Hace 9 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 9 años por bonobo a efe.com

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la caída de los precios del petróleo hará que la inflación siga en tasas negativas todo el año, aunque se irán reduciendo a partir del segundo semestre. En rueda de prensa, Fernández de Mesa ha afirmado que la caída de la tasa interanual del IPC hasta el -1 % en 2014 se debe fundamentalmente a los componentes volátiles, en concreto a la "importante reducción" de los precios de los carburantes y combustibles.

Comentarios

C

#4lol

bonobo

#4 ya estamos en Precampaña electoral

israelf

#4 Pero como decir "deflación" parece que hace que la gente se haga caquita, pues dicen "inflación negativa" que queda como más guay. Como dice #1.

D

#4, Inflación negativa es una contradicción, es como si para decir que una persona ha adelgazado, dijesemos que ha engordado negativamente; Y casi tan confusa como la, indemnización en diferido, o el, nadie podrá probar que no son inocentes

Shotokax

#4 es una aceleración negativa de la inflación.

D

#4 Desaceleración acelerada de la inflación amigo mio, desaceleración acelerada.

D

#4 Otros aun más neolenguados le llaman "Desinflación". Todo vale...

Me voy corriendo a patentar la palabra neolenguado que me la quitan de las manos, si no registro neomerluzo que casi es lo mismo.

D

Neolengua.

D

que lo digan claro, hombre: es una inflacion en simulacion de diferido con una aceleracion en negativo pasivamente..... no te jode.....

D

¿Y quien ha tirado el petroleo? ellos mismos

D

Bajará el petroleo... pero todo lo demas sube... Que hijos de pp.

D

Por lo que yo se de economía, los recursos volatiles se quedan fuera del cálculo del IPC precisamente para no generar unos datos de IPC totalmente inservibles y la energía entra en el pack de los que se quedan fuera, el carburante no cuenta como energía supongo.