lo que votan la mayoria de madrileños. ¿Cual es el problema?
#30 Que el resto de madrileños no tenemos la culpa y hay que visibilizar por si aún hay alguno al que se le pueda despertar alguna neurona.
Por fin una huelga del sindicato de estudiantes relacionada con la educación.
Literalmente: hasta que los madrileños no se les hinchen los cojones/ovarios y vayan a manifestarse durante un par de meses A LA MORALEJA, no conseguirán NADA. En cuanto las sirvientas no puedan llevarles el frapuccino machiatto del Starbucks a la mujer florero, o los niños no puedan ir al padel o al club de tenis, ENTONCES es cuando empezará a tomarse en serio las reivindicaciones del pueblo. NO ANTES.

Manifeestarse en Sol NO TIENE EFECTO, NO VIVEN AHI LOS MALOS.
Que no LA (soy de Segovia) voten. En las ultimas tuvo bastantes votes por esos lares. 14 añitos dejandose estafar.
Eso se soluciona quedándose en casa el día de la votación a modo de protesta. Los vamos a acojonar haciendo scroll infinito con el móvil en casa ese día.
Así aprenderán a no votar mal.
2027. La gente verá.
Me encantaria ver a quien votan en esas zonas mayoritariamente.
es culpa de los madrileños
De todas maneras, con las manifestaciones por la sanidad pública siempre vamos los mismos, yo soy de los jóvenes, y estoy a un pasito ya de los 60, asi que seguro que en esta de la educación los chavales, que ahora muchos les tocará votar, estáran allí manifestándose. xD xD xD xD Eso si, les han vendido perro sanxez hijo de puta, y se lo han tragado con pelos y todo, pelos de los huevos del novio de la muerte. Las risas con la próxima reforma laboral estilo milei van a oírte hasta en la patagonia, las de ayuso y santivago, digo.
La educación es competencia de la comunidad y la derecha sólo se preocupa por los barrios ricos

A los pobres los engaña con lo de "que viene el coco-monismo y te va a llevaaaar". Y la gente pica!
Iban a suspender igual!! No veis que son pobres y tristes?
Que no protesten tanto que al menos tiene libertaz {0xae}
Estoy encantado con estas noticias. Tropecientos votos mas para IDA.
Es la estrategia que le funciona a las mil maravillas a esta señora para seguir ganando popularidad y elecciones: machacar a sus masoquistas votantes fachapobres
#18 Les va la marcha.
Me imagino que ningún padre o madre con hijos en edad escolar de Getafe, Parla, Leganés, Móstoles o Alcorcón votará por la Sr. Butler, o es mucho imaginar?
ME ENCANTARÍA EXPLICARLE LO QUE ME GUSTA LA FRUTA.
Tienen lo que votan, ni mas ni menos, esta no de esconde.
Esto NO ES UN BULO.
Repito, NO ES UN BULO.

Es una bestia diferente. Es una red de bulos. Una maraña de mentiras, verdades parciales, correveidiles montada para vender un relato.

Dado que la historia suena bastante grotesca y fácil de demostrar si fuese verdad, pues me he puesto a mirar la noticia y seguir los enlaces.

La noticia inicial parte de la premisa de que hay una doble vara de medir para la educación, enlazando a una noticia que fundamenta tal afirmación en que hay becas solo para…   » ver todo el comentario
{0x1f514} BULO

El artículo dice que "Isabel Díaz Ayuso, “destruye la educación pública” y de que “quieren estudiar con dignidad”, el estudiantado califica de “terrible” la situación de sus centros, que va desde inundaciones de patios hasta caídas de techo, pasando por falta de profesionales."

El "pequeño" problema es que el mantenimiento de los centros corresponde a los ayuntamientos. Y de los que cita en el artículo, la mayor parte están gobernados…   » ver todo el comentario
#24 ¿Por qué mientes? ¿Por qué siempre mientes en temas de la Muerte? ¿No te da vergüenza? ¿Tanto se cobra?

El mantenimiento de los centros corresponde a la comunidad (¿de dónde coño sale el dinero?), y en la noticia en la que dices que se ha destinado dinero a ayudar con ese gasto y que "no tiene obligación" (????????????? lol) de hacerlo, no menciona qué ayuntamientos son.

Por no obviar de que con mirar cualquier mapa de las votaciones en las municipales de Madrid te sale un…   » ver todo el comentario
#29 De link de la página de la web de la Union Europea que he puesto antes, detallando la financiación de la educación infantil, primaria y secundaria:

«Los fondos públicos son mayoritariamente aportados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFD) y las Administraciones educativas autonómicas. También contribuyen otros ministerios y Administraciones autonómicas y locales, aunque en menor medida. [...] Finalmente, las Administraciones locales, si bien no…   » ver todo el comentario
#24 no me digas que almeida es del psoe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y el sin enterarse
#24 Mentira. El mantenimiento de los centros corresponde a Pablo Iglesias.
#24 Entonces, según tu versión, no es que no esté haciendo su parte con todos los centros, es que está regalando un dinero que tiene obligación de dar solo a los centros de su cuerda.

Aunque fuese verdad no mejora la cosa.
#42 regalando un dinero que tiene obligación de dar solo a los centros de su cuerda

(1) No tiene la obligación de dar ese dinero.
(2) Lee el artículo. No se lo está dando a los ayuntamientos de "su cuerda", sino a los que se han hecho cargo de alumnos de otros municipios.
#24 De tu enlace

Las comunidades autónomas gestionan los fondos públicos en su territorio y deciden las cantidades destinadas a la educación y su distribución entre las distintas enseñanzas, programas y servicios, detallándose anualmente en sus presupuestos. Dichos fondos provienen de la recaudación de impuestos y otros ingresos con que cuentan las comunidades autónomas; y de las transferencias del Estado: las cantidades asignadas a cada comunidad autónoma vienen determinadas por

…   » ver todo el comentario

menéame