Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

Entonces, ¿por qué siguen, erre que erre, con las mismas políticas? Muy sencillo, las políticas que hubiesen recuperado y mejorado las expectativas de vida de la ciudadanía habrían arruinado a los más poderosos. Nos referimos a todos aquellos que lavaron sus inversiones vía bancos comerciales; y para que su juerga continuara contaron con la inestimable ayuda de la centrifugadora de riesgos de los Bancos Centrales. ¡Porca miseria!

Comentarios

f

"Los últimos datos macroeconómicos globales han supuesto un auténtico jarro de agua fría para la inmensa mayoría de analistas y economistas de postín. Europa, salvo Alemania, en recesión; Estados Unidos, bordeándola otra vez; y los países emergentes en clara desaceleración. Reino Unido, un auténtico bluf, una nueva burbuja inmobiliaria y los efectos positivos del actual ciclo de propensión al riesgo en los mercados. ¿Y de España? ¡Mejor no hablar! Cuando vuelva la aversión al riesgo a los mercados financieros, saldrán de nuevo todas nuestras miserias.".Datos que facilitan sus propias agencias
Ortodoxos nos dicen http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-05-17/evitemos-la-proxima-crisis-de-deuda_131891/

f

"Mientras Alemania y España mostraban ser los únicos motores de crecimiento de la Eurozona en el primer trimestre, la deuda pública ha seguido aumentando hasta casi un 95% sobre PIB entre los países del euro. Lo comentábamos en octubre, la deuda sí es el problema. Dejarse llevar por la caída de las primas de riesgo a mínimos de la serie histórica sin atacar de manera agresiva el gasto y el endeudamiento hace que ciertos “sustos” cobren especial relevancia. Son una señal de alerta.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-05-17/evitemos-la-proxima-crisis-de-deuda_131891/
Mientras que el autor del artículo meneado dice
"Condonaciones de deuda negociadas o no
Si se confirma este escenario va a ser necesario implementar aquellas medidas ineludibles que se deberían haber adoptado a principios de la crisis, y que la ortodoxia no aplicó por un problema ideológico y de formación intelectual. Se educaron bajo un paradigma falso.
Por un lado, una reestructuración o reducción notoria del tamaño del sistema bancario occidental a costa de gerencia y acreedores. Por otro, condonaciones de deuda. El problema de occidente es una deuda brutal que no se puede pagar. El objetivo último es reducir la deuda privada, y en menor grado la pública, de las principales economías occidentales a niveles razonables, sobre el 150% del PIB. En España, por ejemplo, la deuda total se sitúa alrededor del 425%."