Hace 8 años | Por --109235-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --109235-- a bbc.com

Robert Jones fue encarcelado 23 años por matar a una mujer en Nueva Orleans. Otro hombre ya había sido condenado por el crimen pero Jones, de cualquier forma, fue sometido a juicio y enviado a prisión.

Comentarios

D

Que no hubiese sido negro!

m

#1: Sin duda un ejemplo evidente de racismo.

Para que luego vengan oenegetas a decirnos si somos racistas por criticar un comportamiento negativo en un grupo cultural aunque ni siquiera se hable de razas.

oso_69

"Durante su juicio nadie mencionó que otro individuo ya había sido condenado por los mismos delitos."

Pues vaya mierda de abogado tuvo, aunque fuera de oficio...

neotobarra2

En España también está sucediendo esto, aunque las condenas son menores. Ahora mismo hay dos personas, Mónica y Francisco, pertenecientes al movimiento anarquista, que llevan dos años presos a la espera de juicio y se ha decidido mantenerlos en preventiva otros dos años más. Se les acusa de la colocación de las "bombas" de La Almudena y El Pilar, y entrecomillo porque en La Almudena ni siquiera llegó a explotar y en El Pilar sólo reventó parte de un banco de la iglesia, no porque fallara sino porque no tenía capacidad para hacer nada peor. No se sabe si son inocentes o culpables, aún están a la espera de juicio. En Chile (su país natal) ya sufrieron un montaje policial del que al final acabaron absueltos porque no había ningún tipo de prueba, el fiscal intentó hacer pasar como pruebas cosas como un póster de Axel Rose.

Pues bien, a pesar de que ya hay dos personas en prisión a la espera de juicio por la colocación de esas bombas, en las operaciones policiales Pandora y Piñata se ha detenido a varias personas del movimiento libertario, una de ellas terminó en prisión preventiva también (aunque finalmente ha salido de ella), y el coste de sacarlos de prisión ha sido de decenas de miles de euros de fianza. Se los acusa de pertenencia a organización criminal y se han utilizado pruebas tan absurdas como poseer un camping gas, pero lo peor es que el único delito grave concreto del que se les acusa es precisamente la colocación de esas "bombas" por las que ya hay gente en prisión.

¿Cuántos anarquistas hacen falta para colocar una bombilla poner una bomba?

Prisión preventiva para uno de los detenidos en la segunda fase de la operación Pandora/c36#c-36

JanSmite

Robert Jones, el falsamente acusado; Lester Jones, el asesino; Calvin Jones, el juez…

Don_Gato

#3 giene co-Jones la cosa...

o

Porque todo el mundo sabe que los asesitanos siempre son 1 contra 1.