Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

El ministro y el gobernador han mantenido reuniones informales para anima a Santander, BBVA y Caixabank a comprar los bancos que tendrán problemas de solvencia a futuro

Comentarios

D

#1 ¡Que se jodan!

x

#1 Que todo muy bien y muy bonito y más ahora, con tanto sol. Y que son las doce menos diez.

delcarglo

#1 Ya les pondremos una multa como a las compañías petroliferas por pactar precios, no te preocupes...así aprenderán...

porcorosso

#1 Que le guarden el postre.

x

#2 ¿Pero chanchulleado a precio de banco o de taller de aluminio?

(Y biena suerte con el negocio...)

crycom

Por un lado es lógico que si van a exigir más florituras de test de solvencia y ratios de liquidez de cara a parecer (que no ser) más solventes para la UE es lógico que requieran tamaño para llegar a esas reservas y también ahorren costes bajando el tamaño relativo de sus empleados en Back Office.

Pero también creo que crear gigantes demasiado grandes para caer y demasiado grandes para vigilar no es lo mejor para la economía (aunque los pequeños tampoco es que se hayan portado demasiado bien durante estos años).

No sé, es cuestion de ver que pesa más lo primero o lo segundo.

D

Os recuerdo que la crisis económica la provocaron cajas y bancos pequeños, ahora casi todos integrados en Bankia. Los grandes bancos hasta ahora han demostrado ser más profesionales que los esperpentos de Caja Madrid, la CAM, etc...

D

Y como si quiebran ya estan los gilipolles de los españoles para pagarlo ...

P

Me atrevería a decir que despues de que ganara el no en el referendum griego la primera reaccion en la banca española ha sido decir que los bancos tienen que aumentar el tamaño. Creo entender que es algo como lo que pasó antes con la fusión de cajas, que se unieron para dar viabilidad a las grandes deudas de las entidades pequeñas, dando como resultado BAnkia o BMN (caja murcia y caja granada).
Apuesto a que los banqueros ya estan viendo venir el nuevo escenario de quiebra de algunas entidades si se acaban los rescates europeos.