Hace 9 años | Por shake-it a politikon.es
Publicado hace 9 años por shake-it a politikon.es

Si hay un dato que sobresale de entre los ofrecidos por las encuestas de la última semana y media, además del ascenso de Podemos, es la estrepitosa caída del Partido Popular. Según la estimación de voto ofrecida por el CIS, por ejemplo, el PP perdería casi la mitad de su porcentaje de apoyos, del 44% al 27%. Es un descenso sin precedentes para una formación que se considera hegemónica en el espectro ideológico que va del centro a la derecha en España, y completa la simetría del aparente terremoto en el sistema de partidos...

Comentarios

StuartMcNight

Es un descenso sin precedentes para una formación que se considera hegemónica en el espectro ideológico que va del centro a la derecha en España

Solo por esa frase, el adjetivo errónea se queda a años luz.

D

#3

Es el centro de la extrema derecha.

D

Al sitio correcto. Al de los que les han tomado el pelo.

c

Sigo sin entender por qué le queda un 27% de apoyo.

D

#1 un 10% de beneficiados por enchufes o contratos con la administración y un 17% de analfabetos.

An66

#2 .Correcto, y porque 40 años de dictadura hacen mucho daño en muchos aspectos a las personas. Tendrá que pasar mas de una generación para solucionar esto.

d

#1 Si miras la última gráfica se ve muy claro. Los centrista que votaban al PP son los que se están marchando (principalmente al PSOE o incluso a Podemos) pero queda el núcleo más a la derecha, esto no tiene alternativa y se van a la abstención.

No te lo vas a creer, pero en España hay gente con ideas muy diferentes, incluso hay gente de muy derechas. Esa gente sigue sosteniendo al PP con su voto , es su suelo. No hay alternativa en la derecha y por eso el suelo del PP es tan alto. De hecho, esa gente, ante una presunta situación en la que gobierne la izquierda de verdad puede ir a votar con la nariz tapada, al fin y al cabo la derecha tiene claro que lo que quiere es dinero y poder, la limpieza y la gestion de lo publico es secundario.

Sí, hay mucha gente que piensa asi.

El PSOE tiene un gran problema porque en el espacio que quieren ocupar estan surgiendo muchas alternativas que se lo estan comiendo. Los votantes del PSOE tienen donde ir y se van.