Hace 2 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por News333 a naiz.eus

EH Bildu advierte de que que una de las consultoras sancionadas por la CNMV se ha hecho con un contrato de 96.800 euros después de renunciar a otro de 18.090. La Diputación de Araba rechaza esta versión. «Se ha licitado y abierto los pliegos. A partir de ahí se hace una propuesta de resolución».

Comentarios

K

No sé si habrá algo turbo o no en este asunto, pero en la lectura de la noticia no veo absolutamente nada fuera de lo normal.

«¿Dónde se ha visto que una empresa renuncie por teléfono a un contrato y no pida indemnizaciones?»
Esto no tiene nada de raro, y mucho menos teniendo en cuenta el importe del contrato al que renuncian unos 18.000 euros (contrato menor). Presentar la propuesta les habrá costado prácticamente nada, y ponerse a pelear contra la administración por una indemnización ridícula no tiene ningún sentido.

«Esperamos sinceramente que tengáis la oportunidad de participar en el nuevo proyecto en proceso de contratación», añadió Guinea, que utiliza un tono distendido en la misiva y tutea al director de la firma, Iñaki Larreina.
Esto es así en todas las contrataciones de todas las administraciones públicas todos los días. A todas las empresas se las anima a presentar ofertas porque de hecho la Ley de Contratos pretende impulsar la competencia. Y lo de tutear a los comerciales o directivos de las empresas... por dios, que me digan los de EH Bildu que en los ayuntamientos donde gobiernan tratan de usted a los empresarios locales, que me meo de la risa.

News333

#1 Para empezar contratar a una empresa que está implicada en el cártel que la CMNC ha multado es bastante grave. El resto se puede debatir.

K

#2 Si la sanción de la CNMV no impide a la empresa presentarse a un concurso público, la administración contratante no tiene ningún derecho a dejarla fuera si gana el concurso público. Lo que dice la Diputación de Álava es que están estudiando si es así o no. Sigo sin ver nada irregular.

OriolMu

Las cárnicas y sus triquiñuelas (por no llamarlo corruptelas). Hoy un nuevo capítulo.