Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a portaldecadiz.com

El Juzgado de lo Penal ha condenado a dos ciudadanos, uno por sustraer libros de la Biblioteca Municipal de Cádiz y venderlos en un puesto del baratillo. Manuel de la Torre desempeñaba labores de limpieza en la Biblioteca y fue condenado a 2 años por un delito continuado de hurto.El otro es el coleccionista José Luis Villar Guerrero, que adquiría los libros en lotes, y al que se le ha impuesto una pena de 18 meses. Entre las obras robadas figuraban 19 consideradas Bienes de Interés Cultural, los ejemplares tenían un valor superior a los 20.000€

Comentarios

D

Cuando lo que se venden son empresas públicas a los amiguetes la pena a cumplir es 4 años en un Ministerio.

D

NO soy de carcel , salvo para gente peligrosa , pero hay dos varas de medir , una para los Rato (es) and company y otra para el ciudadano de a pie .

D

#4 y al director de la biblioteca que era responsable último de la seguridad de los volúmenes protegidos ni un mísero apercibimiento, ¿verdad? La culpa de los currelas siempre, que éste tendrá amigotes.

D

A la vista de los hechos, los libros estaban más seguros y protegidos con el coleccionista. Así que no sé a que viene imponerle una pena de cárcel cuando tendrían que darle una medalla.

ctrlaltsupr1

#3 Mejor dos, una por "mangui" y otra por listo. Y diploma al "Muy español y mucho español"