Hace 29 días | Por chisqueiro a theconversation.com
Publicado hace 29 días por chisqueiro a theconversation.com

¿Hay cada vez menos personas que quieren dedicarse a la enseñanza? En 2030, en todo el mundo hará falta contratar un total de 68,8 millones de docentes, según UNESCO. En Europa, los sistemas educativos se enfrentan a una crisis por falta de enseñantes, y muchos países están experimentando una escasez de profesionales cualificados.

Comentarios

UnDousTres

Pues despues te presentas a las opos y hay 100 personas por cada plaza. A mi que alguien me lo explique.

B

#1 Eso iba a decir, como siempre la opinión publicada y la realidad poco tienen que ver.

UnDousTres

#3 #2 Pues a raiz de lo que dice #3 he buscado y parece que hay mas chica de lo que parece.

El 30% no se presenta y de los que se presentan muchos no van preparados. Tambien esta el tema de examenes artificialmente dificiles para que las plazas no se llenen.

https://www.cede.es/oposiciones-educacion/opositores-presentados-por-plaza-oposiciones-profesores/

En muchas especialidades los que realmente van a “luchar” por una plaza son bastantes menos y como consecuencia de ello, en muchas especialidades no se cubren la totalidad de las plazas, por no superar las pruebas.

m

#4: No es que no vayan preparados, es que la nota la inflan artificialmente hacia abajo, no tienen que justificarte la nota, ni ves el examen corregido. Me han dicho que es en plan "estás suspendido porque lo digo yo", y no sabes qué tenías mal, ni nada, y si alegas tampoco te hacen caso, ni siquiera puedes alegar algo concreto, porque no ves el examen corregido.

m

#1: 100 no, pero unas 5-20 sí, al menos por cada plaza real, porque luego está esto de que publican que hay tropecientas mil plazas y luego el corte lo pasan cuatro personas, como debió pasar en mates en CyL.

Pero estoy de acuerdo contigo, si hubiera escasez no se vendrían tan arriba con la #titulitis y valorarían más las competencias reales de la persona, hay FPs con muy buena formación y están vetados en muchas áreas.