Hace 9 años | Por tiopio a mondoweiss.net
Publicado hace 9 años por tiopio a mondoweiss.net

A estas dos jóvenes estadounidenses nunca les habían preguntado por su religión… Hasta que visitaron Palestina y osaron transitar por Shuhada Street, una calle de Hebron segregada por donde sólo pueden caminar israelitas, pero no palestinos. A ellas también les impidieron transitar por la misma.

Comentarios

io-io

Esta es "la gran democracia amiga del próximo oriente"

Cehona

Como en Varsovia ¿Les miraron las mangas?

EvilPreacher

Es el problema de los regímenes en apartheid ¿quién pertenece a una casta y quién a otra?
Los nazis, por ejemplo, establecieron unos intrincados protocolos para considerar si alguien era judío o no que resultaron, como no podía ser de otra forma, de lo más arbitrarios.

D

Curiosamente, lo que no se dice es que si bien los palestinos no pueden entrar en Shuhada Street, los judios tienen prohibido entrar en la zona palestina. Es decir, los palestinos pueden transitar por 98% de la ciudad libremente. Los judios pueden transitar por el 3% (tres por ciento) de la ciudad.

Pero eso si, es un apartheid... ¡¡contra los palestinos!!

Dobles raseros y tal...

D

#4 ¿Sabes que esa prohibición es mantenida por Israel? Israel lleva creando ciudades y asentamientos y uniendo con carreteras lo mismos pasando por zonas ocupadas ilegalmente y construyendo muros de modo que los asentamientos y poblaciones palestinas están aisladas. Todo esta hecho de modo que se mezclen lo menos posible.

D

#5 Falso.

La zona H1, que es la mayor parte de la ciudad, y donde en la práctica los judíos no pueden entrar, está bajo control de la Autoridad Palestina.