Hace 1 año | Por lainDev a informacion.es
Publicado hace 1 año por lainDev a informacion.es

El "tocomocho" es una estafa tradicional que suele desarrollarse en lugares de tránsito. Los estafadores eligen minuciosamente a la víctima, preferentemente de avanzada edad, y uno de ellos se suele hacer pasar ante la víctima por una persona de aspecto "lelo", analfabeto, amén que desorientado y a veces con acento gallego. Aborda a las víctimas solicitándole ayuda sobre una dirección de la ciudad, al mismo tiempo que le pide información sobre una administración de lotería porque quiere cobrar un décimo premiado.

Comentarios

oso_69

A ver si acaba el verano y vuelve a la redacción el encargado de revisar los textos, porque vaya tela...

Y como dice #1, este es uno de esos delitos en los que hay cero empatía con las víctimas. Quisieron timar a otros y fueron ellos los timados, que se jodan.

K

#1 Habrá que verte a ti con 80 años resolviendo ecuaciones en derivadas parciales.

D

#4 Donde no me vas a ver es intentando estafar a alguien pensando que es un imbécil. Tú imagino que serás uno de los que lo haría encantado, y es que hay gente en el mundo que está solo para servir de mal ejemplo.

K

#5 Se nota que no has tratado nunca a un anciano con principio de Alzheimer, es muy frecuente que anden tan perdidos que acepten todo lo que les digan, en este caso lo que le dice el gancho. A ver por qué te crees que seleccionan ancianos. Claro, para entender esto hay que salir del egocentrismo absoluto que tenéis algunos y que os hace creer que todo el planeta es como vosotros. Cuánto beocio suelto, pardiez.

D

#7 Pobres ancianos que se olvidan de todo, menos del dinero. Por cierto un anciano con Alzheimer no anda por la calle solo y mucho menos con ciertas cantidades de dinero. Menos dramas.

K

#9 Vale, que no tienes ni puta idea de ancianos con Alzheimer. Que te crees tú que todos los ancianos con Alzheimer tienen familia o conocidos que se ocupa de ellos. Qué enorme ignorancia, por dios.

Venga, te dejo algo para que vayas leyendo.
https://www.lne.es/oviedo/2017/01/12/acusada-timar-mujer-mayor-tocomocho-19415259.html
https://www.noticiasdealava.eus/alava/2018/06/16/juzgan-pareja-timo-tocomocho-anciana-1325489.html
https://www.psiquiatrialegal.org/noticia-archivo/2019/Timos%20y%20demencia

D

#10 En el primer enlace, la señora tiene familia. Además de que accedió a darle el dinero, casualmente, cuando le dijo que tenía un cupón premiado, no antes.

Por otra parte lo de coger tres casos y hacer de ellos la norma, no es muy buen argumento.

K

#11 No, si es para que vayas empezando. Tu ignorancia sobre el tema es tan enorme que creo que debes ir poco a poco, no quiero abrumarte.

manuelpepito

#4 Esto es alguien que intenta comprarle un boleto premiado a un precio ventajoso a un fulano que parece tonto. No va de resolver nada, va de intentar aprovecharse de alguien desvalido y de avaricia. Y te aseguro que mi abuela con 97 años que tiene no entraría en el trapo. El que entra mayor, entraba de joven, lo que pasa que de joven estaba más lucido y era más difícil timarle.

K

#6 Suerte tiene tu abuela de tener bien la cabeza. Si hubiese tenido Alzheimer quizás entenderías mejor la situación.

D

"A veces con acento gallego...". Se ha coronado el becario

Manolitro

En el tocomocho (y en muchos timos), el estafado piensa que está estafando él al estafador, al que toma por tontito. No me dan ninguna pena las "víctimas"