Hace 9 días | Por plutanasio a eldiario.es
Publicado hace 9 días por plutanasio a eldiario.es

El detenido por la violación a una mujer de 28 años en Albelda de Iregua el pasado 8 de marzo ha sido puesto en libertad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Además, se ha decretado orden de alejamiento de la víctima, su destierro de Albelda y la prohibición de salir del país. Se trata de un varón de 45 años, residente en Bilbao, que fue detenido algo más de un mes después, el 15 de abril, como presunto autor de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

Comentarios

Spider_Punk

Entonces, ¿el novio de la chica puede violar a esos 2 malnacidos para que así los metros de alejamiento a los que les ha condenado el juez se sumen a los metros de alejamiento del novio para que estén el doble de lejos?
Yo lo haría y luego usaría ese argumento en mi juicio para dejar en ridículo al juez y a todo el sistema judicial.
Menudo cachondeo dejar en la calle a 2 animales así.

f

#1 Bueno, el tema es que hay que asegurarse de que son animales malnacidos culpables de este delito en concreto antes de encerrarlos, y para eso hay que juzgarlos. Igual lo suyo es acelerar los procedimientos judiciales, no es normal que el 15% de los presos sean preventivos.

t

#1 Medidas cautelares != condena.

E

#1 El suceso ocurría hacia las 19:00 horas en el barrio alto de Albelda de Iregua, donde en los últimos meses se han producido diferentes enfrentamientos entre dos clanes familiares.

Varias patrullas de la Guardia Civil acudían a esta zona de Albelda para evitar nuevos incidentes, han añadido las mismas fuentes. Familiares de esta joven, de 28 años, comentaron a los medios de comunicación, el pasado mes de marzo, que ya había sufrido otra agresión sexual hace un año.


Pues igual sí temen lo que dices, que se tomen la justicia por su mano los familiares. (Copia pega de la noticia de la detención)

El_empecinado

#1 Libertad con cargos, es decir, pendiente de juicio. La prisión provisional es una medida extrema que tiene que ser justificada por el juez por riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

S

La noticia es sensacionalista, o como poco rara...

El detenido por la violación a una mujer de 28 años en Albelda de Iregua el pasado 8 de marzo ha sido puesto en libertad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Además, se ha decretado orden de alejamiento de la víctima, su destierro de Albelda y la prohibición de salir del país.

Tres meses más tarde la misma mujer vuelve a ser víctima de una brutal agresión física este lunes por la tarde en el Barrio Alto de Albelda, por la que tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro, donde fue dada de alta de madrugada. También en la madrugada del martes, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 49 años por la agresión y este martes pasó a disposición judicial.


Por una parte, el agresor sexual lleva libre desde el 8 de marzo sin generar problemas, y luego se enlaza la agresión, cuando en principio no hay nada que indique que están relacionadas o tienen que ver. Si acaso se dice que fue una "brutal" agresión, pero se le da el alta enseguida, y no se mencionan lesiones.

Sin saber más datos, tampoco me sorprende que estén en libertad pendientes de juicio, y es que la prisión preventiva tiene que estar muy justificada, y la noticia no da más información.