Hace 3 días | Por Dragstat a elpais.com
Publicado hace 3 días por Dragstat a elpais.com

A pesar de que la población adolescente hispana aumentó un 79% entre el año 2000 y 2022, los nacimientos disminuyeron un 56%. “Un segundo hijo al que mantener y cuidar hace más difícil que las madres adolescentes puedan asistir a la escuela secundaria o a la universidad y conseguir un empleo adecuado”, algo que, según ellos, aumenta aún más “su riesgo de pobreza y el de sus hijos”.

Comentarios

elsnons

Y@BoosterFelix sin enterarse.

f

#1 x_-D

Penetrator

#1 No mientes a la bicha, que vendrá aquí a darnos la turra.

B

#1 Si te soy honesto (y me puedo equivocar, pero si te soy honesto), dudo mucho que las latinas dejen de tener hijos o reduzcan su número de hijos porque de repente les haya dado por darse cuenta de que no está bien dejar que la pobreza afecte a sus propios hijos. Las latinas nacen ya embarazadas.

Pero si fuera cierto que las latinas de repente están empezando a volverse de la opinión de que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, eso las convertiría en aporófobas, por lo cual tendríamos que ponerlas un strike a todas.

p

“Un segundo hijo al que mantener y cuidar hace más difícil que las madres adolescentes puedan asistir a la escuela secundaria o a la universidad y conseguir un empleo adecuado”

¿El primero no?

s

Segundo hijo, madre adolescente.... Universidad? Telita