Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

En lo que va de año, 36.801 mujeres han cogido una excedencia para el cuidado de un familiar, en su mayoría a un hijo o hija. 5.089 varones han hecho lo propio; esto es, los cuidados siguen recayendo en las mujeres por un abultado porcentaje del 86,2%. Así lo indican los datos de la Seguridad Social, que también reflejan que este tipo de permisos se han reducido casi un 10% durante este año.

Comentarios

t

Eso, sigamos incentivando el modelo de niños criados fuera de casa, mientras que los padres corren como pollo sin cabeza a trabajar, que nos está quedando una sociedad preciosa...
Lo que se debería incentivar es que estas excedencias fueran pagadas y que entrara otro en la empresa ese tiempo. Y si, de paso, obligan a que se pagara a los 2 progenitores, por turnos, se acabaría con ese porcentaje del 86%

marola

#1 Venía a decir lo mismo que tú, que subvencionen las excedencias de los padres y faciliten después las reincorporaciones al mercado laboral. Hasta el gorro que nos vendan como un logro la crianza de los hijos fuera de su casa. Somos imbéciles y así nos va.

D

Esto es algo que ya debería estar funcionado porque en las pasadas elecciones prácticamente todos los partidos políticos abogaban por implantarlo.

Pero sigue la ley de asuntos públicos de España. si es algo que beneficia a los ciudadanos, se aplaza sin límite. Si beneficia a la casta, se hace en el acto.