Hace 3 años | Por ccguy a enriquedans.com
Publicado hace 3 años por ccguy a enriquedans.com

IKEA anuncia que, tras siete décadas de publicación ininterrumpida, dejará de publicar su icónico catálogo, que constituía una partida muy significativa de su presupuesto de marketing, debido a la progresiva pérdida de interés de los usuarios. Con sus más de trescientas páginas y su cobertura de alrededor de doce mil productos, el catálogo era distribuido tanto a través de las tiendas como por correo. La compañía tardaba cada año más de diez meses en conceptualizar el catálogo y desarrollarlo hasta su edición final (...)

Comentarios

ccguy

#4 Yo en sus tiempos compraba el periódico de los domingos por el folleto de Mediamarkt (ya ves, yo sí era tonto). Aunque hará 15 años por lo menos.

La cosa es que el papel es un despilfarro, a su web no entro salvo para cosas muy concretas que tengo pensado comprar (mientras que con el folleto puede que vea algo y haga una compra compulsiva), y por supuesto los emails van a la basura directos.

No veo solución

dalton1

#5 Pues a mi me sucede lo contrario. Los emails de Mediamarkt sí los veo, es solo cuestión de unos segundos. Los folletos rarísima vez, y menos todavía los tamaño gigantes, esos que para abrirlos tienes que estirar los brazos y ni aún así se terminan de desplegar...

kelonic

Desde que llevamos el móvil al váter las imprentas se han ido a pique. Ya no leemos las etiquetas del champú ni buscamos patrones en los dibujos geométricos de los azulejos.

cosmonauta

A ver si traen sillas markus de una puñetera vez. Cuánto dinero han dejado de ganar...

KoLoRo

#3 No he dicho nada.

dalton1

Creo que deberían haber tomado esta decisión hace ya tiempo, pero nunca es tarde. La de toneladas de papel que se desperdician en todo el mundo. Deberían tomar ejemplo el resto de empresas de venta al público con sus catálogos. Lo que suelo hacer siempre es recogerlos y meterlos en el contenedor de reciclaje.

ccguy

#1 Bueno, es una tradición. Yo el catálogo en papel lo solía ojear aunque no tuviera necesidad de comprar ningún mueble, pero en la web no entro nunca salvo que esté buscando algo concreto.

No te digo que sea rentable mandarme un catálogo todos los años para con suerte venderme un cojín

dalton1

#2 Lo mismo hacía yo, pero cada vez que veía los tacos y tacos de catálogos que la gente dejaba bajo los buzones, se me partía el alma. Lo mismo sucedía con la dichosa Guía de Telefónica y empresas afines. Los catálogos de Carrefour, Mediamarkt, etc. que recibo, van directos al contenedor de reciclaje, siempre muestran lo mismo.
Quizás sería necesario que determinadas "tradiciones" dejaran de tener vigencia.

Verdaderofalso

#2 mi mujer acaba de poner el grito en el cielo por la noticia lol
Y yo lo ojeaba mientras cagaba lol

x

Catalogo completo en PDF, junto al resto de folletos: https://www.ikea.com/es/es/customer-service/catalogues/

f

#8 Ahora lo imprimo!